Opiniones sobre E.S.B (un amor del conurbano)

  • 06/12/2010 17:31
    Matias P 2
    E.S.B. Un amor del conurbano

    Excelente

    Con actuaciones contundentes y personajes bien delineados “E.S.B. Un amor del conurbano” va más alla de la promesa de una historia de amor y produce en el espectador la dulce sensación voyeur de quien percibía el conventillo de los docentes y lo comentaba sotto voce con sus compañeros, al hacerlo evocar los días de escuela. Tanto es así que por momentos uno no sabe si esta sentado en una butaca o en un pupitre.
    Enmarcada en un exacto diseño de luces y una particular musicalización, la puesta transcurre en una sala de profesores de una escuela perdida en el suburbio, la cual carece de elementos básicos (y algunos lujos). Pero lo que no falta en el magistral texto escrito por el director y dramaturgo Sebastian Ferre es la aguda critica a los funcionarios públicos y al sistema en general por el estado de la educación y las condiciones edilicias de los claustros bonaerenses.
    El trabajo de los actores es delicado pero provocador, en especial el de Erica Pazur, quien encarna a una profesora un tanto fuera de la realidad, que nos hace reflexionar acerca de en manos de quien estamos dejando la educación de nuestros hijos, con un lenguaje procaz que por momentos hace sonrojar a las señoras de la primera fila. Natividad Martone y Anibal Flamini, ingresante y maestranza respectivamente, hacen el complemento perfecto para sostener los enredos que se generan a partir de situaciones enroscadas, precoces y hasta perversas. Hay que destacar la versatilidad de Eduardo M. Blanco, en el personaje de Sanguinetti, el director de la escuela; por su brillante técnica y por los elementos que le aporta y enriquecen a su personaje, como una versión a capella de “Algo contigo” y unos monólogos en francés que aunque la platea no los entienda literalmente, él logra, por medio de la complicidad y el tono, arrancar una carcajada.
    Porque no olvidemos que estamos hablando de una comedia, que, aunque por momentos raya en lo dramático y sale más que airoso; hace reír muchísimo en cantidad y en calidad. Es un murmullo sostenido de risas constantes que solo se silencian en los momentos más solemnes de la pieza.
    Podemos decir que si bien no estamos ante una nueva forma de hacer humor pero si poco transitada, la compañía Absenta Teatro la resuelve de manera sólida y eficaz.
    Quien quiera percibir la solidez y la eficacia que vaya a la puerta del teatro cuando termina la función.
    Quien quiera reírse, vaya a verla.

    M.P.
  • 31/10/2010 22:25
    Vanina 2
    Muy divertida, me rei mucho, especial para terminar la semana con carcajadas y de mejor humor para enfrentar el lunes. La recomiendo.
  • 28/10/2010 08:52
    Laura B
    Muy divertida! La recomiendo enfáticamente. Una comedia para reírse y pasar una entretenida tarde de domingo. Buenos actores, divertida y ocurrente musicalización.
    Vayan que no se van a arrepentir!
  • 26/10/2010 20:42
    Silvia M
    Bueno me parecio muy linda y entretenida. Muy dinamica, uno al ser docente se identifica con algunas cosas.
  • 26/10/2010 20:35
    Karina C
    La obra me parecio muy buena, entretenida, te hacen reir un domingo por la tarde. Me gusto especialmente Eduardo Blanco su personaje me parecio muy gracioso.