Opiniones sobre 124

  • 06/07/2010 09:11
    Nadia
    Es un espectáculo increíble, impactante el trabajo corporal y actoral de los protagonistas. La vería mil veces más!!!! Me parece sumamente interesante el hecho de no caer en una historia anecdótica, y a diferencia de lo que muchos creen, el hecho de no contar una historia no aleja al público. Lo mantiene atado a cada situación sin dejarte distraer por un segundo. EXCELENTE
  • 20/06/2010 17:41
    Nacho 6
    Esta obra es excelente. Una de esas obras que como actor uno quisiera haber creado. Un universo Lyncheano audazmente codificado en el teatro. Entre David Lynch, Jim Henson y Woody Allen. Para los que gustan del buen cine y el buen teatro, una perlita!!

    FELICITACIONES A TODOS, un trabajo precioso!
  • 15/05/2010 23:47
    Natalia F 56
    “El arte, en cierto sentido, es una rebelión contra el mundo en lo que éste tiene de fugitivo y de inacabado: no se propone, pues, sino dar otra forma a una realidad que sin embargo él está obligado a conservar, porque ella es la fuente de su emoción. En este sentido, todos somos realistas y nadie lo es. El arte no es ni el repudio total de lo que existe, ni la aceptación total de lo que existe. Es al mismo tiempo repudio y aceptación. Y por eso no puede ser sino un desgarramiento perpetuamente renovado. El artista se encuentra siempre en esa ambigüedad, incapaz de negar lo real y sin embargo eternamente dedicado a discutirlo en lo que lo real tiene de eternamente inacabado”. Albert Camus.

    Casi en la forma de un prelenguaje -percepción, motricidad, imitación y memoria- esta pieza esta plagada de sensaciones; el recorrido es arbitrario y evoluciona todo el tiempo hacia otros signos; exquisitamente sonoro por momentos, la composición de ingeniosos movimientos por otros, la presencia y la despresencia, cuerpos que cuentan la alteridad, la necesidad desesperada de recuperar la individualidad o ambas en simultáneo. El deseo los mueve, la palabra los aleja, el cuerpo los une y el diálogo-intenta-resolver la carencia, que no es una sino 2 o 4 o 12 4. También, y porqué no, una lectura- creativa- sobre el yo múltiple o la idea de pensarse desde él.
    Una escenografía delicada que se va armando de objetos que existieron o sucedieron, tal vez, en otro tiempo y que le imprimen a 12 4 una estética atemporal que en línea con la música y el talento-loable- de estos 4 artistas, completa una puesta inusitada, ergo muy atractiva. Puede ser que no haya anécdota, pero hay un todo que allí sucede. Ellos dicen: una realidad singular, precaria y temporaria que se desactiva, entonces, ellos dicen “el teatro”. Una poesía de Pizarnik podría- en la forma de una evocación-ponerle palabra a esta creación: “Un lugar, no digo un espacio, hablo de, qué, hablo de lo que no es, hablo de lo que conozco, no el tiempo, sólo todos los instantes, no el amor, no, sí, no, un lugar de ausencia, un hilo de miserable unión”. Ese hilo o la inevitable pulsión por comprendernos, con todo lo de inacabado que este ejercicio de puro goce representa, es, desde mi mirada, 12 4. Teatro. Insólito e inteligente. Revela, no, Rebela, sí, también. ¿Usted que opina?
  • 05/11/2009 08:48
    Noelia 20
    Simplemente genial. Cuanta investigación y ensayo del movimiento!! Me sorprendieron todo el tiempo. Los felicito muy buen laburo!
  • 09/08/2009 21:33
    Mauricio 2
    no le den pelota a los comentarios de los amigos de los chicos, la obra es un divague. Hay recursos ingeniosos pero no hay intencion alguna y es pesada de sobrellevar sin dormirse.
    Disculpen, se nota que hay laburo. Si la van a ver después de leer esto se van a acordar de mi.
  • 09/04/2009 15:41
    Jose J
    Por fin una obra buena, llevaba semanas pensando que ya no me gustaba el teatro y que el que estaba mal era yo.
    Se agradece muchisimo ver una obra de calidad.
  • 19/11/2008 14:06
    Luli 15
    Muy buen espectáculo!!!
    Seriedad y talento reunidos en función de un hecho artístico.
    Gracias.