Lunes, 20 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Bésame mucho (8)

  • Jueves, 04 de Septiembre de 2003Bésame mucho

    Fernando

    Bajo las profundidades del Teatro del Pueblo existe una comisaría. Pero allí no todos tienen cara de perro o al menos eso aparentan...
    Un grupo de uniformados al mando de Philips (Natalia Salmoral) tiene que develar una extraña desaparición: la oficial Paluzzi (Soledad Cagnoni) pasó a ser una incógnita de la noche a la mañana.
    A partir de allí comienzan a salir a la superficie las verdaderas facetas de cada uno de esos uniformados que lo único que buscarán será quedar bien parados ellos mismos. De esta manera le muestran al espectador una de las caras más tristes de nuestra sociedad (porque el teatro es representación, y de alguna manera representa a un colectivo): la hipocresía.
    Una impecable actuación de la oficial Costa (Gloria Carrá) que representa a la perfección el ideal de la mujer competitiva y saca a relucir la envidia y los celos en su faceta más oscura, actitud que involuntariamente la llevará a ser causante de una muerte.
    Como su opuesto aparece Reuter (Luciano Cáceres, director de Paraísos Olvidados) un joven policía que transmite al espectador la imagen de honestidad y compromiso por su trabajo que deberíamos tener en cada una de las 53 comisarías de la Ciudad. Reuter aparece de este modo como un personaje alejado de la hipocresía que reina el lugar, pero como nunca la advirtió, la Verdad lo sucumbirá dado que su moral no está acostumbrada a este tipo de situaciones.
    Bésame Mucho no sólo habla de hipocresía y traición sino también de la moral, de aquellas decisiones que se cruzan de repente por nuestras vidas y que sólo nosotros podemos afrontarlas para así posicionarnos frente a los demás y, fundamentalmente, frente a nosotros mismos con cierta altura moral.
    Finalmente, la desilusión, la congoja, pero sobre todo la traición, son los elementos que vuelven a los personajes a su realidad mundana, aquella de la que se aislaron por el simple hecho de aparentar.
  • Domingo, 15 de Septiembre de 2002Bésame mucho

    Ignacio

    Me gustó mucho. Me pareició una de las mejores cosas que vi en el año.
    Julián Calviño y Belén Parrilla están genial, igualmente todas laa actuaciones me parecietron muy buenas.
    Gloria Carrá demuestra que es una excelente actriz a pesar de la televisión.
    En definitiva, dan ganas de seguir viendo teatro.
    Gracias a todos
  • Martes, 10 de Septiembre de 2002Bésame mucho

    Hernan

    Es una obra decididamente completa, Es decir que no le falta nada
    es una obra interesante, es decir que me intereso
    es una obra graciosa, es decir que me rei
    Soy obvio por varias razones, pero no las voy a escribir
    Soy obvio porque parece que la gente necesita de obviedades
    Y esta obra No las da, por eso es Deber de cada uno, en dejar de pedir lo obvio y ver buen teatro como esta obra
  • Sábado, 07 de Septiembre de 2002Bésame mucho

    Ale (6)

    Algunas cosas me gustaron, las actuaciones están muy bien. Ahora, el texto me parece muy rebuscado. Demasiada cosas dicha, pcoo claro el mensaje.
  • Domingo, 01 de Septiembre de 2002Bésame mucho

    Juanse

    La verdad que genial. La obra esta buena, es divertida. y la puesta esta muy bien lograda. Es una sensacion rara estrar tan cerca de los actores, todo parece real. Y además es mujy divertida.
    Los felciito a todos. Me gustaron sobre todo los más altos del elenco y la chica mas morocha que esta de rojo. Algunas cosas no entendi pero giual la recomiendo de verdad.
  • Domingo, 18 de Agosto de 2002Bésame mucho

    Nestor

    me gusto, la fui a ver porque me dijeron que actuaban todos policias, y yo tengo ganas de ser policia porque creo en la ley, creo que hay mucho r4espto y mucho humor y eso esta bien. Creo que esta bien hacer este tipo de cosas que humanizen las relaciones entre las personas, no importa a que se dediquen. Gracias.
  • Domingo, 18 de Agosto de 2002Bésame mucho

    Ana

    Excelente. No dejen de verla. Es inteligente y divertida. Hace mucho que no me divierto tanto en el teatro, sali con ganas de volver a entrar, no exagero, les juro. Gracias por el nivel.




e-planning ad