Opiniones sobre La felicidad según Mabel Riviere

  • 01/08/2011 18:07
    Graciela D
    Sencillamente, una obra IMPERDIBLE. Me encantó. Me cautivó desde el principio. Sencillamente me pareció una propuesta fantástica de la cartelera porteña. Inicialmente, el texto me parece ciertamente un hallazgo. Un material sin fisuras. Nada está dejado al azar. Logré cautivarme como hace muchos años lo había hecho 'La escala humana', de Alejandro Tantanán, Rafael Spregelburd y Javier Daulte. Es que si bien es absolutamente distinta, tiene similitudes que no quiero contar para no adelantar nada de la trama. La obra tiene tensión pura. Esa tensión sale de nosotros expresada por la risa. Risa de algo que no tendría que ser... Uno no puede evitar reírse, pero sabe que no debe hacerlo. Me pareció fascinante la forma en la que se juega la tensión del drama que dispara en risa y eso lo logra el trabajo de cada uno de los actores. Un precioso trabajo para no perderlo. Si es drama o es comedia, no lo sé, es todo. Uno pasa por todas las emociones.De lo mejor que vi en la cartelera porteña de este año. Mis felicitaciones.
  • 01/08/2011 11:54
    Joaquin S 2
    Muy buena!!! La recomiendo.
    Me reí y sufrí a partes iguales. Imposible no identificarse de alguna manera, en lo más miserable del ser humano. Una obra para hacer catarsis de lo peor que llevamos dentro. Y un buen retrato de la sociedad que somos y a lo que llegamos.
  • 31/07/2011 22:49
    Carlos F
    Fui el viernes 29/7 a ver la obra. Me pareció muy, pero muy mala. La trama absolutamente pobre (muy lineal, muy obvia, donde todo, TODO, debe ser explicado y tiene una causa y un efecto), los personajes mal delineados (esquemáticos hasta la parodia, pero sin intención de ser paródicos: la madre orquesta, el padre laburante y homofóbico, el hijo fierita, el otro hijo gay, tan pulcro y elegante, la hija reprimida pero buena, su amiga tan puta y desenfrenada, pero que debe decirlo y parecerlo todo el tiempo para que no haya dudas, y todo TODO así), las actuaciones muy malas (quizás el abuelo es el único que se salva). Pero no creo que las actuaciones tan flojas creo que son responsabilidad del texto y del director: no están marcadas, ni matizadas, no hay carne ni vida detrás de ellas. En fin, una gran decepción que en un teatro del prestigio de Andamio 90, creado por Alejandra Boero, donde he visto obras de Pavlovsky y una gran puesta de Acassuso de Spregelburd, presenten esta obra de tan poco nivel. Ojalá rectifiquen este gran tropezón.
  • 11/07/2011 10:33
    Pablo 3
    Espectacular. Increíble retrato de las relaciones humanas actuales. Audaz. Atrapante. Cómica. Absolutamente dramática... Un espectáculo muy arriesgado. Un hallazgo en la cartelera porteña. Fui con un grupo de personas, seis en total, gente de teatro algunos y otros que nada que ver. Cuando salimos y fuimos a comer, no hicimos otra cosa que hablar de la obra. Eso marca la calidad del espectáculo. Absolutamente recomendable.
  • 05/06/2011 16:13
    Javier S 22
    UNA OBRA INTENSA, INTERESANTE CONTRASTE DE SITUACIONES QUE DESCOLOCAN AL ESPECTADOR:
    EL HUMOR QUE LOGRA TAPAR LO QUE VERDADERAMENTE SUBYACE DENTRO DE LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS DE UNA FAMILIA.
  • 05/06/2011 05:47
    Leonardo
    Un PLACER de obra. Esos precipicios emocionales de comedia y drama a los que el texto nos transporta son intensos e increíbles. Excelentemente acompañados por las actuaciones, que me parecieron brillantes. Un placer la intensidad del espectáculo. Un gusto enorme la desinstalación de un único género en una obra de teatro. Una obra digna de estar en ese marco arquitectónico, que es el teatro Andamio '90. De verdad, UN TRABAJO ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE. Felicitaciones a todo el equipo de trabajo. Leonardo.
  • 28/05/2011 16:47
    Marisa 2
    ´Quiero expresar mi felicitación por tremendo trabajo. Soy una fanática del teatro off y desde hace bastante tiempo que una obra no llega a capturarme de esta manera. Me parecieron excelentes los trabajos de actuación y la dirección, pero evidentemente el texto es un hallazgo. Sinceramente, felicitaciones, de verdad. Espectáculo absolutamente recomendable.