Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Auténtico

  • Martes, 18 de Agosto de 2009Auténtico

    Ricardo (37)

    Un espectáculo con la valentía de Crudo (con más amigos íntimamente auténticos) o Dale Morbo. Como anuncia Muscari al inicio, valorizando algunas "sobras" que él privilegia. Cada vez mejor el apoyo de las proyecciones que se transforman en un protagonista enorme, monstruosamente grande, achicando la estatura de los actores.

    El apoyo del público es total, una enorme cola dando la vuelta por la Av. Santa Fe, en la boletería entregan un número; me tocó el pullman desde donde se ve muy bien. La novedad para algunos de ser "teatro a la gorra" es explicado varias veces por Muscari y sus amigos. No significa gratis, cuidado con las limosnas.
    Todos se exponen íntimamente. Mariela con su embarazo, se desnuda poéticamente, acompañada por los desnudos de los otros 4 actores. Antes se habían desnudado verbalmente: los 3 gays, el heterosexual ("una palabra que suena casi a enfermedad") y la feminista, denunciando cada uno de ellos los golpes que reciben de la sociedad. Y luego se desnudan físicamente, una entrega total.
    ¿Hay diferencias, hay separación entre el actor y el personaje? ¿Habrá aún algo que no sepamos de Muscari, de su papá, de su familia? Los otros personajes "se desnudan" pero no sabemos -por ahora- mucho de sus familias. Habrá que esperar.

    Los "actores" no saludan al terminar la obra, sino que nos van a esperar a la salida, con la gorra, agradeciendo, recibiendo mucho afecto de todos nosotros.

    En este teatro a la italiana sigue existiendo la separación física -a pesar del esfuerzo de los cinco- que en No Avestruz se superaba. Pero bueno, en La Comedia entran varios centenares de espectadores, casi céntrico y es un teatro donde Muscari se siente cómodo. ¿Under resignificado?
  • 1




e-planning ad