Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Rosa Mística (2)

  • Sábado, 22 de Mayo de 2010Rosa Mística

    Ricardo (37)

    Ignacio Apolo como director y dramaturgo nos ofrece esta muy interesante obra, que no me ha llegado como seguramente Apolo se lo propuso. Y posiblemente no sea totalmente por su causa.

    Esta obra se representa solamente los viernes y el lleno era total. Apolo había estado conversando en las excelentes clases de Dubatti, y eso es un apoyo de público asegurado, aunque hay que destacar que Rosa ha venido precedida de éxito y menciones. No es menor la potencia de la familia Pauls-Busnelli en este recorrido.

    Pero... la acústica del teatro Beckett es mala, y las dos buenas actuaciones de Rosa y Lautaro (Ana Pauls y Lucas Barca) se pierden. Gran parte de sus diálogos -especialmente Lauchi- no son entendidos, porque sus personajes "jóvenes" hablan como los jóvenes: muy ligero. En cambio los parlamentos de los otros 3 personajes llegan bien. Esto produce tal incomodidad, que invalida el rol del espectador.

    Ana Pauls cumple bien en un rol dificil, y si bien parece una adolescente, quizá en algún momento de la obra debiera aclararse -como lo hace Apolo en el programa- que tiene solamente 13 años; caso contrario el físico de la actriz lleva a pensar que tiene mínimo 16 años; a lo mejor Apolo juega con esa confusión.

    Lamento no haber podido compartir el enorme esfuerzo que nos brindaron.
  • Sábado, 27 de Marzo de 2010Rosa Mística

    Dario

    La obra me pareció muy buena,en donde 5 personajes tan diferentes y muy buen logrado por los actores tienen un punto de encuentro que es Rosa. Muy buen trabajo de Ana Pauls.
  • 1




e-planning ad