Martes, 17 de Enero de 2017

Opiniones sobre Caperucita (Un espectáculo feroz) (9)

  • Lunes, 26 de Octubre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Horacio (195)

    Son muchas las lecturas posibles que Daulte nos propone con su inquietante "versión" del clásico "Caperucita Roja". Me contradigo: no hay tal versión, sino se utilizan elementos característicos de esa pieza para ilustrar acerca de los roles, las frustraciones, la relación interafectiva de una familia sin hombres; conmovida precisamente por la llegada de uno (que difícilmente podría ser peor) que asedia a la más joven de las tres mujeres de ese grupo familiar.
    La niña (de unos veintitantos) es una frustración en sí misma agobiada por el amor (de su abuela, de su pretendiente) e igualmente sofocada por el no-amor de su madre/hija.
    Es excelente la obra, muy sutil desde su texto que da mucha tela para cortar; impecable asimismo desde la dirección.
    Los recursos escenográficos están muy bien aprovechados -en especial el asfixiante departamento en el que conviven las tres mujeres- y la elección del vestuario es parejamente efectiva.
    Por sobre todo, me quedo con las actuaciones. Todas son excelentes: Bertuccelli, Díaz, Flerchner. Destaco en especial a Verónica Llinás en el rol de una "abuelita" tan compleja, y el papel que juega en un desenlace conmvoedor.
    Mi única observación sería acerca de la estridencia del sonido, aunque tal vez algo tenga que ver con la temática tan dura que propone esta obra que recomiendo enfáticamente.
  • Viernes, 16 de Octubre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Marisa (5)

    Muy buena, Una lastima que vaya tan poco publico, creo que le erraron con la marquesina, asusta un poco la cara del lobo horrenda que pusieron y si le agregamos que el nombre de la obra es infantil, es como que la gente no sabe bien que es lo que va a ver, supongo que por eso no va nadie, Una lastima porque es un excelente espectaculo, las actuaciones son para aplaudir de pie, buena escenografia, efectos muy bien logrados. Las tres actrices son excelentes . Me dio pena que hubiera poca gente porque realmente se han esforzado en hacer un espectaculo muy bueno que requiere mucho ensayo y está muy coordinado. Un humor acido excelente. Falló el marketing.
  • Martes, 06 de Octubre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Elisa (16)

    Me parece muy poco serio que un espectáculo arranque vendiendo las entradas a 90 $ y a las pocas semanas, por escandalosa falta de público (diez personas en una función!!!) las bajen a $50. No pretendo que me devuelvan la diferencia, pero sí que la producción se maneje con un poco más de decencia. No se puede "tirar de la soga" poniendo en todo Corrientes un precio de locos, cuando hay muy cerca de ahí espectáculos muy superiores a precios razonables: 40, 45 pesos, y después bajarlo a casi la mitad sin ponerse colorados. Pobre el autor! Daulte no se merece el bochorno... salvo que haya estado de acuerdo con el precio inicial de la entrada. Y ahora qué viene? La "gira triunfal por el interior, después de batir récords en la calle Corrientes"? Record de caradurismo, seguro. Ojalá les sirva de lección a los productores a la hora de programar otros espectáculos. Hay crisis, señores, no se puede cobrar cualquier cosa... En todo caso, corran el riesgo, lleven la obra a España y ahí sí, cobren en euros.
  • Miércoles, 23 de Septiembre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Cala (12)

    La obra no me gustó. El texto es inexistente: malos diálogos, conflicto previsible, mal manejo de los tiempos...Siempre me gustó mucho Daulte, pero esta obra, la verdad, un fiasco. Llinás y Bertuccelli actúan increíblemente bien (por el contrario, la Flechner y Díaz sobreactuados, malos), hacen lo que pueden y lo hacen muy bien. Éramos 4 y no nos gustó a ninguno. Una frustración... y carísima. Definitivamente, no.
  • Domingo, 20 de Septiembre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Juan

    Excelente. Como todas las obras de Daulte que he tenido oportunidad de leer o de ver hasta el día de hoy. Excelente. Y excelente la dirección del mismo Daulte y la interpretación de estos geniales intérpretes.
  • Viernes, 18 de Septiembre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Elisa (16)

    Si bien la obra no me terminó de convencer (con todo respeto a sus realizadores), creo que porque no se decide por un tono ya sea totalmente fantasioso o más simbólico, pienso que la escena final con Llinás metida dentro del cuerpo de otro personaje que el que venía interpretando es IMPERDIBLE. BRAVOOO, Sra. LLinás!! Por otro lado, me llamó muchísimo la atención el escaso público que concurre a verla (no éramos ni sesenta espectadores un viernes!). Creo que el título de la obra confunde a más de uno, que cree que es un infantil, y que el valor de la entrada es excesivo.
  • Jueves, 17 de Septiembre de 2009Caperucita (Un espectáculo feroz)

    Marcelo

    Ojo
    El problema es que martin wullich no es una persona seria. Es un come pibe.
    Bambino Wulich, y tengo pruebas.




e-planning ad