Opiniones sobre Los talentos

  • 18/08/2011 11:14
    Diego
    Una obra muy bien lograda. Textos y actuaciones muy buenas.
  • 10/08/2011 09:35
    Carla 12
    Me gustó mucho la obra, pero no me convencieron las actuaciones de dos (de los cuatro) actores. No recuerdo los nombres, pero me pareció muy sobrecargada (sobre todo, la cuestión corporal) la actuación del dueño de casa y del que recita la poesía de los gigantes. Los otros dos me gustaron mucho.
  • 07/08/2011 12:12
    Federico 3
    excelente obra. La recomiendo absolutamente. Sorprende el nivel de trabajo de los actores jóvenes y la calidad del texto.
  • 10/07/2011 12:05
    Sebastián
    Me gustó mucho la obra. Creo que está muy lograda y bien representada.
  • 02/05/2011 17:59
    Gonzalo A 21
    Que lindo es encontrar obras como esta. Los que ven teatro saben que no es algo facil.
    Esta obra de alguna manera va en la dirección de PH o El pasado ese animal grotesco, mostrando pinceladas de la juventud porteña.
    De cómo dos jóvenes amigos se aislan, jugando en un mundo intelectual. Desde alli, desde lo alto, pretenden soberbiamente entender todo, hasta que la realidad entra por la puerta...
    No siempre desde lo intelectual se aprehende el mundo.

  • 14/06/2010 18:43
    Franco 2
    Hace mucho que no me rio, ni me siento tan bien viendo una obra de teatro. Felicitaciones a todos.
  • 17/05/2010 22:57
    Natalia F 56
    “Nací en un tiempo en el que la mayoría de los jóvenes habían dejado de creer en Dios, por la misma razón que sus mayores habían creído en Él-sin saber por qué. Siendo así, y dado que el espíritu humano tiende naturalmente a criticar porque siente y no porque piensa, la mayoría de esos jóvenes eligió la Humanidad como sucedáneo de Dios. Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen y no ven solo la multitud de la que forman parte, sino también los grandes espacios que hay a sus costados (…)” Fernando Pessoa

    De loable dramaturgia, esta obra, cuenta con virtuosa simpleza la dificultad de conjugar lo maravilloso a la vez que insoportable del saber. El talento, como manifestación de la inteligencia emocional, en tanto práctica y cultivo del intelecto abre ese universo de observación y reflexión critica sobre la realidad que se contradice con la espontaneidad que requiere el instinto propio de la especie. O desde otra perspectiva; la otredad a la que el mundo nos enfrenta. Esta obra propicia- con un inteligente despliegue lingüístico - el diálogo entre las letras, la erudición, la poesía, y todo aquello (lo otro) que no lo es; el dinero, el deseo, el fenómeno biológico, social y cultural de la juventud. La obra dice sobre ambas orillas y lo hace desde la inocencia, la ironía y la naturalidad inherente a la torpeza que resulta del intento de fusionar, en el marco de lo cotidiano y actual, ambos mundos. Torpeza que es la nuestra-como generación con certeza- de cada día o de toda la vida. “(…) las experiencias solas no acercan el mundo al hombre. Pues el mundo que ellas le ofrecen sólo está compuesto de esto y aquello, de el y Ella, y de Ella y Ello. (…)”. Con mucha habilidad escenográfica y de vestuario se desdibuja la temporalidad de la obra; como si algunas personas y cosas ( autores, artefactos, juegos, ropa) pertenecieran a una época y el resto a otra, sugiriendo al espectador que tenga ganas de hacerla, una lectura de la dupla modernidad-antigüedad; tarea que personalmente me fascinó hacer. Con muy buenos trabajos actorales y excelsas elecciones literarias, esta pieza de teatro es-nunca mejor utilizado el término-talentosa; con el costo y beneficio que acarrea pertenecer a una minoría que reniega o se defiende de su irremediable lugar en la multitud.