Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Cuesta abajo

  • Martes, 21 de Septiembre de 2010Cuesta abajo

    Julio

    Este comentario nos lo envio una espectadora:Cuesta Abajo es la obra que está presentando el grupo de Teatro Expresarte en la sala del Cine-teatro Santa Rosa de Lima de nuestra localidad los días Sábado 11 y Domingos 12 y 19 de este mes. Plantea el encuentro de dos personajes entrañables, interpretados por Julio Cesar Bustos y Gloria Andornino y con la dirección de Guillermo Gallego, ambos actores locales nos convencen de estar viendo a los dos desaparecidos o a “las apariciones” de Carlos Gardel y Rita Hayworth, muestran a aquellos iconos inmersos en sus grandezas y a la vez tan iguales al resto del mundo, tan eternamente solos, incompletos, nostálgicos, repletos de añoranza, pero contradictoriamente a la espera de un cambio, de un romper de ese orden establecido que los mantiene incorruptibles al paso del tiempo. La ambientación y la caracterización nos permiten jugar como espectadores en la interpretación del guión, hay más de una posibilidad y surgen los interrogantes, en lo particular eso es algo que me agrada, ser partícipe, que no todo este dicho, que se nos permitirnos el juego de armar nuestra propia historia.
    El tango del mismo nombre no podría mejor aclarar lo que el director explayaría, mediante los actores, en el escenario: “Ahora, cuesta abajo en mi rodada las ilusiones pasadas no me las puedo arrancar. Sueño con el pasado que añoro, el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá.”
    Ellos presentes tal vez en un sueño, en un más allá, en la mente de algún loco o simplemente en la memoria colectiva (es que la puesta en escena, el libreto en si, nos dan al público la posibilidad de ampliar las interpretaciones), se preguntan ¿Cuándo dejar de ser el mito? ¿Cuándo pasar de ser leyenda a ser un simple mortal, si ya se han inmortalizado para siempre en la memoria y en la historia del resto de la humanidad?
  • 1




e-planning ad