Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Minetti (2)

  • Domingo, 16 de Agosto de 2009Minetti

    Horacio (191)

    El viernes a la noche experimenté un deleite muy especial al ver la puesta que propone el maestro Gené sobre una pieza tan cara al teatro, laburantes -infiero- y espectadores.
    Ir a ver a Gené, es una razón por sí sola y esta obra ratifica ese juicio. Su entrega, su talento, su sensibilidad. La de ese laburante del arte que pasó tantas y que le puso el cuerpo a una obra que no fue presenciada por más de veinte personas.
    Contribuye a este juicio que el discurso de la obra esté ligado al oficio del actor y porqué no, al propio Gené, quien en este caso juega el papel de un actor en la ancianidad, que en el final de su vida imagina (?) una convocatoria a un evento teatral para interpretar un papel, el del "Rey Lear" que venía ensayando desde hacía 30 años, marginado de las salas de su ciudad, de la que había sido expulsado. Repasa su vida en compañía de una mujer joven y muy hermosa a quien quiere -vanamente- seducir.
    El discurso de "Minetti" habla del actor, del teatro, de la farsa, de las máscaras.
    Destaco además el ida y vuelta que se propone cuando los actores reflexionan sobre la marcha sobre el texto, para luego volver a jugarlo.
    Me conmovió mucho.
  • Domingo, 09 de Agosto de 2009Minetti

    Marcelo (42)

    Recién salgo de ver la obra, y la verdad que merece todas mis recomendaciones. Tan solo ver a Juan Carlos Gené en escena, en un rol en el cual se ponen en juego las bases del teatro, es una experiencia inigualable. Tanto el como ella, hacen un muy buen trabajo, interpretando a estos individuos solitarios, reprobados por la sociedad, que comparten una noche en el lobby de un hotel en Bélgica.
  • 1




e-planning ad