Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Bastardas

  • Sábado, 13 de Junio de 2009Bastardas

    Fred (2)

    Antes de todo hay que reconocer que la actuación fue excelente. Pero el problema con la obra tiene que ver con el ambición ridiculo de mezclar el cine, el teatro, la literatura y la danza. Un guión a veces te pide experimentar, para poder expresar la idea que contiene. Pero cuando uno quiere meter muchos elementos “experimentales” a una obra, sin justificación, es experimentar para experimentar y resulta fraudulento. Y eso, según el creador de la obra, fue su intención. Le gusta toda las artes (a quien no?) y los quería mexclar.
    • El elemento literario es Sylvia Plath, una poeta. Leí en una entrevista que ella fue escogida por su “poder metafórica” pero no es cierto. Fue debido a su suicidia que, por cierto, era lo único dramático de la obra.
    • El elemento de danza es que entre escenas ponen musica muy movida y las Sylvias bailan (y una vez una hace striptease). Ridículo.
    • El elemento de cine es que hay una chica filmando toda la obra, así que se puede ver por pantalla también. Esto, obviamente, no agrega nada a la obra.
    La obra parece ser muy experimental, pero es todo lo contrario. Es un monólogo típica en que una persona cuenta su vida. La diferencia es que escogieron seis actrizes para hacerlo. La obra es fraudulento.
  • 1




e-planning ad