Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Hacia La Luna (8)

  • Viernes, 02 de Octubre de 2009Hacia La Luna

    Julia

    A través de Alternativa Teatral conocí esta obra y por sus excelentes comentarios la fui a ver hace 1 mes.
    Particularmente no me gustó mucho, dicho de otra manera ¨me gustó poco¨.
    La historia no avanzaba nunca, me resultó monótona. Las actuaciones estaban bien, pero no me transmitían esa ¨ desesperación ¨ por viajar a la luna. La enfermera amenaza con llamar ¨al doctor¨ que nunca aparece, necesitaba que aparezca un personaje mas perverso que ella.
    La iluminación y la puesta en escena me gustó.
    Las sillas súper incómodas, me quedé con dolor de rodillas después del espectáculo.

    Perdón por mi opinión no del todo agradable, pero para esto existe la posibilidad de expresarse.
    Gracias!.
  • Miércoles, 23 de Septiembre de 2009Hacia La Luna

    Natasha

    No es la primera obra que veo de Nordermeer, y su dramaturgia es siempre impecable, crítica, y ácida.
    Los personajes se desarrollaron muy bien, aunque creo que a la enfermera le faltaba un poco más de perversión encima, o talvez hubiese bastado con que los cambios de "maternal" a "fascista" fuesen un poco mas drásticos. Definitivamente creo que es la segunda la observación mas acertada. Recordemos siempre que detrás del actor, está el director, por lo que de ninguna forma vaya a tomarse este comentario en contra de la actríz.
    La escenografía me pareció bien resuelta.
    El vestuario adecuado.
    Si bien la obra me pareció un poco densa en algunos momentos (en los reiterados juegos con el gallino), opino que logra reproducir la lógica cotidiana del manicomio, que se caracteriza, sobretodo, por su carácter monótono; es como si fuese una suerte de homenaje al neorrealismo italiano, cuya intención fue representar la realidad lo mas fielmente posible.
    En conclusión, fue una dignísima inversión de mi dinero, y un deleite para mi mente.
    Los felicito a todos!
  • Martes, 18 de Agosto de 2009Hacia La Luna

    Cecilia

    La obra es exelente. Es divertida e intrigante. El guión está lleno de una cultura general muy interesante que le da un atractivo muy peculiar. A eso se le suma la actuación que sinceramente es impecable. Se nota que cada uno puso lo mejor de sí porque lograron una combinacion muy buena. Soy seguidora de las obras de Noordermer y creo que esta en particular logró mostar una realidad social que en este momento está en debate, desde un lado cómico e interesante y sin duda este fue de sus mejores trabajos.
  • Lunes, 17 de Agosto de 2009Hacia La Luna

    Laura

    ¿Quién de nosotros en algún momento del día no quiere ir hacia la luna? Aunque sea para jugar; para contagiarse de la inspiración de los poetas; para acompañarse en la soledad; para alcanzar lo imposible; para salir de situaciones asfixiantes y circulares.

    Me llevo de la obra esto último. Protagonistas encerrados en un neuro psiquiátrico que quieren salir de la repetitiva situación yendo hacia la luna, muy próxima, representada por una simple lámpara china blanca. Tal vez, podrían atravesar la puerta con solo unos pasos porque no están amarrados; destrabar las ventanas porque tienen sus brazos libres; sin embargo, aceptan el mandato de su encierro, que sus familias los hayan depositado allí, que su madre los abandonara en manos de la institución social reformadora representada por una “celadora” que asume con convicción ser representante de la conservación del orden del internado con dulzura y perversión.
    Hasta el obstáculo para “ir hacia la luna” no solo pertenece a la construcción mental de los personajes, sino, que ingresa del mundo exterior. Otro compañero de encierro que los enfrenta al “por qué querés ir hacia la luna” con una multiplicidad de personajes.
    Uno de los personajes manifiesta un convencimiento desde la sinrazón de ser la última esperanza, escape al aburrimiento, rebelión de la opresión; en fin, el sentido de lo humano. Otro sufre porque quiere ayudar a su compañero, probablemente, a lograr alguna acción para lo cual se presta como instrumento de los deseos de los otros; no sabe para qué quiere ir hacia la luna pero sabe que tiene que correr, e inclusive, eliminar todos los obstáculos para llegar a ella.
    Una obra interesante que nos hace pensar de por qué decimos en algún momento “quiero ir hacia la luna” o por lo menos quiero alcanzarla. Y eso que está tan alcance de la mano con solo mirarla.
  • Domingo, 09 de Agosto de 2009Hacia La Luna

    Martu

    me gusto la obra porque es simple, porque esta llena de cosas que nos hacen reir y porque es como que no estuviera la intencion de esa vanguardia inentendible. sin embargo a mi me sorprendio con unas cuantas cosas. es la primera vez que escribo critica pero se la merecen porque esta liundo lo que hicieron.

    martu gomez
  • Domingo, 19 de Julio de 2009Hacia La Luna

    Daniela

    una obra que logra mezclar la triste realidad y los sueños de dos jovenes en un psiquiatrico, por viajar hacia la luna, llevandonos en un viaje de locura ,risas,drama, tension,diversion;un viaje muy agradable para los sentidos.Mostrandonos excelentes actuaciones,dialogos y la acertada mirada de un joven director como Andres Nordermeer,un gran artista que tiene mucho para dar, y lo sigue demostrando con esta excelente obra. Sin dudas, La recomiendo!!!, vayan a verla no se van arrepentir.

    bravo,bravo..
    pulgares arrriba!!!
  • Sábado, 18 de Julio de 2009Hacia La Luna

    Daniel

    Sin lugar a dudas una gran obra de este joven y talentoso director, ejecutada con la delicadeza que es necesaria para construir algo tan bien logrado como lo es esta obra que por momentos es comica, por momentos enfermiza, por momentos infantil y que a su vez rebosa de dialogos tan inteligentes que contrastan de forma brillante con la realidad de la clinica psiquiatrica.

    Hacia La Luna retrata la mirada oblicua de un artista en tiempos modernos, encarnada por (Ariel Nuñez y German Rodriguez) desorientados por su propia locura, sometidos por el maltrato de la represaria (Sol Giancaspro) y rodeado de todos esos personajes bizarros (Alberto Figoli) que abundan a su alrededor.

    Aplausos por favor!




e-planning ad