Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Contrapunto (4)

  • Sábado, 16 de Octubre de 2010Contrapunto

    María

    LA OBRA ME ENTRETUVO , PERO ME PARECE QUE SE QUEDA EN UN ANÁLISIS SUPERFICIAL. NO BUCEA EN LOS SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS DE ESOS DOS PERSONAJES. LA GENTE -CREO- LA TOMÓ COMO UNA COMEDIA ENTRETENIDA. NO SATISFIZO MIS EXPECTATIVAS , EN FUNCIÓN DE LAS TRAYECTORIAS DE ACTORES Y DIRECTOR. INCLUSIVE, VI UN PRIMER ACTO UN POCO SOBREACTUADO.EN REALIDAD, ME SIRVIÓ PARA PASAR UN RATO ENTRETENIDO, PERO ESPERABA MÁS.
  • Domingo, 22 de Noviembre de 2009Contrapunto

    Facundo (4)

    Muy buena. Vale la pena. Los dos hacen muy buenas actuaciones. La direccion muy buena.
  • Domingo, 06 de Septiembre de 2009Contrapunto

    Mariana

    Ayer fui a ver Contrapunto. No me gustó, no lo puedo creer... Son pocas las veces que voy al Multiteatro o teatros del estilo, ya que son muy caras las entradas. Pero estaba entusiasmada por ver actuar a Soriano y a Sbaraglia (dos grandes) con dirección de Alezzo (otro grande), sobre todo después de haber visto Rose (la que dirigio Alezzo el año pasado, con Beatriz Spelzini, una obra conmovedora).

    Soy estudiante de actuación, apasionada por el arte teatral, y lo que ví ayer fue muy flojo... resuleto con oficio, pero pareciera que tienen 1 o 2 meses de ensayo, con apurones y producción cara. No se llegan a instalar las situaciones, están pasadas muy por arriba. En esta obra, donde la excusa es la disputa de una mujer, a los personajes no se les mueve un pelo... resuelven desde el juego, pero no tienen construido lo que pasa de fondo, la situacion personal de cada uno, lo que se les pone en juego internamente, sus conflictos internos, no se ven contradicciones... no se ven personajes luchando consigo mismos, con el otro, con la situacion... están lineales, unilaterales.
    Como cuando uno ve una película standar de Holliwood y ya sabe quien es el malo, quien el bueno y como termina.

    Y justamente la obra propone un giro interesante, pero no se logra, es muy predecible...
    Como a los actores no se les mueve nada fuerte, al público tampoco. Nos fuimos todos muy frios...

    Bueno gente, esto me pasó a mí. Quizás a otro le pasó algo distinto. Saludos
  • Viernes, 14 de Agosto de 2009Contrapunto

    María (81)

    La obra me gustó mucho...un juego al que constantemente nos someten...los finales de las sorpresas son apenas el inicio de otras. El aplauso no llegó de inmediato porque la mayoría de nosotros no sabía si se terminaba ahí o era el final de un acto o era un juego o era el final del juego.

    Leonardo Sbaraglia a la altura de Pepe Soriano.
    Pepe Soriano a la altura de Leonardo Sbaraglia.

    Realmente un contrapunto entre ambos...casi como dice la definición...un constraste entre dos situaciones simultáneas de las que el espectador es el neto ganador.

    Además de las actuaciones, el texto y la dirección, la escenografía se lleva mis aplausos.
  • 1




e-planning ad