Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Santa Juana de América (4)

  • Domingo, 04 de Julio de 2010Santa Juana de América

    Horacio (191)

    Aclaro que vi la puesta que comento, ayer, sábado 3 de julio, con un ánimo impeorable (soy futbolero, qué le voy a hacer).

    De allí que, tal vez, no pude concentrarme un solo momento en la obra, a la que no le di la oportunidad de llegar al final.

    Eso puede desautorizar mi opinión, aunque de la hora y media que estuve en el Regio, destaco muy poco.

    La obra me pareció: didáctica, obvia, algo pretenciosa, no pocas veces mal actuada.

    En una de las primeras escenas, una actriz interpreta a una monja que -parece- era española, porque habla como tal aunque confunde eses, ces y zetas; más adelante un actor propone un jujeño o un bolivano, aunque diga el texto como un integrante de la troupe de Roberto Gómez Bolaños.

    La Fletchner no está mal, pero no me convenció. Aunque desde la obviedad -nacida del texto o la dirección- Rizzo y Palomino actúan con corrección, aunque todo teñido con el cariz didáctico que señalé.

    Tal vez, todo se circunscriba a la inconveniencia de ir al teatro post 0-4.
  • Jueves, 24 de Junio de 2010Santa Juana de América

    Juan (2)

    A mì no me pareciò tan buena, fui a pesar de las crìticas adversas que recibiò y saliì pensando que a veces los crìsitcos tienen razòn. Le pondrìa un puntaje de 5.
  • Sábado, 22 de Mayo de 2010Santa Juana de América

    Fernando (14)

    La puesta es estupenda (a pesar de cierta "bajada de línea" algo demasiado elemental) y de una belleza que impresiona.
    Alejandra Flechner está muy bien, convincente -su trabajo vocal impresiona- y sus compañeros de elenco también, los músicos-soldados-mujeres-pueblo excelentes.
    La idea de incluir escenas filmadas en blanco y negro armoniza muy bien, salvo Lito Cruz, cuyo Castelli está deslucido y demasiado entrado en años, unos 20 como mínimo, en su composición.
    En resumen: recomiendo calurosamente VERLA.
  • Miércoles, 19 de Mayo de 2010Santa Juana de América

    Lau (2)

    Agradezco infinitamente que este en cartelera una obra como esta. Mas que nada por los tiiempos en que vivimos, mas que nada por el olvido y por que la historia no es tan ajena como pensamos. No cambiamos en nada, sefuimos siendo lo mismo y todavia la lucha nos persigue.... Excelente.
  • 1




e-planning ad