Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El monstruo tan temido (3)

  • Domingo, 08 de Agosto de 2010El monstruo tan temido

    Juan (9)

    una obra maravillosa con buenos actores y buen texto!!
  • Lunes, 17 de Mayo de 2010El monstruo tan temido

    Natalia (56)

    “(…) Como en el mito de Tántalo, todos los dones están a nuestro alcance, pero se fugan y retroceden a medida que estamos por aprehenderlos; su realidad es siempre el hambre, la carencia, pero paradójicamente presente en la maravillosa plenitud del mundo. Pues el mundo es de naturaleza tantálica y extrañamente ambiguo. Al mismo tiempo que exalta la belleza, el caos de los vínculos y los afectos, el deslumbramiento ante todos los seres, una mosca o una aventura impía, integra también en cada latido la negación y la muerte (…) sólo he perseguido-sin mayor esperanza-un lenguaje válido, una expresión verbal que, sin desmedro de la riqueza originaria, le permitan a uno insertar en la realidad su terror y su devoción por el mundo (…)”.Enrique Molina

    Poder contar que el hombre es victima del hombre- lo trágico- desde lo bello y divertido es, para mí, el primer atributo de esta obra. Lo devastador cuenta lo real, mira (incluso desde la ceguera)-encantadora paradoja- una realidad confundida, desordenada, típica de época y de clase. Insinuada con incertidumbre, casi sospechada, una plaga- o su equivalente en miserias humanas- alerta a esta original-con sarcasmo construida-familia del siglo pasado sobre la posibilidad de la muerte. “Solo el miedo a la muerte interrumpe el aburrimiento” decía un gran dramaturgo, de ahí el desencadenamiento en la obra, de una serie de inusitadas y desopilantes relaciones anque vínculos causales; tan temibles como adorables. La composición de los personajes refleja una exhaustiva y auténtica búsqueda y en algunos casos el resultado es exquisito.De concepción satírica, "El monstruo tan temido" articula melodiosamente el espacio escénico, el vestuario-muy atractivo; en rigor todo lo es- el maquillaje, la música, y el baile; esté último, se encarga de devolver, poéticamente, los trazos a una pintura que enmarcada quizás entre el romántico y el gótico, emociona evocando al teatro, y en particular a esta creación, en la forma lírica de una pieza artística.
  • Domingo, 21 de Febrero de 2010El monstruo tan temido

    Susana (7)

    Fui al estreno, y ya sé que esta obra va a ser un éxito. Genial, divertida, y super recomendable!!!!. Felicitaciones a todos los actores.
  • 1




e-planning ad