Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Melancolía Erótica

  • Martes, 14 de Agosto de 2012Melancolía Erótica

    Josefina

    Jorge Moya - ' La vida de noche', Radio Belgrano Melancolía Erótica pone al espectador ante la sorpresa de lo inesperado. Josefina Lamarre dueña de una muy buena voz, es talentosamente distinta POR MOIRA SOTO UN DOLOR CEÑIDO EN EL ALMA Y EN EL CUERPO Josefina Lamarre crea un show singular que da cuenta de su madurez y osadía como artista. Melancolía Erótica es una obra autónoma, con un universo propio que se perfila con cohesión y redondez. Un mundo que opera con imágenes netamente teatrales, de gran sugestión y evocadora sensualidad que se sostiene e intensifica a medida que la actriz-cantante-bailarina desgrana, reescribe canciones con su voz, con su cuerpo. Por Natalia Fernández Acquier Como excepción a la regla de aquel decir que reza: “con el arte perdemos la individualidad y el dolor”; Melancolía Erótica penetra por su individualidad y duele. Castiga y recompensa. Desde una coreografía del dolor canta –a la vez que cuenta- lo monstruoso desde lo bello (admirable oximoron si los hay) ,hermana el amor con el dolor y lo hace desde un despliegue artístico inmenso, de extraordinaria calidad. En una acertada, íntima e intrigante oscuridad, su talento destella. Por Guadalupe Treibel- Las 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-5594-2010-03-21.html Por Dianiel Gaguine ( Noticias Urbanas) Canciones que desarrollan una historia de tabúes y hechos que no se podrían relatar.En MelancolíaErótica, la poética y la sutileza para abordar algunas cuestiones son meritorias obteniendo mejor resultado que un discurso de barricada. Josefina Lamarre le pone el cuerpo y el alma (además de la voz) a una puesta visceral y arriesgada en todo sentido. Será de lo más interesante para ver en la cartelera porteña. http://www.elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com Por Diego Braude (Imaginación Atrapada) Con elementos de cabaret y de performance, la protagonista interpreta a una cantante que utiliza cada canción como una suerte de máscara, a través de la que se estiliza y se multiplica en distintas mujeres...todas atravesadas por un estado que abrazan o contra el que se rebelan. Melancolía Eróticano habla sólo del amor ausente sino de que las relaciones son siempre utilitarias y con un elemento de poder fuerte. http://www.imaginacionatrapada.com.ar/Teatro/2009/11/09/cuerpos-y-corazones-solitarios-ii/ Por Patricio Abadi Hay historias guardadas en el cuerpo. Se multiplican los espejos y cae el rocío sobre el campo de las resonancias. Ha decidido transformar las lágrimas en poesía y cuenta con los vehículos expresivos. A través Melancolía Erótica, la protagonista se piensa y nos piensa mientras nos lleva de paseo por un bosque encantado de intensas melodías y dulces desconsuelos. Por María Santos: Estado de emergencia 'Pero el cuerpo está también directamente inmerso en un campo político; las relaciones de poder operan sobre él una presa inmediata; lo cercan, lo marcan, lo doman, lo someten a suplicio, lo fuerzan a unos trabajos, lo obligan a unas ceremonias, exigen de él unos signos'. Michel Foucault Por estos tiempos resulta tentador señalar víctimas y victimarios, sin embargo, Melancolía Erótica logra ubicarse en el borde del abismo. Un cuerpo que se desarma, para luego constituirse en escena a partir de sus marcas de deseo.¿Cómo desear, cómo ser a partir de una primera marca erótica precoz? ¿Cómo se desea si la primera huella del amor está en el terreno más violento de las geografías mortales? Allí radica lo esencial de la obra, en la génesis del cómo por fuera de toda ética vacía y obvia. Es un teatro vivo, un drama que late, un ensayo de resistencia. Los lenguajes utilizados por la protagonista son impecables, a falta de palabras para rodear al demonio, la melodía permite que cada espectador imagine su propio monstruo. Fascinante.
  • 1




e-planning ad