Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Amalfi (5)

  • Martes, 14 de Septiembre de 2010Amalfi

    Daniel

    Sorprendente clase de teatro. Dramaturgia exquisita y un manejo del espacio deslumbrante. Me volví a casa con la imagen de la luna clavada en la frente. Leyrado es un actor desopilante y potente. Albella ni que hablar. Ya he visto otros espectáculos de Papatino y cada día me sorprende más.
  • Martes, 06 de Julio de 2010Amalfi

    Barbara (2)

    Fui sin tener idea y me volvi mas que conforme. Muy buenas actuaciones, sobre todo de ellos. Muy buena quimica y dinamica entre los tres. Interesante!!!
  • Miércoles, 16 de Junio de 2010Amalfi

    Juan (2)

    Soy español, y estoy de visita por cuarta ocasión. Cada vez me apasiona más vuestro teatro. He visto el pasado viernes el espectáculo "Amalfi" de Enrique Papatino. Me ha parecido que es una de las proezas más sorprendentes del teatro alternativo de los últimos años. Sensible, apasionado y de humor inteligente. Les sugiero que la vean. Me gustaría saber más sobre los que hacen esa maravilla. Si hacen espectáculos así, pues seguiré viniendo.
  • Domingo, 21 de Marzo de 2010Amalfi

    Juan (70)

    Una obra con buenas intenciones, que no me terminó de convencer. Con momentos muy buenos, sobre todo en el vínculo entre los dos hombres, que componen personajes pintorescos (destaco la actuación de Jorge Albella). A Mariel Rosciano la vi un poco tensa y trabada en lo que hacía, pero quizá tuvo una mala función.
    En general, me dio la impresión de que había elementos interesantes que no se terminaban de conjugar en un todo orgánico, y entonces nunca podía terminar de entrar en la propuesta. Por ejemplo, la elección escenográfica, de calidad sintética y sinecdóquica, moderna e impersonal, no se condecía con el mundo referenciado por el texto y las caracterizaciones, con fuertes improntas desde el vestuario, las referencias y los modismos (donde nuevamente no había una coherencia identificable; p.e.: cowboy-vendedor/amadecasa), y no sentí que la oposición funcionara constructivamente como manifestación de alguna metáfora o idea-teatro en particular. Seguramente está la intención (quizá de jugar entre lo particular y lo universal), pero en mi caso no la entendí.
    Lo mismo pasa con el texto, con muchos fragmentos que están muy buenos, pero que atraviesa zonas más líricas o más coloquiales, y por momentos parece hacerlo arbitrariamente o de forma muy abrupta, sin transición de climas o acumulación.
    A pesar de estas dificultades que tuve, hacia el final la obra logró despertarme cierta ternura y compasión por estos personajes impotentes, vapuleados y nostalgiosos, y algo de la historia se fue conmigo.
  • Lunes, 22 de Febrero de 2010Amalfi

    Carlos

    Qué buen espectáculo. La pasé muy bien. Creo que hace mucho que no veía algo que me atrapara tanto. El texto es increíble y las actuaciones me gustaron mucho. Los felicito y espero que estén mucho tiempo en cartel. Saludos. Carlos.
  • 1




e-planning ad