Lunes, 16 de Enero de 2017

Opiniones sobre Cortes (cuando las palabras no Alcanzan) (7)

  • Martes, 27 de Julio de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Gustav

    Cortes me sorprendió. Fui a ver la obra con poca expectativa porque me interesaron las palabras de los autores, aunque temía que fueran exageradas.

    Las actuaciones me transmitieron verdad: definitivamente transité una hora por el sentimiento de los personajes a medida que se buscaban y se desencontraban, para volver a encontrarse en ese extraño desencuentro de desconocidos que dicen querer verse. Se vive un equilibrio impecable entre el drama del vacío de identidad y unos dejos de humor que se desprenden de la tensión que invade a lo personajes.
    Los recursos son conocidos pero efectivos. Músicalización en vivo, ambientación descriptiva y simple, y un corto producido por la ciudad.

    La historia crece en intesidad a medida que se suceden las escenas y cuando parece no haber vuelta atrás, consigue un cierre armónico que a uno lo deja muy satisfecho por la pieza de arte que disfrutó.
  • Domingo, 06 de Junio de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Mora

    Es una obra con un texto pretencioso. Excesivamente abarcativo y sin posibilidades de ubicar exactamente el conflicto que debe existir- a mi entender- en toda obra. La actriz Yanina Olocco cumple con el rol asignado y da la sensación de que con un mejor partenaire y más dirección, podría realizar un mejor trabajo. La sobreactuación queda del lado de Manuel Novoa. No reponde su texto al manejo que hace del cuerpo. Cae en lugares comunes. No queda claro la expresión del personaje que por momentos parece sólo y monotamente un borracho empedernido.
    Muy buena la musicalización y luces.
  • Sábado, 05 de Junio de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Hernan

    Me parecio muy buena la obra!!
    Aspectos destacables: los quiebres y momentos emocionales de manuel novoa, los momentos iniciales clownisticos de la actriz, la historia de vulnerabilidad de ambos personajes que te hacen entrar completamente en la obra, lo dicho y lo no dicho. La puesta junto al piano y la musica que acompania la obra es tambien destacable. Excelente remate final.

    Imposible no sentirse identificado con algunos momentos de los personajes, la quimica de ellos se siente en escena.

    Me hubiera gustado ver con mas profundidad el background de los personajes y mas confrontaciones por parte de ella contra el (ella demasiada sumisa, quizas hable del aspecto vulnerable del personaje, en dicho caso pese a irritarme, bien logrado).

    La obra te deja pensando varios aspectos de las relaciones afectivas. Muy recomendable la experiencia!!
  • Viernes, 04 de Junio de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Nico

    Es una obra que no pasa desapercibida. Te lleva por muchos lugares emocionales en base a un texto muy bien logrado y a veces demasiado profundo; pero sobretodo por las interpretaciones que se amoldan a los climas que requiere cada escena, y fluyen sutilmente entre cada cambio de efecto que provoca, logrando un muy buen equilibrio, sin ser chato ni sobre actuar. Se nota una excelente conexión entre los actores.
    Destacable la musica en vivo del piano para ayudar en la creación de los climas.
    Me gustó el juego al final de la obra con la proyección en la pantalla y la vuelta que pega la obra.

    Vale la pena verla!!
  • Viernes, 04 de Junio de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Paula

    Quiero recomendar esta obra de teatro. Sinceramente toca muchas partes de uno mismo como espectador, te cautiva de apoco, te sumerge en un mundo conocido y desconocido a la vez. Habla de poder "salvarse" de como cada uno reacciona a las miserias personales. Está actuada con una sutileza y unos detalles de dirección importantes, y deja entre ver un trabajo de investigación que uno como espectador agradece.
    La música en vivo interpretada por una excelente pianista crea un clima especial que ayuda a disfrutar del espectáculo.
    La verdad es excelente, algo pasa en esa hora y cuarto que uno está sentado, uno se va cargado de sensaciones, de emociones, uno como espectador se va agradecido. Gracias!
  • Jueves, 03 de Junio de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Yanina

    Me gustó mucho la obra, la disfruté aunque fui con la idea de que me iba a conmover un poco más.. el papel de Manuel me dejo un poco confundida, no me llegó demasiado su personaje porque creo que hay momentos en los que sobreactúa.., al contrario me paso con Yanina, me parecio una actuacion simple y muy buena, que me dejó mas contenta. De todas formas la tematica de la obra, el texto, la musica y demás estan muy bien.
  • Sábado, 29 de Mayo de 2010Cortes (cuando las palabras no Alcanzan)

    Leo (2)

    La verdad que me impactó la obra desde lo sensorial, y fué apenas ingresado a la a sala. Cómo espectador quedé envuelto en el clima, en la intimidad, en el silencio, desde el primer minuto hasta el final. Quisiera verla de vuelta. Muy buenas y sutiles actuaciones del actor José Novoa y su compañera. La recomiendo como algo diferente a lo que uno suele ver. Felicitaciones y Saludos!!! Leo.
  • 1




e-planning ad