Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Quiero pasar una tarde con Franco (5)

  • Sábado, 16 de Julio de 2011Quiero pasar una tarde con Franco

    Dolores (2)

    realmente lo mejor que puede pasar cuando uno va a ver una obra:sentirse en medio de ellos....¡me hicieron pasar una tarde con franco compartiendo todos los problemas de ese hogar!muy buenas actuaciones.
  • Lunes, 13 de Junio de 2011Quiero pasar una tarde con Franco

    Hernan (4)

    Tematica GAY, entretenida y divertida.
  • Domingo, 12 de Junio de 2011Quiero pasar una tarde con Franco

    Lalo

    Muy buen servicio.
  • Lunes, 28 de Junio de 2010Quiero pasar una tarde con Franco

    Nicolas

    Creo que la obra no plantea una búsqueda nueva sobre un tema varias veces visto, pero tampoco queda claro si intenta hacerlo, y uno queda confundido sobre si quisieron decir más y se quedaron a medio camino o si las temas que se abren son simples excusas para justificar la acción.

    Se destaca la química entre Franco y Valentino, sobre todo en la primera parte donde empiezan a plantearse las diferencias entre ellos y son quienes logran mayor profundidad, mientras que Fabiola tiene una llegada especial porque genera un vinculo con el espectador generado por una mezcla de simpatía y lastimocidad, pero es un personaje que, aunque no lleva la acción, no se pierde ni se cae en ningún momento.

    Dramaticamente la obra se estanca un rato después de que entra Fabiola y el peluquero, en el sentido de que tardan mucho en entrar en relacion a la incomodidad de Franco, ya planteada por la madre de Valentino, entonces no suma y tampoco plantea nada nuevo. Lo que termina probocando que el conflicto planteado se vuelva débil.
    Al rato, llega Beto, el hermano de valentino, que vuelve a hacer andar el conflicto y la tensión se acrecienta hasta su resolución, pero desde un personaje bastante estereotipado.

    Saludos y felicitaciones por el estreno
  • Sábado, 26 de Junio de 2010Quiero pasar una tarde con Franco

    Julian (3)

    En cuanto a la obra en sí, me pareció una obra monotemática, recurrente, aplica demasiados clichés y utiliza el recurso del facilismo para hacer reír (eructos, humor negro, una chica "boba", etc etc) pero también tiene "buenos momentos" aplicados por algunos textos divertidos.

    Lo que me paso con la historia es que creo que apunta a algo profundo, desde lo simple, pero queda a mitad de camino de algo que podría ser un mensaje interesante. Aunque tenga momentos divertidos, falla en la dramaturgia. Siento que el director, quiso contar una historia común a cualquier familia, que podría pasar en cualquier casa sin la importancia del género sexual, por supuesto exacerbado para la comedia, pero se expresa todo de una manera muy poco interesante.

    Respecto de las actuaciones, me pareció buena la del muchacho que hace de Franco, con sus buenos manejos del tiempo de la comedia, dando espacio a: chiste/risa del espectador/continuidad de la obra, no como en otros casos donde era chiste/y sobre la risa del espectador, la continuidad de la obra. Esto último hace que el espectador se pierda lo que sigue, porque.... SE ESTA RIENDO, justamente!.
    Destaca la actriz que hace de Fabiola, sosteniendo un personaje un tanto mas grotesco durante la hora y 10 que duro la obra y aplicando los condimentos necesarios en los momentos necesarios, sin abusar del discurso y con una gestualidad mas que interesante (viva el teatro, apareció la gestualidad en escena!! y aplicada para cada ocasión según se percibe lo que le sucede.

    Para hacer reír no hace falta "hacer demás" ni "recurrir a lo fácil", con la gestualidad y comentarios adecuados y acertados en los momentos necesarios es suficiente, y estos dos actores, Franco y Fabiola, lo consiguieron a mi humilde entender.
    El resto creo que sostienen lo cómico desde el texto y aplican a su personaje lo básico para darles su carácter. La madre tiene textos muy divertidos, y los otros dos, el peluquero y el vago, están bastante clicheados pero quizás era la búsqueda de la dirección, desconozco.

    Para terminar, siento que se podría mejorar en cada uno el tema de la voz, yo estaba en las gradas de arriba y a veces no se llegaba a escuchar bien, hay que proyectarla un poco mejor.

    No voy a decir si la recomiendo o no, porque esa soberbia de "recomendar" me excede, sencillamente creo que al teatro cada uno debe verlo, percibirlo y definirlo a su manera.

    Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, con el mayor de los respetos les comento como lo viví. Es solo mi opinión.

    Saludos para el grupo y felicitaciones a todos por el estreno y por seguir adelante con el teatro independiente.
  • 1




e-planning ad