Jueves, 19 de Enero de 2017

Opiniones sobre Novecento (4)

  • Jueves, 26 de Agosto de 2004Novecento

    Raùl (24)

    Respeto su opinion sr Ricardo pero vale aclarar algunos aspectos: Por las caracteristicas de la sala, capacidad, ubicacion, y sobre todo por su perfil artistico la sala de la comedia de ninguna manera puede considerarse del circuito off. En cuanto a mi crìtica hacia el espectàculo en relacion a la pobreza escènica no estaba vinculada al gènero ni estilo de la obra ( monòlogo, narraciòn oral) sino que se refiere a un descuido bastante importante en los rubros tècnicos, sobre todo en la iluminaciòn, ademàs de parecerme que estèticamente no plantea ninguna posibilidad creativa ni atractiva. Aùn optando por un escenario totalmente despojado, cuyo caso no es el de este espectàculo. Del mismo director puede ver Seda y la desiluciòn fuè mas grande todavìa ya que creo que la obra literaria se viò totalmente empobrecida y recortada. La belleza, el erotismo, la sutileza, el misterio, el encanto y la pasiòn de la novela no asomaron en ningùn momento.
  • Martes, 06 de Julio de 2004Novecento

    Ricardo (35)

    Francisco Javier tuvo durante el 2003 cuatro obras en cartel. Y que gran satisfacción que en este 2004 tenga tres obras, y que una de ellas siga siendo "Novecento".
    Me alegraba mucho estar en la populosa cola en la calle Rodríguez Peña, un frío lunes, para bajar al subsuelo de La Comedia y encontrarlo lleno. El milagro del renacer del teatro en Buenos Aires.
    Sino se conoce nada sobre la obra, se puede llegar a pensar que porque el autor es el italiano Alessandro Baricco, "Novecento" tiene que ver con la historia de Italia. En realidad es un fresco universal, aunque puede llegar a relacionarse con esa joya italiana/de todos que fue/es "...La nave va" de Fellini.
    La propuesta original del autor fue que su obra fuera leída, y dudaba de que fuera un texto teatral. Francisco Javier -siguiendo la "sugerencia" del autor- logra que sí sea una obra teatral, a pesar de que es un monólogo y parcialmente leída. Y es también el gran mérito de un actor enorme como Jorge Suárez. Buenos Aires está presentando en estos momentos varios monólogos: "Los días Felices", casi un monólogo también es "La señora Macbeth".
    En otro comenario de esta obra, un espectador Raul se queja de cierta pobreza del espectáculo. Puede ser cierto. Es la realidad de muchos espacios de la ciudad. Mientras salíamos, algunos obreros ya estaban desarmando "la platea". Un enorme esfuerzo realizado en pocos minutos, porque esa "platea" se transformaba... en el escenario de la siguiente obra. Esto de ser platea y escenario alternativamente, daría para muchos análisis teóricos sobre la utilización del espacio escenográfico. Pero entiendo la posición de Raul. Quizá no todos estemos preparados todavía para el así llamado "off" (así titula el programa a esta obra: "El espectáculo de teatro off más premiado de 2003"). Posiblemente la "incomodidad compartida" sea más aceptada en el Abasto que en Recoleta.
  • Lunes, 31 de Mayo de 2004Novecento

    Magdalena (4)

    todavia no vi la obra pero ya empezamos mal.
    El lunes 24/5 , fecha para la cual yo tenia la entradita, suspendieron la funcion para dar "Seda" ya que era vispera de feridado (???)
    Parece que la arbitrariedad de horarios no es ya exclusiva de la tele. En la boletería ni disculpas me pidieron.
    Sigo: hoy quiero llamar por telefono para no ir al p--o otra vez péro el numero que figura en Alternativa y otro medios es "equivocado"
    que tal si respetamos un poquito mas al publico ?
  • Sábado, 20 de Marzo de 2004Novecento

    Raul (24)

    Me pareció un espectàculo muy pobre, el texto es muy bello pero el trabajo de direcciòn y la calidad estètica son muy deficientes, como por ejemplo la luz o los objetos utilizados, todo muy pobre y no por escasos. El protagonista es muy buen actor, aunque por momentos està muy estereotipado. Leì muchas crìticas muy buenas, pero creo que algunas fueron demasiado complacientes.
  • 1




e-planning ad