Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Incriminados

  • Martes, 09 de Noviembre de 2010Incriminados

    Patricia (3)

    http://dellavesycanillas.blogspot.com/2010/11/incriminados.html
    ¿Para qué vine al mundo? Esa es la pregunta que Peter Handke se hace y que explora a través de una serie de afirmaciones hechas con distintas intenciones.
    “Me siento orgulloso y me avergüenzo, en distintas etapas de esta vida, de mi aceptación o transgresión de las reglas impuestas”. Eso pareciera decirnos, o eso me dijo a mí.
    Es la pregunta y texto de este autor lo que toma Leonor Manso y nos lo presenta en dos seres que plantean como su vida, al final, queda inmersa en la pregunta del sentido. Y te lo explican, van etapa por etapa describiendo con un texto en términos tan generales que el espectador podría sentir que están hablando de él mismo, de sus propios pensamientos y reflexiones más íntimas.
    No se crean que este es un espectáculo denso y largo, de esos para intelectualoides del medio o para seguidores del autor solamente. La obra dura 30min, te bombardea con información que puedes internalizar o simplemente presenciar porque es ágil, muy ágil.
    Para destacar, la actuación de Maia Mónaco: en el momento peak de la obra (que no les contaré) te pone la piel de gallina, te para los pelos y le crees todo. La escenografía es un monumento al minimalismo (según el concepto que tengo yo de éste), hermosa. La música está a cargo de un violín y un contrabajo, además del poema “Cuando el niño era niño”, del mismo autor, que Leonor Manso utiliza para ir matizando todo el bombardeo, recitado por la voz de una niña que a mí me dio a entender que lejos, ser niño era TAN, PERO TAN más fácil.
    Pero nada está perdido… en 30min estarás afuera: con nuevas preguntas, con algún replanteamiento, o quizás solo con la idea de haber visto una buena obra. No está mal no?
  • 1




e-planning ad