Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Apocalipsis (10)

  • Sábado, 30 de Junio de 2007Apocalipsis

    Laura

    FANTASTICA PERFECTA
  • Sábado, 24 de Enero de 2004Apocalipsis

    Mariel (2)

    bueno realmente la obra no la pude ver me interesaria saber si hay nuevas fechas ya que me la han comentado tanto
    trabajo en libreria fray mocho especialista en bibliografias teatrales y mucha gente se acerco a comentarnos sobre la obra llegaron a pedir el guion de esta isma
    bueno mucha suerte mariel
  • Sábado, 17 de Enero de 2004Apocalipsis

    Vero.666. (2)

    Que mas agregar a esta lista de descripciones tan precisas.
    Impresionante, impactante, tan llena de vida, energía, pasion, y despliegue desde lo coreagráfico hasta la puesta, muy original, muy bien lograda la claridad de lo que quiere trasmitir escena tras escena siendo esta una obra de imagenes, sentimientos:agresion sin límites, amor, odio, vejacion, y paz.
    Es increíble como todo esto se combina y logra el impacto y hasta la emocion del público, a hacerse cargo señores.......el mal esta entre nosotros mejor dicho dentro nuestro pero nunca olvidar que solo el amor es capaz de revertir semejante sufrimiento....el Apocalipsis....esta por venir....o... tal vez esta entre nosotros? no lo se.........el tiempo lo destruye todo?? tal vez no....
    No se pueden perder de esta expresion....se nota el gran compromiso de los actores y su capacidad de trabajar a carne viva.....solo es asi como a mi entender se concibe el teatro y es Ricardo Arauz el generador de todo esto.... gran direccion!

    No se lo pueden perder...
    Vero.666.
  • Sábado, 27 de Septiembre de 2003Apocalipsis

    Diego (8)

    Toda una obra de arte. Brillantes las actuaciones, impecable la coreografia, excelente direccion, genial musicaliizacion y muy originales los vestuarios y la escenografia. Esta obra es una vez mas la demostracion de que lo mas importante de un actor en escena no es tanto lo que dice (y de hecho esta obra no tiene texto) sino lo que hace con el cuerpo y la expresion de rostro, porque son estas dos cualidades las que nos denotan que le ocurre al personaje. Una felicitacion aparte merece el director por lo bien lograda que esta la escena de la violacion dado que provoca lo que tiene que provocar sin caer en la morbosidad ni la pornografia vulgar. Otra escena encantodora es donde aparece la nena, que a mi personalmente me hizo llorar, por eso tambien una aplauso para el autor por haber creado una obra que llega directo al corazon, que es a donde me gusta que el arte con mayusculas llegue. Y por ultimo destaco el mensaje que queda de la obra pero que no voy a mencionar porque seria contar el final. Reciban todos mi ovacion. Muchas gracias.

    DIEGO
  • Martes, 09 de Septiembre de 2003Apocalipsis

    Lalo

    Cuerpos al límite y ausencia de diálogos
    Invitación para reencontrarnos en el Apocalipsis
    Por Mariano “Lalo” Ugarte.El que siembra miseria cosechará odio...
    "Solo el amor puede convencer al hombre de la verdad de que existe una sola casta, la casta de la humanidad, y sólo una religión, la religión del amor."

    “Mucho para pocos y poco para muchos no es bueno”. Dice la bandera colgada en una de las paredes de esta original puesta. Los actores dan comienzo a la más fuerte de las introducciones, los cuerpos se funden en la basura o al revés. La animalización del ser humano se hace visible. Agresión que se palpa en los cuerpos con un vestuario al mejor estilo Mad Max, de un pasado o un futuro de la decadencia humana. Ya no hay un tiempo preciso.
    Desde Pink Floyd, pasando por Peter Gabriel hasta Celine Dion. La música crea diferentes y potentes climas que nos sumergen en la agresión, somos parte de esta. Es muy difícil percibir la distancia entre la feroz animalización de los personajes con la creciente multitud de cartoneros y marginales de la “realidad”, excedentes del macabro sistema, que hurguen en la basura para sobrevivir.
    Sexo, masoquismo, drogas, robos, violaciones, se muestran como la inevitable resultante de la ecuación de la violencia generada por los cosechadores de miserias, que sólo siembran odio. La obra carece de diálogos, los mínimos que hay se dan entre personajes que sólo emiten un bestial murmullo, un brutal grito. Hablan las luces, dialogan los cuerpos, pero realizan un ensordecedor monólogo las coreografías.
    Un empresario devenido en Cristo es crucificado, despojado, castigado. La venganza de los marginales se lee como justicia.
    Sobresale la entrega de los actores, sus cuerpos se desarman en el escenario, sus músculos se entienden, sus nervios parecen jugar en los límites. Agresión, agresión, agresión, cae por momentos en la redundancia, la obra parece no comprender la idea de que una flor sintetiza la primavera. Pero si está claro quien genera esta violencia: las instituciones.
    La obra en un momento se quiebra. Una pincelada blanca atraviesa un cuadro totalmente negro. Aparece en escena, una nena, la inocencia que se reposa en los ojos de los espectadores, le tiende su mano, busca ayuda y estrangula a su muñeca. Hay paz.
    Ya todo se aclaró, en esta breve, original y dinámica puesta digna de ver para sentirnos parte del Apocalipsis.
  • Lunes, 14 de Julio de 2003Apocalipsis

    Romina

    Está es una obra deverdad. la gente por lo general se aburre del teatro por que le falta sentimientos y pasión, esta es una obra que no te aburre, es delicada por el tema que trata que es muy fuerte. Las actuaciones son brillantes, es redonda.
  • Jueves, 05 de Junio de 2003Apocalipsis

    Susana

    Es una obra hermosa y deslumbra la creatividad del vestuario utilizado, es mágico, tiene identidad propia.




e-planning ad