Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La Disputa (3)

  • Martes, 10 de Noviembre de 2009La Disputa

    Cynthia

    bueno la verdad primero y principal felictaciones!!
    la verdad que la obra la fui a ver varias veces porque me gusto mucho y me parecio interesante poder ir y analizar como dsitintas cosas durante la obra.
    como opinion personal e hilando fino..
    me parecio que los aplausos y risas me descolocaban..capaz eso es lo que quiere crear desde el punto de vista de direccion, y esta bueno el cecho de vlover a la realidad de lo que estas viendo en si..las risas me parecen interesantes, los aplusos no, no me gusta esos aplausos parecen otra cosa, no se escucha claramente que son aplusos, pero esta muy bueno el juego que hacen los principes de quien aplaude en cada momnento, porque los identifica..
    por otro lado quiero destacar el exelente trabajo corporal que tienen los 4 actores que representan a los 4 jovenes de la obra..un trabajo increible de ver, super limpio, prolijo, pero natural y organico, y es increible ver como movimientos tan perfectos puedan verse tan organicos..muy buena modulacion en los actores, ya que es un texto no tradicional..muy buen volumen en sus voces ya que no utilizan microfonos ni nada por el estilo todo se entiende claramente..
    lo que no me puedo conectar del todo es con la parte final donde entran otros dos jovenes de afuera, me cuesta asociar ciertos movimientos y actitudes, igual me parece interesante y entre una funcion que vi y otra vi un analisis diferente de esa ultima parte..y me parece interesante para que al espectador le trabaje la cabeza de decir que quiere decir con esta pareja??
    esta bueno porque cada uno tiene una vicion diferente..
    me gusto mucho la prolijida de la obra en general, el juego con el agua, las luces que estan puestas sobre los laterales al lado del agua, muy lindo el juego de sombras que se hacen atras de los actores..

    felicitaciones y la recominedo que la vean!!
  • Miércoles, 28 de Octubre de 2009La Disputa

    Andrés (6)

    una obra super rara, llena de decisiones comprometidisimas que juegan o perder o a ganar totalmente el éxito. Al borde. Yo no diré con cual opción me quedo. Es un espectáculo muy diferente.
    me gusta como fue llevado el desplazamiento por el escenario. Además la transición de escena a escena no tiene ni un solo bache. El vestuario es la inversión de la obra. Maravilloso.
    En cuanto a cosas que me sucedieron, bueno, me dio la sensación de obra estilo Teatro San Martín, danza contemporanea + Enrique IV, por una cuestión de estética visual.
    El texto me pareció machista. no puedo mentir. se nota en esas concepciones sobre sexualidad, mujer y varón, que es una obra del siglo XVIII, para la época debe haber sido fortísimo pero ahora es atrasado. Es lamentable porque creo que se merece una adaptación. Podría despegar y llegar más lejos con una vuelta de tuerca que no tuvo. (De todas formas es interesante de ver obviando ese peso ideológico que ignora ciertos asuntos naturales) Esa es una de las decisiones de puesta que hablaba al principio. La iluminación me pareció poco intimista. Fue frontal todo el tiempo y general. sin precisiones. y algo que verdaderamente no me gustó fue el sonido grabado. no es de malo, pero queda feo. pueden quitarlo y va a quedar muchisimo más limpio. Se entendería igual el concepto.
    Una obra lineal, pareja y mesurada. con momentos sexuales que levantan temperatura. No muy rica en recursos de escenografía pero si en movimiento de los cuatro actores que se desplazan como los dioses. En verdad seguro deben estar los productores muy contentos de haber encontrado figuras que tengan esa capacidad y que puedan acutar. En fin. Creo que es muy interesante que puedan verla porque hay decisiones que son diferentes a las del teatro convencional (dicho de esa forma al que se representa generalmente en Buenos Aires) y además porque viendo cosas distintas uno va aprendiendo.
  • Martes, 13 de Octubre de 2009La Disputa

    Grecy

    Excelente obra, se destacan absolutamente todos los actores. La volveré a ver yá que es una obra para verla más de una vez para analizar y debatir el atrapante argumento.
    FELICITACIONES!!!!!!!!!
  • 1




e-planning ad