Viernes, 24 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Baraka (18)

  • Martes, 18 de Octubre de 2011Baraka

    Ana

    Soy de Mendoza, dónde no es cien por cien imposible acceder a éste tipo de actores en escena, pero sí difícil. La taquilla se pone cara cuando tres o cuatro miembros de la familia deseamos ver la obra. La OBRA en sí me pareció muy buena, con actuaciones espectaculares en general y en especial Jorge Marrale, a quién admiro particularmente. El contenido es insinuante y exagerado a la vez, el histrionismo convierte en carcajada la tragedia. Lástima el sonido, no sé si en todas partes será así, pero acá en Mendoza, fue malo lo que malogró en parte una obra para volver a ver. Saludos a los Barakos y bendiciones, jaja.
  • Viernes, 29 de Julio de 2011Baraka

    Nicolas (52)

    BUENA me gusto grandineti hasta ahi corecto vando millamil bien marrales y leyrado excelente la ecenografia no me parecio ni buena ni mala sino rara lo q no me gusto es la historia o libreto y el final en fin una comedia graciosa pero diferente
  • Domingo, 19 de Junio de 2011Baraka

    Esteban (2)

    Espectacular esta obra, magnificas actuaciones. Hay una química única entre los actores.
  • Jueves, 19 de Mayo de 2011Baraka

    Graciela

    Excelente, imperdible, sin desperdicios. Si bien los actores son reconocidos por sus buenos trabajos, aqui demuestran la plasticidad del grupo logrando tocar todas las emociones que somos capaces de sentir. Gracias
  • Lunes, 04 de Octubre de 2010Baraka

    Hugo

    Mala-
    Historia absurda. Si una mujer cree que los hombres son así esta muy equivocada, (al menos en Argentina).
    Escenografía pobre y venal (propaganda de esas banquetas de plástico que no tienen que ver con el resto y a la que uno de los 4 muestra el funcionamiento)
    Iluminación pobre
    M'usica inexistente
    Algunos personajes grotescos y sobreactuados, (el abogado y el director de cine, que fué el más pobre). Se salva un poco el trolo y algo el político en el comienzo, luego cae en la exageración.
    Estafa con el sonido. Indigna estar pagando carísimo por una obra que se escucha tan mal desde fila 10 al centro. Además algunos de los actores que pretenden ganarse la vida con la oratoria tendrían que tener un poco de responsabilidad y estudiar dicción.
    En resumen: presentación destinada a pobre gente teleadicta que aplaude cualquier cosa
    Resumen: Caí como un chorlito por acompañar a amigos. No me enganchan nunca más.
  • Lunes, 24 de Agosto de 2009Baraka

    Fabio

    A ver ...
    Marrale y Grandinetti están bien, el primero peligrosamente al borde de la sobreactuación, más que adicto en "recuperación?" parece tener los dedos en el enchufe todo el tiempo.
    Darío más medido. Leyrado, discreto, no desentona.
    La puesta, bastante económica. Podría ser mejor.
    La obra no es nada del otro mundo. El recurso de la prostituta es inadmisible a esta altura del partido. Parece mentira, siempre aparece una.
    Denota falta de creatividad de la autora.
    Me pareció caro, pero bueno, es teatro de Av. Corrientes. Estaba lleno.
    Como dice otro comentario, 500 butacas x $100 = $50.000 por función !!!.
    Es mucho dinero.
    La recomendaría? Yyyy ... si sos fanático/a de alguno de los actores, andá.
  • Domingo, 09 de Agosto de 2009Baraka

    Horacio (196)

    En mis intervenciones en este ámbito, suelo coincidir con Ricardo. Esta vez no haré una excepción.
    En toda opinión, en especial en la de aquellos que no tenemos formación literaria como críticos y abusamos de la generosidad de los animadores de este espacio al dejar nuestras impresiones, talla el paladar de quien opina: esto es, nuestras búsquedas definen esa opinión y los hay quienes (como Ricardo, como yo) preferimos optar por propuestas bien distintas de las que ofrece el circuito comercial de la calle Corrientes.
    Yendo al punto: mi opinión la cerraría con lo anterior de no haber existido el terrible final de la obra. La justifica y dispensa -adhiero como siempre a Ricardo- una puesta desmesurada en tics, caricaturas y guiños (léase metafóricamente) a una platea que los espera y los recibe de buena gana. Los cuatro laburantes del teatro hacen todo bien acorde a las expectativas generales: el público se va a reír y ellos -aún cuando la temática sea un drama demasiado cruel- los hacen reír. Y no está mal. No son tontos quienes van detrás de esas propuestas ni somos geniales los que elegimos otro andarivel.
    Esta obra que pensaba que no iba a ningún lado, recobra sentido, se explica desde el final, en el que se destacan, notablemente, Marrale, Arana y muy especialmente, Grandinetti.




e-planning ad