Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Batir de Alas (6)

  • Lunes, 05 de Abril de 2010Batir de Alas

    Maria

    Fui a ver la obra porque trato de ver todas las obras en que trabaja Raquel Albéniz, actriz que sigo por su interesante propuesta de actuación. En términos generales me pareció una abstracción dramático-poética que eleva al público, una síntesis en la cual uno se podría sentir incluido desde infinitos lugares. La actuación dinámica, desde lo corporal y lo oral vehiculizan con arte un texto de diálogos que apuntan a la inteligencia y subvierte complacencias. Claro y innegable el valor de la dirección y puesta en escena. María Forni nos hace sentir aquello de elvas que todos hemos tenido o tenemos (fantaseo con haber traspasado el portón, pero si así no fuera, María Forni me hizo sentir muchas ganas de hacerlo) y María (Raquel Albéniz) juega impecable con la sordidez y oscuridad del personaje, su juego actoral no lo disculpa sino que lo torna más palpable, más real y cotidiano, más cercano a nuestra propia piel.
    He calificado con menor puntaje a la música, no por la música en sí, para ser justa debería ver la obra nuevamente, pero desde lo auditivo no estaba muy clara la propuesta, en cuanto a intensidad, por momentos, me dejó la sensación de algo colateral, también por momentos era como muy fugaz. Cuando vuelva a verla me voy a referir más extenso sobre el tema. Estoy diciendo entonces, que voy a regresar, ojalá sea en esa magnífica sala.
  • Domingo, 04 de Abril de 2010Batir de Alas

    Mirtha (9)

    Un texto crudo y bello, enriquecido con dos maravillosas actuaciones...
    El dolor de esa hija, en el final de la obra, que decide batir sus alas, logró conmoverme.
    Gracias por un espectáculo de altísima calidad.
    Saludos.
    Mirtha.
  • Lunes, 09 de Noviembre de 2009Batir de Alas

    Andrés (3)

    La obra en su conjunto es extraordinaria. El texto sorprende y la puesta es tan ajustada que no puede decirse que sobre o falte una coma, un gesto, un silencio. Las actuaciones son muy (muy) sólidas y la escenografía y música acompañan sin molestar. Mis especiales felicitaciones a la autora y a todo el equipo.

    Más que recomendable, me pareció imperdible.
  • Sábado, 31 de Octubre de 2009Batir de Alas

    María

    Sabía que iba a ver a dos excelentes actrices. Pero, además me encontré con la sorpresa de un texto maravilloso, pletórico de imágenes. Una temática que puede verse amenazada por formas costumbristas,no sólo escapa de los estereotipos, sino que adquiere, a través del lenguaje y del decir de las actrices, un inusitado vuelo poético.
    Excelente el ritmo de la puesta en escena y la banda sonora.
    Para disfrutarla.
  • Jueves, 29 de Octubre de 2009Batir de Alas

    Laura (6)

    Batir de Alas es una obra enorme, que nadie se confunda por su formato. Desde el exquisito trabajo con el lenguaje, puede presentarse una historia ríspida y así resultar no solo soportable, sino regocijante. El texto de Batir de Alas es poético y refinado, lo cual le permite profundizar la crueldad y jugar con el humor. La dirección ha sabido sostener un ritmo intenso, que no permite descansos. El hambre funciona como motor y conflicto, y como tal es feroz y nos alcanza en oleadas cada vez más bestiales. Las actuaciones de Raquel Albeniz y María Forni son sobresalientes, hay entre ellas una comunicación tal que permite al texto fluir y al cuerpo ser texto. Es de lo mejor que he visto en el último año. Merece toda la atención de los medios. He salido feliz y agradecida del teatro.
  • Domingo, 04 de Octubre de 2009Batir de Alas

    Sil (11)

    Vi luz y entré. No fui invitada por nadie, como nos suele suceder a los artistas.
    Me encontré con un texto fascinante. Una historia que contada de forma lineal, tal vez nada aportaría, dicha con esas medias frases por María, que la hacen más que interesante. Y "llamativamente" se entiende perfectamente lo que dice, de que está hablando.
    Dos excelentes actrices.
    Permitanme decirles que hace mucho que no salgo tan llena de una obra, aunque sus personajes se hayan quedado con hambre.
    Gracias
    Sil Maitén.
  • 1




e-planning ad