Opiniones sobre Rey Lear

  • 01/10/2009 12:57
    Adrian 8
    Shakespeare no solo son los personajes protagonicos. Cuando van a pelear con espadas como se debe!!!!, Cuando se va a pagar una entrada de $120 para ver actores llenando el escenario con sangre y darle vida a las criaturas shakespeareanas. Creo que venderle a la gente este mundo minimalista ya paso, quiero sangre , vestuario, produccion!!!!!! por lo que se paga, SI PONEN ACTORES CONOCIDOS y buenos, ESTA BIEN, PERO QUE ACTUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • 27/08/2009 10:54
    Horacio 271
    Las expectativas cifradas al decidirme a ver esta versión de “Rey Lear” a cargo de Alcón-Szuchmacher me hacían temer una eventual desilusión, dado que esperaba tanto que era segura la decepción.
    Y nada de eso sucedió.
    ¿Cómo calificar este espectáculo sin caer en la tentación del elogio (justificadísimamente) exacerbado?
    Comienzo por la dirección. Debo compararla –pese a la odiosidad que ello supone- con la versión de Lavelli. Más allá de la enorme actuación de Urdapilleta, esa puesta me dejó enormes dudas, cuando no me invadió el tedio de su extensión desmesurada. Esta ajustada y preciosista versión no sólo propone un aprovechamiento impecable de la obra, sino que acentúa sus notas más inquietantes, con esa impronta “szuchmacheriana” del uso de los espacios y propuesta escénica.
    El reparto es de una solidez contundente. Nada falla en esa obra, todo está en su lugar, en su punto.
    Peña, Castro y Carnaghi, ratifican su talento, su vuelo, conmueven los tres. Bermejo y Merkin se lucen en el contrapunto de crueldad amoral y ética compasiva; impronta de sus dos personajes. Santibáñez y Canals, irreprochables desde esas hijas malas-malísimas, contrastantes con la dulce Cordelia a cargo de una exquisita María Zambelli.
    Aunque debo decirlo me han impactado especialmente las actuaciones de Furriel y Gil Navarro. Son grandes actores los dos. Todo prurito que pueda abrigarse sobre sus formaciones televisivas desde una mirada boba y elitista cae ante la labor de ambos. Gil Navarro especialmente. La composición de ese personaje abyecto que se redime al final, o lo intenta. De qué forma propone ese juego de máscaras entre lo que mostraba al mundo y lo que era en la intimidad, cuando había decidido ir por todo. Sobresaliente lo de Gil Navarro.
    Y Alfredo. El Rey Alfredo. ¿Qué decir de él? ¿Qué más? Laburante generoso, ser adorable, actor inmenso. No hay palabras para definir lo que es y lo hace en el escenario.
    No se la pierdan.
  • 16/08/2009 08:07
    Alicia I
    Es extremadamente emocionante ver al GENIO DE TODOS LOS TIEMPOS: ALFREDO ALCON, no hay palabras que puedan describir el TALENTO concentrado en el más grande.La obra está muy bien realizada con su adaptación magistral, acompañan al MAESTRO un grupo de actores que hacen un desempeño muy bueno, el tiempo se pasa rápido y uno se queda siempre con ganas de seguir viendo al GRANDE con su expresividad, tanto vocal, corporal, no hay palabras para calificarlo está más allá.Felicitaciones.
  • 06/08/2009 21:32
    Daniel C 56
    excelente,una verdadera clase de teatro,una puesta despojada,moderna,pero no se necesita mas nada ya que el elenco con sus actuaciones hace que los espectadores nos imaginemos todo,todo el elenco hace un trabajo majestuoso,pero para ese grande que es el señor con mayusculas alfredo alcon no alcanzan los elogios,su trabajo corporal,vocal e interpretativo es fuera de lo comun,felicitaciones a todo el equipo artistico,tecnico y de produccion.
  • 06/08/2009 00:30
    María 90
    No podía esperar para llegar a casa y compartir la experiencia de Rey Lear en el Apolo.

    Digna obra para estreno de una sala. Alfredo Alcón se sale de cualquier escala donde se podría 'calificar' una actuación. Es más que 'excelente'...es de otra raza.
    Muy bien Furriel, Carnaghi, Castro, Peña, Canals, Gil Navarro y el resto del elenco.

    Magia puro sobre el escenario. Sin escenografía ni vestuarios típicos...pero se percibía la existencia hasta de la corona.

    Muy cuidados todos los detalles. Pese a ser un clásico, pareció una obra escrita hoy...muy 'fácil' de disfrutar como público. No me di cuenta que duró más de 2 horas.

    Muy buena opción para ver a los consagrados y a la camada de actores jóvenes que están al nivel de los ya con experiencia.

    Mis felicitaciones al director por semejante desafío.
  • 31/07/2009 13:26
    Carlos F 4
    Luego de quedarme con las ganas hace unos años cuando se suspendió la versión de Rey Lear en el teatro San Martín, dirigido por Jorge Lavelli y lamentando no haber podido viajar a España el año pasado para ver a Alcón en el Centro Dramático Nacional, hoy tengo una nueva oportunidad y no la voy a dejar pasar.
    http://www.teatrosoloteatro.blogspot.com/