Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Oh Dios Mío (3)

  • Domingo, 22 de Agosto de 2010Oh Dios Mío

    Marcelo

    La obra me pareció excelente. Creo que lo más valioso que tiene es el contenido, los temas que aborda y la manera en que lo hace. Religión, arte, amor, poder, pasiones, todo esto está "puesto sobre la mesa" y es presentado de una manera compleja, vital, conflictiva e integrada. Pocas obras plantean la relación entre la vida y la fe, y lo hacen desde una visión tan rica, integral y hasta divertida.

    Mi sensación, después de ver la obra, fue de satisfacción. Me llenó. Me encariñé con los personajes. Me dan ganas de seguir indagando en el tema, en las referencias a la Biblia, a los personajes, como la historia de Job.

    Me acerqué a ver la obra porque la vi en internet y me interesó el tema. Cuando vi en el teatro el folleto oficial me enteré que era auspiciada por la AMIA. El hecho de no ser judío no fue para mí ningún impedimento para comprenderla, para captar la riqueza que contiene, nada de lo que se dice en la obra está en un lenguaje para inciados. Tiene un contenido universal.

    La recomiendo ampliamente.

    Marcelo Ghigliazza
  • Domingo, 16 de Mayo de 2010Oh Dios Mío

    Hector (6)

    ¡OH, DIOS MIO! – AUDITORIO BEN AMI

    Concurrí a ver una función de esta obra de teatro de Anat Gov, muy intrigado porque la idea general del libro me producía una curiosidad muy grande…asistir a una sesión de terapia en la cual el paciente era nadie más ni nadie menos que... DIOS… y al finalizar la representación, la única expresión que salió de mi boca fue…¡Oh, Dios Mío!.
    El texto es muy interesante, pero como lectura, porque es demasiado extenso para una obra teatral en la cual participan solamente dos personajes, por un lado y por otro lado debe estar muy bien dirigido y actuado para que el texto no se torne pesado y tedioso, como lo resulta en esta puesta de escena. Silvia FRANC en el papel de la Psicóloga, esta sobreactuado por demás, tendría que bajar un poco la energía que le pone porque esta totalmente pasada y no se le cree nada, por su parte Eduardo WIGUTOW, si bien esta correcto en su interpretación de Dios, para lo cual usa el recurso de su excelente voz., tampoco llega a conmover con el conflicto que plantea su personaje.
    Ya desde la escenografía, se puede intuir que vamos a ver algo que no se supo bien hacia donde quería ir, ya que si la misma puesta, pero con cámara negra y dos elementos más que podrían ser una silla y un sillón hubiese estado correcto y todo los demás ambientes o personajes que están pero no aparecen (el hijo de la terapeuta) se podrían haber solucionado con un juego de luces y hubiese sido totalmente diferente. Se nota mucho las marcaciones del director, es una puesta un poco antigue, ya que se hacen automáticamente y no se ven naturales. Y el final es más que previsible. En el texto hay demasiados datos que pertenecen a las costumbres de la comunidad judía, y más allá de que el auditorio pertenezca a la AMIA, no se si es necesario tanta información, ya que, no creo que todo el público que asiste pertenece a la referida comunidad. Una pena porque con un texto interesante e inteligente, no se logró llegar a lucirlo. Mi calificación es un 4…
  • Lunes, 22 de Febrero de 2010Oh Dios Mío

    Rope (18)

    El libreto está muy bien, es interesante y entretenido, pero las actuaciones son muy exageradas y no hacen creible el guión.
  • 1




e-planning ad