Viernes, 24 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Las mujeres de William... Shakespeare (6)

  • Domingo, 19 de Abril de 2009Las mujeres de William... Shakespeare

    Paco

    Esta crítica va por anticipado. Soy un gran admirador de la señora Marilina Ruleán. Y si bien es cierto que no presencié aun este espectáculo iré muy pronto a jugar mi rol de espectador en el mismo porque tengo la grandiosa fe de que no me iré decepcionado. Está Marilina Ruleán entre los 6 mejores directores del país. Digo esto con argumentos válidos porque he ido a ver varias de las cuantosias obras que presentó a lo largo de su carrera ocupando roles de directora y actriz demostrando que las dos cosas se pueden hacer bien al mismo tiempo. Ha trabajado con figuras destacadas como Claudio Ramos, Luciana Vela, Felix Torquinst, el galán Gonzalo D´alessandro y el cómico Hector Iglesias. Muy pronto estaré deleitándome cuando ocupe mi butaca para ver esta obra que será calificada con un puntaje que irá de 9 a 10.
    Siempre estaré agradecido a Marilina Ruleán por sostener la poética shakespeareana en las salas de Buenos Aires incitando a que al final de sus representaciones su numeroso público se vaya diciendo:-Chapeaux!!!!
    Gracias otra vez, Paco.
  • Sábado, 04 de Abril de 2009Las mujeres de William... Shakespeare

    Daniela (3)

    hola asisti a la obra el sabado y realmente estuvo preciosa, emociona tanat juventu quele interese shakespeare y en especial a la directora de tan corta edad(jovensisima) lo profesional y el talento que tiene, felicitaciones
  • Miércoles, 08 de Octubre de 2008Las mujeres de William... Shakespeare

    Pablo

    La obra me gusto,en especial algunos personajes que eran mas fuertes que otros,pero todas estuvieron bien en su papel,seguramente los entendidos de todos estos personajes lo deben de haber disfrutado mucho mas!!
    Un momento que me gusto fue cuando Julieta se clava la daga y deja correr la sangre,estuvo muy bien logrado!!!
  • Miércoles, 08 de Octubre de 2008Las mujeres de William... Shakespeare

    Ana

    Vi el espectáculo el sábado pasado. Realmente no me gustó, me parece que le falta unión entre las partes, que no tiene un hilo conductor ni mucho menos un conflicto que mantenga la atencion del espectador. Lo unico que genera una "unión" es que los personajes sean todas mujeres de Shakespeare, lo cual considero muy debil para sostener la hora y pico que dura. Y al ser textos complejos, se hace sumanente dificil seguir con atención a 15 actrices en escena, que a mi modo de ver, de manera arbitraria, son "cortajeadas" en sus parlamentos, sin un criterio de dirección definido. O sea, seguir un texto de este autor de por si requiere una atención destacada, si a eso le sumamos que estan "cortados" y que se superponen 15 fragmentos de 15 obras diferentes, y que se hacen tres "pasadas" de estos textos, realmente considero que el objetivo es muy ambicioso y que es imposible atender a semejante cantidad de textos sin darle el tiempo suficiente como para poder conectarse con cada uno de ellos. En conclusión para mi falla mucho la dirección, o sea, no le veo una dirección, ni puesta en escena, ni criterio definido más que 15 actrices reciten textos de un autor consagrado. Más alla de esto, hay actrices que se destacan en su labor, que es lo único que rescato de esta obra. Luego hay otras que tienen bastantes problemas de oratoria, en cuanto a dicción y volumen de voz, y no se les entendía lo que decian. Es mi humilde opinión, la mia y la de quienes me rodeaban.
  • Lunes, 06 de Octubre de 2008Las mujeres de William... Shakespeare

    Lara

    hermoso y lirico
  • Domingo, 05 de Octubre de 2008Las mujeres de William... Shakespeare

    Hector

    Es mi parecer, que anoche disfruté un delicioso paseo por un “popurri” de personajes femeninos creados por Shakespeare. En sí, todas las actrices cumplieron dignamente con el rol impuesto. En algunos casos su corta experiencia, al igual que el tiempo disponible en su preparación, reflejada en movimientos de péndulo y frases erroneamente expresadas pero, siempre hay uno en este caso por fortuna, hay algunas para destacar como ser Helena, Julia, Titania y Ofelia que superaron ampliamente la media y lograron pasajes para acuñar, por la complejidad de los textos y como lograron comprenderlo desde la dicción junto con lo corporal.
    Al solo título de sugerencia, en caso que deseen reponerla, sería interesante que la puesta refleje algún enfrentamiento entre personajes como ser Catalina y Julieta o Lady Macbeth junto a Cleopatra y Rosalinda. Solo me resta decir, a todas y cada una, gracias por su espectáculo.
  • 1




e-planning ad