Lunes, 23 de Enero de 2017

Opiniones sobre El regreso del tigre (5)

  • Lunes, 02 de Noviembre de 2009El regreso del tigre

    Horacio (195)

    Aunque prevenido por algunas críticas, anoche, domingo 1º de noviembre, fui a ver: "El regreso del Tigre". Y adelanto que me gustó mucho.
    Con pocas pretensiones, Agustoni relata una historia de sentimientos encontrados, del pasado que vuelve, de historias comunes y singulares. La trama es chiquita y entrañable.
    El Beto Brandoni y Patricio Contreras hacen todo de taquito, pero además de oficio y talento hay calidez en ambos personajes. En especial en el de Contreras que juega un papel mi juicio, colorido y creíble.
    No comparto las críticas a la Raggi que se deslizaron: no será María Luisa Robledo, pero hace muy bien lo suyo, su laburo es consistente.
    La joven Gerez, lejos desentonar, compone a una adolescente al garete por la vida igualmente lograda.
    Eficaz en la dirección, en el aprovechamiento de espacios y luces, es de la cartelera "comercial" porteña de lo mejor que vi en el año.
  • Domingo, 01 de Noviembre de 2009El regreso del tigre

    Marisa

    La verdad me encantó muy bien organizada, el texto de Brandoni, muy bueno, los momentos de diálogos entre dos o tres muy bien logrados. No bajó el interés en ningún momento. Los momntos de humor buenos también.
    La recomiendo.
  • Viernes, 16 de Octubre de 2009El regreso del tigre

    Marisa (5)

    Me pareció muy pero muy mala. La chiquita actúa feito, Florencia Raggi haciendo de mamá y mujer estricta alemana con una vocesita que ni se escucha y Patricio Contreras rayando lo ridículo. El único que salva algo es Brandoni aunque se olvidó de la letra 4 o 5 veces y lo peor es que se notó. La escenografia superrecargada y muy fea. Me quedé esperando algun buen desenlace que me tapara la boca y terminó como empezó y como fue toda la obra coherentemente un plomo. Habiendo tantas buenas obras en el UNDER como en este espacio que cobran tan caro presenta un espectaculo tan desafortunado. Se me cayeron $100, bah... $200 porque fui con mi hija, que salió encantanda de que terminó al fin!
  • Lunes, 07 de Septiembre de 2009El regreso del tigre

    Cecilia (17)

    La obra es bastante mediocre, el texto y los diálogos son malisismos. Patricio Contreras no está ni cerca de la actuacion de Brandoni.
    Florencia Raggi no hace creíble su papel de mujer moderna y dueña de sí misma, ni tampoco de madre de una adolescente rebelde.
    El personaje de Juana está muy bien realizado, junto con Brandoni, son los únicos que salvan lo poco a salvar.
    No la recomiendo, realmente uno no sabe si levantarse en la mitad de la obra e irse o darle una chance hasta el fin, realmente no vale la pena quedarse.

    Cecilia.-
  • Miércoles, 02 de Septiembre de 2009El regreso del tigre

    María (81)

    No me creí ni por un rato que Patricio Contreras alguna vez fue 'el Tigre'. No me gustó como le salió el 'porteño cuarentón'. Me pareció que, junto con Brandoni, estaban más para hacer 'Extraña Pareja' (versión '68 con Jack Lemmon, Walter Matthau) que 2 hombres que encarnan el pasado y el presente de la mujer.

    Muy bien Florencia Raggi. Le puso la dosis exacta de comedia y drama que necesitaba el libro. Sentí que los personajes masculinos no le pudieron imprimir el tono de comedia. Muy buen libro que navega por todo tipo de situaciones que salen a la luz cuando un padre vuelve a conocer a su hijo/a después de 16 años. Logrado el personaje de Juana de la mano de Celeste Gerez.

    Luisa Müller (Florencia Raggi) es la absoluta dueña de todos LOS momentos de la obra. Excelente su trabajo.
  • 1




e-planning ad