Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La última noche de la humanidad (2)

  • Jueves, 18 de Septiembre de 2003La última noche de la humanidad

    Laleloooooooo

    me parece muy buena,actores de primera,una brillante produccion del periferico de objetos a traves de la mano del notable y prestigioso garcia wehbi(o wehbi).
    EXELENTE
  • Lunes, 10 de Febrero de 2003La última noche de la humanidad

    Ignacio

    El Periférico de Objetos es, sin dudas, el mejor referente -en Argentina, y uno de los mejores en todo el mundo- de siglos de erudición occidental. Son una máquina de intertextualidad.
    Aunque en esta obra, la sola mecánica referencial, la furia apelativa al principio de autoridad de los hitos de la cultura de occidente se transforma en poco más que una brillante presentación universitaria.

    Desde mi punto de vista, y si bien la obra presenta una parafernalia de recursos expresivos brillantes y moldeados en la dionisíaca matricería periférica, "La última noche de la humanidad" carece de los dos núcleos poéticos que han hecho que este grupo llegara a ser lo que es (¿lo que fue?): el mundo objetual y un texto poderoso.

    Tal vez el exceso de erudición y la verborragia de las citas funcionen en el teatro de la misma manera que como funcionan en la literatura: ahogando las intuiciones brillantes, y transformando los siempre ambiguos artefactos religiosos de la creación mitopoiética en un coágulo ordenado por las variables del sentido ya clasificado por el pensum, digerido desde el locus philosophicum, y perimido desde las páginas del Reader's Digest.

    Lo que sí queda claro es lo siguiente: la monstruosidad, lo abismal, lo exógeno, lo siniestro, lo Otro, que aparecían con la presencia del mundo objetual, no hacen acto de presencia, lamentablemente, en "La última noche de la humanidad".
    Y ese estado en que el espíritu queda demudado por algo presente pero irreconocible, es lo que muchos disfrutamos durante años viendo al Periférico de Objetos.
  • 1




e-planning ad