Opiniones sobre Carne sola o Doña Rosita, el soltero

  • 15/03/2011 14:23
    Mausi G
    Excelente espectáculo, dos actores( Pesqueira y Pazos) mostrando talento, destreza y trabajo, mucho trabajo. Es una puesta de relojería, con un engranaje que solo se consigue con mucho ensayo y pasión. Argento es la tercera persona para felicitar.
    Textos de Lorca, entreverándose con personajes increibles llevados al delirio extremo, no podés parar de reirte a carcajadas.
    Imperdible!!!
  • 23/01/2011 11:33
    Ignacio P 8
    Muy buen espectaculo. Muy recomendable tanto por la versatilidad de los actores como por la dinámica y buen humor del texto, muy bien intercalado con música y con la maravillosa poesía de Lorca. Algunos cuadros me resultaron más divertidos que otros, pero en un análisis global el resultado es francamente muy valioso y atractivo.
  • 27/10/2010 00:56
    Raúl S
    "CARNE SOLA" - Viernes y Sábados 23:30 hs / Teatro "La Comedia"

    DE GÉNESIS Y OCASOS
    Organicidad a pleno con precisos e intensos trabajos de actuación y dirección, donde el cuerpo es el que manda y el que tiene –valga la paradoja- la última palabra. A tal punto de transformarse en el vehículo insustituible de ideas, conceptos, muchas preguntas y algunas respuestas.
    ¿Esperpento?, ¿caricatura?, ¿sátira?, ¿grotesco?. Se trata de agudos brochazos expresionistas de personajes que, bien articulados, se confunden (co-funden) con fragmentos de una ineludible poesía lorquiana.

    Y como si fuese un limpiaparabrisas durante un día de lluvia, la acción sucesiva y vertiginosa, borra cada gota que, segundos antes, nublaba la visión. A esto se suma una voz que hace estallar, en justa dosis, una cierta armonía musical.
    Y entonces la soledad se acentúa con cada “encuentro”. Como si se tratara de una pesada broma existencial, donde la palabra se muerde, se palpita, se derrama, se deglute. Como si en un largo proceso de rumiación , ésta se reactivara, para luego dejar de ser.
    ¿O es, acaso, la palabra la que construye a estos seres, en esencia tan potentes como efímeros?. Definitivamente no.

    La palabra apenas obra como el cincel de un osado escultor que quita del mármol aquello que sobra, y es entonces cuando la forma, que es previa, se eyecta hacia una realidad plagada de arquetipos tangibles y muy cercanos.
    Asistimos así a una maratónica sucesión de extravagancias, tan ásperas como incómodas, que rugen ante cada réplica, ante cada movimiento ejecutado, ante cada chirriante y visceral desfile de estas pobres criaturas solitarias que giran y giran, como la Tierra sobre su propio eje, y también alrededor de un Sol inalcanzable.

    Son espectadores de su propia (in)existencia y artífices de caminos transitados, a veces de a dos, pero siempre en soledad. Todos son (¿o somos?) el resultado de anticipadas sentencias discepolianas.
    Pero, parafraseando a Eladia, se vislumbra una tenue luz en el final del túnel, que pareciera expresar con tono profético: “Vení… charlemos, sentate un poco. ¡No ves que sos mi semejante! A ver probemos, hermano loco, salvar el alma cuanto antes…”

    Raúl Sarobe
    22 de septiembre de 2010
  • 17/08/2010 12:03
    RoPe 18
    EXCELENTE!
    Un año más que este dúo logra dejarnos con la boca abierta.
    El manejo de las voces, del cuerpo, de los gestos, el texto genial y la pasión con la que siempre trabajan estos maravillosos actores hacen que la sala se llene de su talento.
    Imperdible.
  • 31/07/2010 03:31
    Ana L 6
    Sencillamente excelente, tal como ya nos tienen acostumbrados estos tres talentosos artistas.
    Disfruté de todos y cada uno de los personajes.Las actuaciones de Pesqueira y Pazos son impecables, lo tienen todo, humor,ironía, increíbles voces. Una puesta original, maravilloso espectáculo.
    Lo recomiendo, vayan a verlos, no tiene desperdicio.
    Ana
  • 01/06/2010 01:51
    Elisa 19
    Soy seguidora de Carne de Crítica desde 2005 y disfruté mucho siempre sus obras. Pero ésta es verdaderamente sorprendente. Lograron algo casi imposible: enriquecer sus grotescos con la maravillosa poesía de García Lorca. Casi sin transición pasan de las escenas más bizarras a desgranar los delicadísimos versos de Doña Rosita La Soltera y emocionar genuinamente al espectador.
    Esto sólo es posible con dos actorazos, que cada día están mejor (bailan, cantan, dicen sus parlamentos con una precisión altamente profesional) y con una dirección y unos textos que a pesar de su aparente trazo grueso están súper elaborados. Excelente el recurso de las pelucas para diferenciar los personajes que van apareciendo. Felicitaciones por poner tanto corazón en su trabajo. Realmente se nota y se disfruta. Ojalá los vaya a ver mucha gente porque se lo merecen los tres. Lo recomiendo calurosamente