Opiniones sobre Agosto: Condado Osage

  • 05/04/2010 21:52
    Daniela 5
    Hermosa. Bien actuada por todos, pero sobresaliente las actuaciones de Norma Aleandro y Mercedes Morán. La obra dura 3 horas (entreacto por medio) pero ni se nota. Realmente es altamente recomendable. Es dinámica, buena escenografía, por momentos dramática y en otros cómica; y nuevamente... muy bien actuada.
    Vale la pena verla y en lo posible sentarse de la fila 3 para atrás para no estar tan cerca. Si podés pagar la entrada (por Club La Nación hay 2x1), no te la pierdas !!!
  • 23/02/2010 03:09
    Eva
    Me pareció excelente el texto y la interpretación, particulamermente la de Norma Aleandro, (eso es una obviedad). Me gustó mucho Julieta Zylberberg y Lucrecia Capello, impecables! Lo que si les recomiendo es NO SACAR ENTRADAS EN EL ULTIMO PISO porque no se ve absolutamente nada. De hecho, no deberían vender siquiera esas ubicaciones. El sonido desde esa ubicación era muy malo. La volvería a ver, pero sacaría mejores ubicaciones!
  • 22/02/2010 11:32
    RoPe 18
    Brillante.
    Las actuaciones de Norma Aleando y Mercedes Morán te dejan boquiabierto.
    El libreto pasa de la comedia al drama en todo momento, y te mantiene alerta las tres horas de obra.
  • 22/02/2010 03:33
    Pedro
    Excelente obra!!! Al Sr. Horacio le digo que no coincido en nada con sus palabras en referencia a la obra, no tiene sentido lo que dice, o bien, debe ser uno de los tantos "opinologos" que abundan por la ciudad, esos que sin saber nada de teatro, simplemente se dedican a criticar la obra de los demas, esos que aparentemente jamas estan conformes con nada, y que simplemente, exteriorizan de esta manera, su propia mediocridad. Una lastima por Ud. Hocacio, que no haya disfrutado de una de las mejores obras que existen en la cartelera porteña.
  • 23/11/2009 10:37
    Daniel V
    Muy buena obra. Buena combinación de drama, comedia y humor. Estás ahí todo el tiempo y las tres horas se pasan volando.
    Espectacular Norma Aleandro y Lucrecia Capello. Muy bien Morán y resto de actores.
    Altamente recomendable
  • 16/10/2009 14:47
    Marisa 5
    De pie para aplaudirlos, excelente por donde la miren... No se la puede perder nadie que le guste el teatro.
  • 01/10/2009 11:32
    Horacio 271
    A diferencia de lo que me sucedió con "Rey Lear", las expectativas que tenía al ir a ver "Agosto" -desde un coro demasiado compacto de opiniones favorables- se vieron impecablemente defraudadas.
    Por donde se la mire la obra es modestísima. Diría mala, pero me quedo en el calificativo de modesto por la factura de ciertas actuaciones (previsiblemente la de Aleandro), que debieron luchar -casi nunca con éxito- contra un texto y muy especialmente una adapatación, realmente decepcionantes. Esa adaptación -lo más flojo, lo más obvio, lo peor, en definitiva- traducía un desprecio demasiado patente a un público que -tal vez- se lo merecía. Porque "Agosto" es un drama de una crueldad demasiado dura, que viene a ser matizada por un rosario de puteadas dirigidas a una platea que quería reírse. Y se reía. Por ejemplo, del personaje de Aleandro, un ser torturado y torturante, enfermo de cáncer, refugiado en las drogas. Y esa excelente composición merecía complacidas carcajadas de la platea. Aún cuando se quejara de los dolores del cáncer que padecía.
    Nadie -mucho menos quien escribe- tiene la potestad de juzgar que es gracioso y qué no, no obstante apunto que el fastidio que me dura luego de tres interminables horas de una trama rematada con un final condigno de tanta medianía, de tanta obviedad, en buena medida se explica desde el "acompañamiento" que se le ha dado a lo que se vivía en el escenario, reitero, propuesto desde la adaptación que abundó en "pelotudos", "pijas", "boludos", "conchudas", "cajetas" yotras delicias.
    Me decepcionó especialmente la dirección: hay escenas muy mal marcadas, por todas la de una pelea antes del entreacto en la que no se entiende nada.
    Vuelvo sobre lo (poco) bueno que me dejó "Agosto": lo de Aleandro. Notable, qué duda cabe.
    El reparto no está mal, aunque todo se exacerba para que se entienda -porque en definitiva a sus destinatarios no nos sobran luces para entender lo que pasa si no se destaca si nom se nos explica-, Juan Manuel Tenuta, la Zylberberg, Antonio Ugo, Andrea Pietra y Arenillas están muy bien, aunque por sobre todo lo de Lucrecia Capello es brillante, exquisita, en su rol de arpía pueblerina, de tía insoportable.
    Una lástima, esperaba mucho de "Agosto", de allí tal vez, el sentido de mi comentario.