Opiniones sobre Inacabado

  • 04/11/2003 16:46
    Andrés. 28
    SE TRATA DE UNA INGENIOSA ESTRUCTURA NARRATIVA, EN DONDE NADA ES LO QUE PARECE SER Y TODO ESTA IMPREGNADO DE SURREALISMO Y TENEBROSIDAD.TODO FRAGTURADO: EL AMOR, LA NECESIDAD, LA DESESPERACIÓN, EL TEMOR, EL DOLOR Y LA IMPOSIBILIDAD.LO QUE ESTOS PERSONAJES HACEN ES RETENER AL OTRO CUALQUIERA SEA SU PRECIO.
    LA OBRA ES UNA METÁFORA SOBRE EL SOMETIMIENTO Y MÁS, Y ESTO ABRE UN AMPLIO ESPECTRO DE INTERPRETACIONES.LA PUESTA ESTA PLAGADA DE SIMBOLISMOS, MARIELA ACENCIO EXPONE CON ENORME CLARIDAD LOS DOBLECES DE ESTA PEQUEÑA TRAGEDIA PSICOLÓGICA.oTRO ATRACTIVO DE LA OBRA ES SUS PROTAGONISTAS, SUS OPUESTAS CONTEXTURAS SE COMPLEMENTAN A LA PERFECCIÓN.PERO HAY QUE DESTACAR EL TRABAJO DEL ACTOR QUE ES HONDAMENTE CONMOVEDOR POR LA DESPROTECCIÓN QUE MANIFIESTA Y LOS MATICES POR LOS QUE TRANSITA.
    ES UNA APUESTA ARRIESGADA QUE VALE LA PENA VER, SOBRE TODO PORQUE PLANTEA ALGO TAN UNIVERSAL Y COMPLEJO COMO LOS VÍNCULOS CON AQUELLOS A LOS QUE MÁS AMAMOS.
  • 30/10/2003 14:36
    Josefina 28
    me encantó que sea una obra circular, como las relaciones humanas, de una forma u otra siempre se vuelve a los mismos lugares, pero con otra piel.
    De algo así habla Inacabado y la necesidad de aferrarse a alguien para no morir.En un espacio despojado, desprotegido y opresivo irá transcurriendo esta historia inacabada, con los mínimos elementos pero todo el ingenio.Mariela Asensio trazó su puesta con la intensión de que nada sea lo que parece, hasta que el espectador escucha por primera vez la palabra... mamá...
    ...faltan solo diez minutos...
    ...què?...
    ...no alcanza...
    ...son pocos...
    ...si te ayudo te vas a ir... todo se precipita y vuelve a empezar.Martín Urbaneja parece haber observado mucho a esos seres inacabados a los que representa, su trabajo lo vuelve indispensable para la puesta en escena.
    Es una obra agria que hay que terminar de digerir bastante después de haberse ido de la sala.
  • 27/10/2003 14:35
    JUANI 28
    Los quiero felicitar porque lo que logran es realmente excelente, el clima que se instala es escalofriante, la puesta muy sensilla y con los mínimos elementos cuenta múltiples situasiones,la claridad conceptual de la directora es buenísima por el poder de síntesis que logra y la actuación del actor es tan verdadera que se roba la obra.Por supuesto la recomendaré y volveré.
  • 17/10/2003 00:57
    Martín 28
    Puede ser una cocina, un living, un baño, una habitación, lo es todo y no es nada, como casi todo en esta obra en la que nada es lo que parece.
    A través de una serie de indicios muy sutiles Mariela Asencio provoca al público permanentemente obligándolo a involucrarse en esta no historia que nunca acabará.La asfixia llega con situaciones que aparecen como hachazos, porque fragmentan y duelen, sobre todo cuando uno entiende que todo seguirá igual.
    La actuaciòn de Martín Urbaneja es inobjetable, su comportamiento corporal y su voz son tan elocuentes que lo vuelven un protagonista indispensable.Graciela Lauro compone un personaje con mucho carácter.Me gustó y conmocionó mucho.
  • 14/10/2003 13:24
    Nicolás 28
    Consumidos por la desesperación...es un caos formal que dado el talento de quienes lo hacen adquiere, lectura mediante, una coherencia absoluta y completamente lógica.
    Lo atemporal atraviesa la obra toda, lo fragmentado a sus personajes, todo respaldado por textos muy simples que van desde la filosofía hasta la psicología y dan posibilidad infinitas de lecturas.
    Mariela Asensio eligió favorecer la interpretación del espectador dandole un lugar de libertad en el cual él pueda ir construyendo la historia.Hay un actor que impresiona por lo que logra con su personaje, y es un placer verlo saludar ya que parece otra persona.La presencia de la actriz es muy potente.
    La liberación de la tensión adquirida a lo largo de la obra no se producirá en el teatro, sino en la reflexión de cada uno de los espectadores.
  • 09/10/2003 12:37
    Estefanía 28
    Es una obra que no posee una estructura dramática convencional, no hay introducción, desarrollo y desenlace, es una historia circular muy bien contada.El logro más importante de Mariela Asensio es no haber dejado afuera ninguna de las vertientes e implicancias del tema que eligió contar.Parece que el espectador llegase tarde, a una función que ya comenzó hace algún tiempo, otro logro de la puesta.
    El actor hace un trabajo impecable, logra concretar en su personaje todas las contradicciones y sentimientos que transita esa criatura errática.La actriz acompaña bien, pero en momentos se la vé exterior.Tensión, incomodidad y extrañamiento son solo algunas de las sensaciones que provoca esta obra, todo un mundo para descubrir.Me gustó mucho y por eso quería saludarlos.
  • 06/10/2003 18:58
    Iván 6
    Fuí a ver esta obra totalmente influenciado por los comentarios que aparecen en ésta página y quiero comentarles que se los debo agradecer, de otro modo me hubiera perdido un espectáculo excelente en más de un sentido.
    Es una obra hecha con escasos recursos pero con muchísimo talento y profesionalismo, y la falta derecursos se convierte en ingenio, entrega y originalidad.
    Los actores me parecieron de primera, sobre todo el chico que hace un trabajo con mayúsculas, es sorprendente lo que logra con la voz, con el cuerpo y con la emoción, flaco sos de primera de verdad.
    La autora diseñó un universo no muy original en la situasión pero sí en su forma de contarlo,al principio nada parece lo que es, ni cómo es, ni para qué es, los tiempos de la obra son muy extraños, los silencios insoportables y el mal-amor desesperante.Uno como público experimenta todo tipo de sensaciones, de las buenas y de las otras también, y la catarsis posterior parece no terminar aún pasado el tiempo.Los felicito y decirles que gente como uno logre llevar adelante sus proyectos tal vez con creces hace crecer y mucho , sino vean esta obra.