Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Canciones Degeneradas (7)

  • Lunes, 29 de Enero de 2007Canciones Degeneradas

    Silvia

    Vi el espectáculo una vez en Canal a y nunca más pude encontrar informacion sobre el mismso. Me encantó y me gustaría que me informen los días y horarios para poder verlo personalmente en Bs.As. o si vienen por Santa Fe. Capital. Saludos a Alejandra Radano y mucha merde. Se puede conseguir la musica en algun lado?
  • Lunes, 25 de Octubre de 2004Canciones Degeneradas

    Sergio

    Alguien por favor sabe cuando repiten Canciones Degeneradas en Canal A?
    Ya la fui a ver dos veces y me parece que la voy a ir a ver 10 más pero me encantaría tenerlo grabado! Gracias.
  • Jueves, 14 de Octubre de 2004Canciones Degeneradas

    Jazmin

    Vivo desconectada del mundo , vi la obra unas 5 veces por canal à y cuando me entere de pura casualidad que la estaban en el c.c. de la cooperacion me puse a llorar de la felicidad... de verdad.
    La obra es mas que excelente, a pesar de mi corta edad y de que me cuesta juntar el dinerillo,trato ver todas las comedias que se estrenan ya que soy fanatica de este genero , pero "canciones degeneradas" es mi favorita , sin duda alguna.
    Los tres estan exelentes , se la recomiendo a absolutamente todo el mudo , van a salir encantados.

    un beso para todos!! Jaz.
  • Martes, 28 de Septiembre de 2004Canciones Degeneradas

    Escoba (7)

    Ayer, lunes, fui a ver "Canciones Degeneradas" (en el Centro Cultural de la Cooperación), un espectáculo de canciones de cabaret alemán de los años 30 (Kurt Weill y otros), felizmente traducidas al castellano, con una buena perfomance en lo musical, lo actoral y la iluminación. Aunque se trata de un único bloque, se distinguen dos partes (la primera, festiva; la segunda, trágica), o más bien un comienzo resplandeciente de colores y sensualidad que abruptamente torna en un ensombrecimiento general del clima dramático, lo que puede estar reflejando los cambios de humor y la tensión en una sociedad que salió de una guerra y se precipitó en otra.

    Las letras de las canciones son mordaces, inteligentes -cosa que tal vez sólo sorprenda a neófitas y neófitos del género- y las más trágicas (de los años treinta y pico a cuarenta) destilan una sutil poesía que invita a reflexionar sobre el dolor en sus infinitas formas, pero especialmente en las injustas formas de opresión de la sociedad moderna.

    Marcando de manera metafórica posibles caídas de telón (no se me escapa que el telón es un "género" asociado a cierto estilo de teatro y no al espectáculo de café concert o cabaret, pero la disposición física del espectáculo es la del teatro: escenario y platea), se proyectan videos de películas "de época" musicalizadas en vivo, que sirven de bisagras que articulan los cambios de temática y de ambiente.

    La escenografía es mínima: mesas y sillas en algunos momentos y tres paneles móviles que limitan el escenario y se abren y cierran dibujando distintas geometrías en el mismo espacio. Son esencialmente las luces y el vestuario los que engalanan la escena.

    A mi juicio el espectáculo está bien logrado y es equilibrado en los distintos aspectos. Una última observación tal vez más difusa: me pareció interesante el sutil contraste entre los cuerpos de las dos cantantes/actrices y la forma en que se lo aprovecha y enfatiza en algunos momentos gracias al vestuario.

    Como siempre, ya escribí demasiado y no sé cómo hacer un cierre prolijo a mi comentario, así que aquí va mi cierre desprolijo:

    FIN
  • Miércoles, 19 de Mayo de 2004Canciones Degeneradas

    Lola

    Yo la vi por Canal Á y me pareció muy buena! me encanto la onda europea que le dieron, era como francesa algo asi, me gusto mucho el vestuario que usaron, si bien lo repetian de vez en cuando pero no importa me gusto de todas maneras, lo que si hay que prestar atencion a las canciones, a lo que dicen, a mi me atraparon de principio a fin pero si no estas concentrado chau!...bueno, ahora tengo ganas de ir a verlos al teatro, es mas, ya voy a llamar!!
  • Miércoles, 25 de Septiembre de 2002Canciones Degeneradas

    ´mariana

    quiero decir que la obra esta muy buena no es por mandarme la parte pero quiero decir que tanto diego como alejandra las dos estan muy bien los felicito chau
  • Lunes, 09 de Septiembre de 2002Canciones Degeneradas

    Edgardo

    Espectaculo excelente, interesante recreacion del cabaret berlines de entreguerras con muy ajustadas interpretaciones tanto vocales como musicales. Lo recomiendo a todos. Las letras de las canciones tienen una actualidad asombrosa a pesar de haber sido escritas hace tanto tiempo.
  • 1




e-planning ad