Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Marathon (5)

  • Jueves, 22 de Julio de 2010Marathon

    Juan (70)

    Pompeyo gigante, secundado por un elenco hermoso sostienen este texto fundamental de nuestro teatro; pienso que el ritmo por momentos se cae un poco pero la experiencia general fue fantástica.
    ¡felicitaciones!
  • Sábado, 12 de Junio de 2010Marathon

    Horacio (191)

    Volví a ver "Marathon", acompañando a un amigo que estaba por perdérsela.

    Si la primera vez me satisfizo, esta segunda mirada no sólo ratifica aquélla sino que la subraya.

    Todo está más afilado -aún-, lo de Audivert,es ciertamente inmenso. No descubo nada, pero hay en él uno de los grandes artistas de este tiempo.

    Fiorentino, Cosse y Novoa, se destacan en un reparto incuestionable, tanto que a poco de escribirlo, me arrepiento. No es justo destacar individualidades desde la compacta armonía de una troupe inverosímilmente perfecta, mérito de su director, Villanueva Cosse. Anoto sí que la puesta ha mejorado con el ingreso de Federico Barroso.

    Una exquisitez que aparece insuperable (en nada exagero) desde el texto, la dirección y las actuaciones.

    Estuve anoche y aún no logro dejar de pensar en la temática y subtemáticas que propone esta joya colosal que auspicio se la vea, y a causa de mi experiencia, más de una vez.
  • Viernes, 12 de Marzo de 2010Marathon

    Leonel (2)

    Ampliamente recomendable, una puesta jugada y LOGRADA tanto en los aspectos estéticos, como artisticos; las actuaciones excelentes, destacando a Pompeyo Audivert, quién demuestra ser a esta altura uno de los mejores actores sobre la escena del teatro Argentino.

    FELICITACIONES!
  • Martes, 09 de Marzo de 2010Marathon

    Horacio (191)

    Revulsiva, cruel, genial.

    "Marathon" es una pieza indefinible, que me ha generado un impacto desproporcionado desde su propuesta, insisto, revulsiva (cinco parejas bailando sin cesar a lo largo de meses, concursando por un premio que intuyen, aunque desconocen y seguramente no exista), esclavizados por un abyecto animador que lucra con ellos, que semejan más a animales sometidos a una noria, desde la reiterativa e infernal secuencia ejecutan una y otra vez.

    Muchos textos parfrasea su autor Monti, creador de una pieza atinadamente definida por el director de la puesta (el talentosísimo Villanueva Cosse) en el programa de mano como una "obra mayor".

    Sobresaliente desde donde se la mire, resta poner de relieve el acierto de las autoridades del Cervantes al proponer una pieza, una puesta de la calidad de la que experimenté.
  • Lunes, 01 de Marzo de 2010Marathon

    Natalia (56)

    “Cada verdadera fe es infalible. Cumple con lo que la persona creyente espera encontrar en ella. Sin embargo, no ofrece el menor apoyo para el establecimiento de una verdad objetiva. Aquí los caminos de los hombres se dividen. Si deseas lograr paz mental y felicidad, ten fe. Si quieres ser discípulo de la verdad, entonces búsca” Friedrich Nietzsche

    Esta es una obra virtuosa por sobre todas las cosas. Con la gracia una poética extraordinaria y la belleza indescriptible por tal de una puesta épica e inolvidable se atraviesan las barajas y con ellas el azar y el juego al que estamos sometidos en nuestro lugar de seres humanos. Un juego que no podemos abandonar, no solo porque equivaldría a morir, sino porque ese juego es en sí mismo la causa y la consecuencia de nuestra presencia en este mundo. Premio y castigo se igualan en la perversión- casi orgánica- del sistema que rige la estadía del hombre en la tierra. Vivir es bailar, jugar, soñar, intentar, desear, amar. No importa que es lo que a estos exquisitos personajes- todos y cada uno- los hace bailar, en tanto no mueran sin intentarlo. O bailan para no morirse, o viven para bailar, o mueren por hacerlo, que más da, todo sucede, señores, en el mismo escenario; el de la vida. Como dice el animador de Marathon: “Señores si no fuera ridículo, esto sería una tragedia...". Cada uno haga entonces su propia reflexión. La mía es de puro agradecimiento a este elenco gigante, a esta puesta majestuosa, a este teatro maravilloso, a esta dirección augusta.
    Virtuosa… decía al principio; por excelente, ética, bella, griega, romana, humana, argentina. Siga el baile, siga el teatro, sigamos…
  • 1




e-planning ad