Opiniones sobre Inacabado

  • 10/06/2003 14:49
    Lucio 28
    Por el rigor con que exponen un tema tan delicado como éste,por la sensilla y sensible puesta en escena,por las actuaciones y por su belleza les recomiendo que vea INACABADO.Excelente.
    Lucio.
  • 08/06/2003 17:24
    Angie. 28
    Unos minutos después de ver INACABADO se tiene la sensación de haber pasado un momento tan amargo y real como probar un veneno que poco a poco impregna todo el cuerpo y provoca temblor.
    No por esto hay que dejar de verla,todo lo contrario.
    Todo parece desenvolverse con la serena armonía de lo habitual,hasta que empezamos a dilusidar el sometimiento,la tortura,el mal-amor y el aspecto frágil y siniestro de éstos dos seres que jamás duermen,sus vidas:ese agónico insomnio.
    Con pocos elemento pero muchísima imaginación Mariela Asencio se encarga de generar interrogantes permanentemente,sobre casi todo,todo el tiempo,hasta dios.Crea un ambito tan íntimo y tan pequeño,
    que pueden suceder las cosas más atroces y perversas.
    El estado de desasociego y fragilidad que Martin Urbaneja le presta a su personaje es justo,sincero y
    estremecedor, su personaje en contrapunto permanente con el de la madre (Graciela Lauro),ambos actores se lucen en ese mecanismo de acercamiento-distanciamiento que los une.
    Las actuaciones son muy potentes,pero es Martin Urbaneja el que sobresale notoriamente llevando
    adelante la acción de la historia.
    El tiempo con el que se narra es otro acierto de esta modesta puesta,así como la iluminación.Para aplaudir de pié un rato largo.
  • 08/06/2003 14:01
    Juan C 28
    si lo que se proponen es que uno después de ver la obra no pueda parar la cabeza,los felicito porque lo
    lograron.estoy hablando de- Inacabado- que me estremeció de tal forma que no puedo parar de pensar
    y pensar.
    es un certero golpe al corazón,con todo lo que eso implica:dolor,emoción,alegría,llanto y todo esto es posible porque se cuela por todos lados que los responsables de ésta obra son ten sensibles como talentosos.les confieso que pude llorar bastante tiempo después de terminada la obra y no se exactamente por qué ,ya que el impacto es muy grande.
    quiero felicitar particularmente a Mariela Asencio y Martín Urbaneja (guionista y directora y actor,respectivamente) por el compromiso con el que trabajan y porque me impresionó mucho,mucho
    que son dos personas muy jóvenes.
    la dirección de ella es muy sólida y para nada pretensiosa,la actuación de él es tan verdadera que todo el tiempo uno tiene ganas de abrazarlo.el desempeño de la actriz es bueno.
    éste es un mundo desconocido para algunos y muy cercano para otros(como para mí) les sugiero que no se queden afuera y no se pierdan esta obra que merece toda la suerte del mundo por su honestidad.
    F E L I C I T A C I O N E S.
  • 04/06/2003 11:57
    Luciana 28
    LOS INVITO A QUE VAYAN UN VIERNES AL "ESPACIO ECLÈCTICO" (HUMBERTO I 730),ADEMÀS DE SER INVITADOS CON UN TRAGO EN UN BAR MARAVILLOSO PODRÀN DISFRUTAR DE UNA OBRA DE TEATRO FENOMENAL I N A C A B A D O.
    AL INGRESAR A LA SALA UNO RECIBE LA PRIMER FATAL IMPRESIÒN(LO FATAL TAMBIÈN PUEDE SER BELLÌSIMO) UN SER ABSOLUTAMENTE DESPROTEGIDO JUEGA,BABEA,INVENTA MUNDOS.
    LA LUZ VA DESCUBRIENDO A ¿LA VÌCTIMA?,UNA MUJER ATADA A UNA SILLA.

    CREAR UN PRESENTE ESCÈNICO REAL,UN TRANSCURRIR,QUE EN EL ESCENARIO SUCEDAN COSAS,QUE HAYA RIEZGO,NO ES POCA COSA Y ESTO ES LO QUE CON UNOS POCOS ELEMENTOS,UNA
    HISTORIA SUMAMENTE ORIGINAL,UNA PUESTA EN ESCENA QUE APABULLA POR SU SENSILLEZ Y ACTUACIONES QUE PERMANENTEMENTE ESTÀN AL BORDE LOGRA MARIELA ASENSIO CON DELICADO EQUILIBRIO.

    LA LABOR DE MARTIN URBENEJA ES TAN PERTURBADORA QUE POR MOMENTOS PARA EL ESPECTADOR ES INSOPORTABLE,EL DESPLIEGUE FÌSICO,GESTUAL Y EMOCIONAL QUE REALIZA LO COLOCA EN UN LUGAR DE PROFESIONALISMO Y ENTREGA QUE NO MUCHOS ACTORES PUEDEN REALIZAR.

    I N A C A B A D O ES UN ESPEJO EFÌMERO QUE PERMITE REFLEJARNOS O NO,MIRAR EL INTERIOR DE NUESTRAS MISERIAS,MIEDOS,AUSENCIAS;SIEMPRE Y CUANDO CADA UNO PUEDA.

    NO SE LA PIERDAN POR NADA.
  • 04/06/2003 02:42
    Panyi 3
    Efectivamente, despues de ver Inacabado, experimente una susesiva e interminable gama de interrogantes, sobre la cotidianeidad, sobre los lazos sanguineos, sobre la presion de los pares, y tanto la escenografia , delicada y puntual,como la puesta me incluyeron naturalemente en el pasaje del "tiempo real", sin duda las solidas actuaciones de Martin Urbaneja como Nahuel y Graciela Lauro como la madre, me conmovieron, me transportaron años atras, y un recuerdo se vino en mi. El momento que mas me impacto es en donde se logra ver claramente, y sutilmente a la vez, los recursos utilizados por la madre hacia Nahuel, la religion, Dios, el Ser supremo, donde no se puede ni atreverse a discutir, el paradigma final de la autoridad, y con la autoridad llega de la mano el silencio, el temor y la incertidumbre.
    Mis felicitaciones a Mariela Asencio y los actores. Impecable.
  • 01/06/2003 15:19
    Pablo 28
    En los últimos años en Buenos Aires cientos de obras invaden los espacios alternativos,algunas de ecepción y la gran mayoría sumamente olvidables.

    Sin embargo cuando el teatro es del bueno,aunque registre la tragedia más dolorosa o la incertidumbre más cruel,su experiencia estética equivale a la felicidad.
    Este es el caso de "INACABADO",creación de un trío que se las trae Asensio-Lauro-Urbaneja.

    El lapso de tiempo ficcional está muy claramente determinado(un día) y el espacio también(una casa).
    Aún así la obra asume las posmodernas connotaciones de ahistoricidad,que permite su ubicación en algún tiempo y lugar donde el exterior se vuelve amenazante y lo íntimo terrible de sobrellevar.
    Hay recursos técnicos muy bien usados,por ejemplo la luz o la escenografía:genuina e imprescindible.
    Mariela Asensio en su puesta ha volcado con talento la desolación del paisaje anímico de éstos dos seres y esa atmósfera espesa que los envuelve.
    Ambos actores dominan con perfección las distintas emociones que ésta pequeña tragedia les exije transitar.Graciela Lauro(la madre) sale airosa de su difícil compromiso,pero es Martín Urbaneja quién mejor consigue comunicar la compleja y fragilísima identidad de Nahuel,habla con todo el cuerpo y lleva
    su personaje a un grado de verdad escalofriante.
    Poder desmitificar las relaciones familiares es a veces burlarse de la muerte,una forma de tomarse la escena de la vida con digna seriedad teatral.
    FELICITACIONES.
  • 29/05/2003 19:35
    Gabriel 28
    "EXTRAVIADOS EN UN DIA CUALQUIERA..."

    En esta obra el público es testigo del vínculo entre Elena(una madre inválida) y Nahuel(su hijo retardado).
    La trama de la obra se va tejiendo lentamente,los diálogos son tan sensillos como contundentes y brutales,y la tensión crece hasta momentos exasperantes.
    Esta obra dice todo por lo que no dice,esa parece haber sido la premisa de su autora,dejando que el espectador arme a manera de rompecabezas esta historia que tarde o temprano nos apuñalará.
    Mariela Asensio como responsable de la puesta supo subsanar cualquier debilidad de la dramaturgia con una puesta tan austera como bella.
    Para llevar adelante ésto la directora contó con dos actores con una capacidad de entrega absoluta,el
    trabajo que realiza Martín Urbaneja solo puede llevarlo a cabo de una sola forma:desde las tripas,su actuación es tan conmovedora que desgarra.
    Un espectáculo con la duración justa,actuaciones justas y una puesta acorde(justa).

    Ahh,además con la entrada te dan una consumisión y el teatro tiene un bar espectacular .
    Gabriel.