Opiniones sobre Viejo, solo y puto

  • 12/09/2016 18:11
    Gabriela 8
    Es una obra extraordinaria, que disfruto enormemente.
    La mejor obra que vi en años. Los cuerpos transpiran actuaciòn. El relato està vivo, sucede ahì, ante tus ojos. Con una gran potencia.
    Los admiro mucho!
  • 12/09/2016 15:00
    Celia C
    Excelente, dura, esos silencios son tan intensos y a mí me dieron el tiempo para terminar de comprender lo visto y ido, excelente también la actuación d todos. lo q me terminó de emocionar fue la mano en V de uno de los actores saludando, mirando al fondo de la sala.
  • 12/09/2016 11:59
    Jorgelina 5
    La obra es excelente! Entrega total de los actores, jugarlo todo, darlo todo, la tensión se siente todo el tiempo, incomoda y eso me encanto!
    Respecto de la Sala realmente es una vergüenza que un lugar como Timbre 4 venda localidades como el ASIENTO A-01 (y las plazas de alrededor), es un impulso ambicioso de vender cueste lo que cueste sin importarles absolutamente nada el espectador. Es no respetar al público. Es vender basura. Porque no sabes que localidad te toca hasta que no la vas a retirar.
  • 12/09/2016 09:59
    María E 10
    Buenas actuaciones. Texto flojo
  • 11/09/2016 21:51
    Jorge D 22
    Considero que la obra en su totalidad tiene una lectura hiperrealista, cruda y sostenida en una teatralidad no tradicional. Los actores mezclan sus figuras y sus diálogos encarcelados entre las estanterías de una farmacia de dudosa moralidad. Al principio es difícil pescarlos, hasta que la vista se adapta. Tan difícil como aceptar la realidad naturalizada que se muestra: el trinomio amor, vicio e insatisfacción devorados entre sí. Nada está expuesto con claridad, no hay poesía explícita, pero posiblemente hay una búsqueda fuerte de otro camino; el que no está, el ausente. A veces reiterativa y monótona en algunos tramos. También es ruidosa, desordenada y violenta. Por momentos parece que nada está pasando, pero hay un título universitario que impone valores, dos travestis inyectadas de hormonas que violentan sus cuerpos, un farmacéutico recién separado, su hermano frustrado a la sombra de éste y un repartidor de medicamentos perfectamente excedido en espumas de cervezas. Sobrevuela la ausencia de la imagen paterna, los miedos, la perversión, el vil metal y lo masculino y lo femenino diluidos en todos los personajes. En tiempo real, el entramado da cuenta de una obra con apariencia disruptiva, que atravesada por los bordes, agudiza las marcas morales, éticas y de valores estancos de nuestra sociedad. Una disputa entre lo instituido y lo instituyente que perturba al espectador. El farmacéutico se destaca por su apariencia obsesiva y apocada que crece sobre el final. El hermano está en segundo lugar, como detrás de la mesa. El vendedor está alterado siempre, un personaje mediocre, burdo, muy bien actuado, no baja ni con la tremenda piña que recibe. Las travestis juegan un papel absolutamente visible, creíble, emocional y trágico, hecho para su esencia diaria sin medias tintas. Es una obra para recomendar, pero no para recomendar a cualquiera.
  • 11/09/2016 17:50
    Maria F 16
    no llega a cuajar...
  • 11/09/2016 15:20
    Lara
    La vi en el 2012 y volví a verla ahora. No entendía entonces por qué me había conmovido tanto ese año, pero ahora creo que puedo ponerle nombre. Encierra un estremecimiento progresivo que cuando se desencadena, no te deja más. El contraste corporal de los actores deja al descubierto que la vulnerabilidad de las travestis, hermosas en su calidad humana, las más fuertes de toda la escena, que de todas formas son sometidas de forma denigrante por un grupo de tipitos con tal de seguir su tratamiento hormonal...
    Me emocioné al pensar cómo había avanzado la ley de género en estos años, desde que se estrenó Viejo, solo y puto, y ahora que existe el cupo laboral trans y la visibilización de su condición de explotación. Creo que es un retrato de la época que dejamos atrás, a la que no queremos volver.
    Increíble el guión, con los silencios y los ruidos (quiero decir, esas partes que no se entiende nada qué están diciendo, no sé si se le dice así). GRACIAS por no subestimarnos como público! Es muy difícil encontrar una puesta en escena que no sea un desafío para el público, para seguirla mirando e interpretando.
    Felicitaciones!