Martes, 17 de Enero de 2017

Opiniones sobre Electra (10)

  • Martes, 27 de Julio de 2010Electra

    Sandra (27)

    Me encantó el riesgo..eso de tomar un clásico tan audaz y poder lograr sintetizarlo en una hora de epectáculo innovador sin dañar ni el texto ni la historia. Bien por ello. La puesta responde en originalidad a lo versionado y se ajusta al espacio donde se presentó. En cuanto a las actuaciones ahí viene quizás las diferencias muy marcadas.. el drama griego de la pieza solo lo pude comprar por parte de la protagonista "Elektra" quien en un constante soporte actoral logra meternos en el contexto en la piel de la actriz Natalia Arándiga, los demás personajes acompañan por momentos y se alejan del objetivo bastante por otro. Hay voces que no encanjan entre el decir y el hacer, quizás se debió poder exigir mejor dicción por parte de la dirección a algunos de los actores. Hay buen logro por parte de el cuerpo actoral que acompaña físicamente con menos habla y complica un poco a la historia la imagen y postura de la madre, por momentos poco creible en la piel de semejante personaje de peso actoral, aqui a mi modesto entender deslucido en voz, en dicción y actuación, teniendo en cuenta sobre todo el espacio escénico, donde podría haberse explotado más y mejor al mismo. Gustó el encuentro entre Orestes y Elektra, creíble. Baja en picada con la aparición de un Egisto que uno espera con carácter de gladiador asesino y aparece como "alguien intentando hacer de..." En síntesis me parece sensacional la idea, la puesta pero muy muy desparejo el elenco. Como que cada cual atendía su juego. Una sola imágen del principio a fin de tragedia griega en la postura de Elektra y unos que van y vienen tratando de acompañar a veces no tan acertadamente. creo que valdría la pena repensar y volverla a hacer más cuidada porque repito la idea lo merece.
  • Miércoles, 23 de Junio de 2010Electra

    Diego

    Me gusto que se haya respetado mucho el formato de tragedia griega en la obra tanto en el texto como la interpretación en gral. En cuanto al trabajo de los actores tambien me agrado en conjunto con una lucida interpretación de Electra. Muy lograda en general, solo que en algunas individualidades se grita mucho sin necesidad y un poco se pierde el tono del personaje pero tal vez sea algo que solo paso en la funcion puntual de esa fecha.
    El vestuario esta bien, buena iluminacion y la escenografía algo confusa pero cumple bien su función.
    Totalmente recomendable para ir a verla y de paso tomar algo ahí mismo.
  • Lunes, 21 de Junio de 2010Electra

    Ariel

    Muy interesante puesta, donde uno como espectador llega a involucrarse rapidamente con el conflicto que el material plantea. La estetica es una acertada desicion. Hay algunas actuaciones para destacar por su organicidad, poniendo el acento entre lo que se dice y lo que se actua. Recomendable para aquellos que quieran ver un clásico que se aleja de convencionalismos.
  • Miércoles, 19 de Agosto de 2009Electra

    Lala

    La propuesta, en general, es interesante. Las redes, las luces, lo corporal y demás recursos como máscaras y sonidos, hacen que sea interesante y atractiva.
    El personaje de electra está bien.. conmueve. El resto no la acompaña. No sé si fue una marcación de dirección o una decisión de los actores, pero los textos están bastante recitados, y con cierta musicalidad. Lo que hace que uno se vaya con las palabras y se pierda en la idea de lo que se quiere decir. Esto me hizo bastante ruido durante toda la obra, sobre todo en las dos chicas.
    De todas maneras, felicitaciones por el trabajo, se nota que lo hay. Saludos.
  • Lunes, 20 de Julio de 2009Electra

    Carlos (3)

    Desde el principio de la obra me parecio una puesta totalmente innovadora, hace muchos años que vi esta tragedia griega en su formato original, pero esta version me impacto por su contundencia, donde ninguna escena pierde la vigencia de lo que quiso expresar Sófocles. Brillante la actuación del personaje de Electra y bien acompañada por el resto del elenco, muy buen despliegue y mi felicitación al director por una exelente adaptación. Si les gusta el teatro clásico que busca siempre aporta aires renovadores, no se la pierdan.
  • Domingo, 19 de Julio de 2009Electra

    Miguel (6)

    Me encantó la puesta y la direccion de Ariel Ragusa, buenisimas las actuaciones de todos y Lucya Escot (Electra) esta estupenda con toda la garra y la fuerza del personaje, es una gran actriz, tiene momentos memorables y una diccion perfecta. Una privilegiada del teatro. FELICITACIONES!!! y mucha merde!!!
  • Viernes, 17 de Julio de 2009Electra

    Lelia

    Es una obra muy bien lograda se erespeta lo clasico, Electra en su papel principal es lo que mas me gusto, los otros actores acompañan muy bien. Es una version moderna que conserva los textos tan lindos de sofocles, ami me gusta mucho el teatro griego y sobre todo las tragedias de sofocles y estoy encantada con esta version trangresora y disttinta, no es lo que yo esperaba ver pero sali reconfortada!! Muy bien chicos




e-planning ad