Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El anatomista (6)

  • Miércoles, 03 de Noviembre de 2010El anatomista

    Lucrecia (11)

    Uno termina queriéndola, sí... un poco, porque lo que algunos actores dejan en la función no merece otra cosa que el reconocimiento, el aplauso y la admiración. La puesta, tan fragmentada, no llega a interesarme. En lugar de permitirme "entrar" y "salir" de la ficción, me mantienen casi en un afuera constante. Hay mucho show, tal vez demasiado. Ya sé: es Muscari, y ama el show, pero a veces y sobre todo cuando toma dramaturgias no propias, podría probar mayores densidades. En este sentido, el trabajo de Awada queda demasiado exaltado en su drama, casi trágico, mientras que la frescura de Alejandra Rubio, de Mariela Asencio (reemplazando a Romina Ricci) nos recuerdan que la historia la cuentan un poco en joda.
    Me sorprendió el poco peso escénico de Sofia Gala, actriz muy pobre y carente de matices para el teatro. Seguramente la pensaron como mujer irreverente, pero el rol de "la puta más bella y deseada" le queda holgadísimo. Extrañé en su lugar una actriz carnosa, fogoza y sensual, que supiese llevar el personaje con desenfado.
    En fin, la obra se hace querer hacia el final gracias a la Rubio, a Grimau y porque en definitiva si vas a ver una obra de Muscari, habiendo visto varias otras del mismo director, no podés esperar grandes sorpresas.
  • Lunes, 11 de Octubre de 2010El anatomista

    Horacio (191)

    La indefinible, audaz, procaz, inquietante, inteligente (y muchísimas otras cosas más) puesta de "El anatomista" es la primera que he experimentado bajo la dirección de José María Muscari, quien a partir del riesgo y el desenfado sabe ocupar un lugar importante -y prolífico- en la cartelera porteña.

    No había visto hasta anoche un desafío tan decidido a los cánones del género, desde, por cierto a partir del texto que se recrea, el desenfado erótico, aunque la nota que más me sorprendió - al factor sorpresa apuesta ante todo y todo el tiempo Muscari-, juego al que se presta el elenco sólido que dirige.

    Sin embargo, esa apuesta al filo de Muscari no desatiende la opinión general -en particular la especializada-: escaparates de un tamaño considerable destacan las críticas teatrales de medios de mirada conservadora: "La Prensa" y "La Nación", divertimento que viene a dar cuenta (por qué no) del beneplácito del realizador ante estos tiempos vivificantes. No mucho tiempo atrás sería concebible una pieza que expusiera con tanta frescura las exteriorizaciones eróticas de la muestra y una pareja ridiculización de la iglesia católica, a la que se escarniza con pasión.

    Decía de los intérpretes y la comodidad con la que juegan el juego que Muscari propone: si era previsible en la hermosísima Sofía Castiglione, soprenden Alejandra Rubio y en especial Antonio Grimau, inesperado pez en el agua de un espectáculo paródico de las instituciones y las represiones, y a su vez de las personas de los intérpretes.

    Es constante el recurso de ida y vuelta entre la ficción y la realidad, por caso, cuando Grimau (a cargo del obispo inquisidor Alessandro de Legnanno) fundamenta las razones por las cuales el protagonista (Mateo Colón, Alejandro Awada) debe ser quemado en una hoguera, Alejandra Rubio interrumpirá el parlamento para acotar algo así como: "Antonio Grimau, de actor de las telenovelas de la tarde, a la composición de un personaje de una obra profunda. Voló alto el muchacho", continuando a renglón seguido el actor su parlamento.

    Como se lee, "El anatomista" concita un mundo de sensaciones, por lo que invito a experimentarla a los amigos que consultan el sitio, sin dejar de volver al inicio en punto a las actuaciones que desarrolladas en el tono destacado son excelentes todas, en especial la de Alejandro Awada, quien juega el mejor papel que, hasta ahora, le he visto interpretar, no obstante lo de Grimau sea un espectáculo aparte.
  • Viernes, 21 de Mayo de 2010El anatomista

    Leonor

    Hayque pena realmente quien le hiso creer a muscari que es talentoso un genio!!! esto es un horror si algo tengo claro,que no me agarra jamas ,se dedica a destruir como director a los actores ,y como autor las piezas ,no sabe contar ninguna peiza
    nada tiene razon de ser.mal gusto es lo que reina en todo su supuessto talento MAL GUSTOy no tiene idea de nada
  • Miércoles, 05 de Mayo de 2010El anatomista

    Cristian (30)

    la verdad que despues de ver un par de obras de muscari(que me agradaron) y de leer la primer opinion en esta pagina del sr "hector" me acerque a ver el anatomista por que me parecia muy raro tal critica.
    la obra esta muy buena,a muscari hay que saber entenderlo y esa cuarta pared que tanto critican de el sale de lo convencional y le hace saber siempre al publico que los actores nos tienen en cuenta.
    me parece muy bajo de su parte sr hector que se tome algo personal con algo comercial y quiera destruir al sr muscari.es evidente que pretende sembrar pesimismo en el publico.
    me la pase mirando las caras que tanto delira de walter quiroz..y nada...trate de "no ententer" lo que decia la ricci...y nada...awada deja la vida en cada escena y antonio grimau se pasa.
    lo unico que talvez desluce un poco es la actuacion de sofia gala que nunca deja de ser "sofia gala"(le vendria bien un baño de humildad a esta niña).
    fuera de eso la obra es excelente.
    no se la pierdan!.
  • Lunes, 12 de Abril de 2010El anatomista

    Héctor (6)

    EL MIERCOLES 09/04 Y EL VIERNES 10/04 TUVE (POR CUESTIONES LABORALES) LA OBLIGACION DE IR A VER "EL ANATOMISTA" OBVIAMENTE, FUI MUY ANSIOSO POR VER COMO ERA UN ESPECTACULO DIRIGIDO POR MUSCARI PERO QUE NO ESTUVIESE ESCRITO POR EL. INTRIGADO POR VER QUE COSAS NUEVAS NOS MOSTRARIA... LAMENTABLEMENTE ME QUEDE CON LAS GANAS Y SALÍ TOTALMENTE DEFRAUDADO, ES MAS Y MAS DE LO MISMO, UN TEXTO DESTROZADO POR LOS TIPICOS TICS DE "MUSCARI" POR FAVOR DEJA DE REPETIRTEEEEEEEEEEEEEEE MUSCARI... EL LIBRO SE PIERDE EN TODO MOMENTOS CON ESAS ESCAPADAS SALTANDO LA CUARTA PARED, QUE YA QUEDA TAN FUERA DE LUGAR Y ES ALGO TAN VISTO EN MUSCARI... QUE CANSA. EL VIDEO, AL PEDO, LA MUSICA SE DESLUCE, EXCELENTE EL VESTUARIO... OBVIO ES RENATA SIN DUDA. LAS ACTUACIONES?...JAJAJA SE LOS VE TAN INCOMODOS AL NO PODER ENTRAR EN CLIMA, PORQUE NI BIEN INTENTAN PROFUNDIZAR,YA SALTA UN TIC DE MUSCARI...QUE HORROR. A VER... GRIMAU, CORRECTO, LA RUBIO BRILLANTE (LEJOS LO MEJOR DE LA OBRA), AWADA...COMO SIEMPRE... LA RICCI..NO TE ENTENDI NADA DE LO QUE DECIS, NI CUANDO ESTUVE EN LA FILA 13 NI CUANDO LA VI EN LA FILA 4...SOFIA GALA... ES SOFIA GALA... ¿PERO ELLA ACTUA?... Y WALTER QUIROZ... POR FAVOR.. NO SABES ACTUAR SIN PONER ESA CARA DE DESVARIADO CONSTANTEMENTE... NO MIRES MAS HACIA ARRIBA DEJANDO LOS OJOS BLANCOS, CAUSAS GRACIA Y NAUSEAS... PERDON... MUSCARI COMO SE TE PASO ESE DETALLE EN LA CARA DE WALTER?... LA VERDAD QUE ME DEFRAUDASTE JOSE MARIA... UNA LASTIMA...YO CREO QUE TENDRIAS QUE TOMARTE UN AÑO SABATICO Y REAPARECER CON ALGO COMO LO QUE NOS TENIAS ACOSTUMBRADO. UNA PENA TANTO TEATRO PARA NADA. POBRE TEATRO REGINA. YO NO LA RECOMIENDO.
  • Jueves, 08 de Abril de 2010El anatomista

    Daniel (56)

    excelente obra,buenas actuaciones,buena puesta en escena,buena direccion,impecables los rubros tecnicos,muy buen y refinado vestuario,buena direccion,diez puntos en todos los rubros,para no perdersela.
  • 1




e-planning ad