Opiniones sobre Santa Juana de América

  • 04/07/2010 16:47
    Horacio 271
    Aclaro que vi la puesta que comento, ayer, sábado 3 de julio, con un ánimo impeorable (soy futbolero, qué le voy a hacer).

    De allí que, tal vez, no pude concentrarme un solo momento en la obra, a la que no le di la oportunidad de llegar al final.

    Eso puede desautorizar mi opinión, aunque de la hora y media que estuve en el Regio, destaco muy poco.

    La obra me pareció: didáctica, obvia, algo pretenciosa, no pocas veces mal actuada.

    En una de las primeras escenas, una actriz interpreta a una monja que -parece- era española, porque habla como tal aunque confunde eses, ces y zetas; más adelante un actor propone un jujeño o un bolivano, aunque diga el texto como un integrante de la troupe de Roberto Gómez Bolaños.

    La Fletchner no está mal, pero no me convenció. Aunque desde la obviedad -nacida del texto o la dirección- Rizzo y Palomino actúan con corrección, aunque todo teñido con el cariz didáctico que señalé.

    Tal vez, todo se circunscriba a la inconveniencia de ir al teatro post 0-4.
  • 24/06/2010 13:29
    Juan A 2
    A mì no me pareciò tan buena, fui a pesar de las crìticas adversas que recibiò y saliì pensando que a veces los crìsitcos tienen razòn. Le pondrìa un puntaje de 5.
  • 22/05/2010 20:05
    Fernando T 35
    La puesta es estupenda (a pesar de cierta "bajada de línea" algo demasiado elemental) y de una belleza que impresiona.
    Alejandra Flechner está muy bien, convincente -su trabajo vocal impresiona- y sus compañeros de elenco también, los músicos-soldados-mujeres-pueblo excelentes.
    La idea de incluir escenas filmadas en blanco y negro armoniza muy bien, salvo Lito Cruz, cuyo Castelli está deslucido y demasiado entrado en años, unos 20 como mínimo, en su composición.
    En resumen: recomiendo calurosamente VERLA.
  • 19/05/2010 09:55
    Lau 2
    Agradezco infinitamente que este en cartelera una obra como esta. Mas que nada por los tiiempos en que vivimos, mas que nada por el olvido y por que la historia no es tan ajena como pensamos. No cambiamos en nada, sefuimos siendo lo mismo y todavia la lucha nos persigue.... Excelente.