Domingo, 19 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Donde más duele (3)

  • Miércoles, 21 de Abril de 2004Donde más duele

    Leonor

    interesantisima la opinion de buffalo
    nunca lo hubiera pensado desde ese plano
    su opinion no ofende porque es una fuerte reflexion sobre el teatro actual
  • Domingo, 18 de Abril de 2004Donde más duele

    El

    Fui a ver la obra diez minutos antes de después de leer la poética de aristóteles. Entonces entusiasmado me senté a ver si la obra me generaba compasión o temor como dice el chabón griego. Con todo respeto, no sentí compasión en ningún momento. Es decir no padecí con los actores ni tuve temor de que me suecediera o me pudiera suceder a mí la problemática que se mostraba en el lúgubre espacio escénico cuyo único aunque desfasado acierto me pareció ese patio que tiene algo de burdel de novela de Osvaldo Soriano. En La actriz María Onetto trasuntan enormes cualidades a pesar de la debilidad de los textos y las situaciones escénicas. En la versión que vi Analía Couceriro desempeñaba un rol como de compadrito pendenciero que lo único que hacía era apagarla como actirz y eliminar cualquier vestigio de belleza físca.
    Fernando Llosa me remitió al código de actuación ''tato pavlovskiano'' y la otra chica muy bonita pero proletarizada se la veía pagando su derecho de piso como un pibe que sube de tercera a primera y los mayores no lo dejan tirar caños.
    Alienaciones hay en los trenes, en el borda y en mi casa. Me parece que el imaginario del director y las energías que trabaja se han vuelto unidireccionales. No descreo de que el mito de Don Juan haya sido el punto de partida de la ''investigación'', pero se ha hecho añicos.
    Alienaciones, misoginia, buenos actores despercidiazos, un humor a mi entender ''sin potencia'' y la insistencia en mitigar el hecho de ''sentir'' no hace más que distanciar. O es más viril hacer el teatro del artificio. No vaya a ser que por sentir se vean las portaligas por mostrar actuaciones sensibles.
    Bielsa es un gran teórico, de lenguage pintoresco, pero la selección no trasmite nada. Haciendo una analogía creo que Ricardo Bartiz es un teórico elocuente pero esta obra suya a mi no me trasmitió nada. Si no fuera porque tengo pánico de roncar la obra me hubiera llevado a una pesadilla tal vez mejor de la que viví durante la obra. (Y eso que me tome el vaso de totín que te dan antes para entrar bien predispuesto. Ah, gracias por eso) Ver una obra tan previsible me hace pensar que la Gambaro, Tato, o Norman Briski no van a poder ser enterrados aún. ¿Esta puesta del Sportivo pseudoperversa y solemne pretenderá ser vanguardista? ¿O under en París? ¿O estará más preocupada por ''la guerra de los teatros que por contar una historia?
    Espero no ofender a nadie con mi parecer.
  • Jueves, 15 de Mayo de 2003Donde más duele

    Interesantisimo (6)

    Nadie tiene derecho a cobrar 15$ bajo las condiciones en que esta interesantisima obra se presenta. Sali absolutamente contracturado por la incomodidad de la sala.
    Por demas la obra roza momentos de brillantez:
    Buena condensacion textual
    Excelentes todas las actuaciones.
    Muy buen desarrollo del espacio e internalizacion de los elementos absurdos por partes de los actores.
    Muy Bueno, muy bueno, bajen el precio, lucren con la gira preestablecisda y no con la humilde economía de nosotros los asiduos habitues del teatro.
    Espero el mensaje y las felicitaciones le llegue a quien corresponda
  • 1




e-planning ad