Miércoles, 18 de Enero de 2017

Opiniones sobre La burla del cuervo (26)

  • Domingo, 28 de Septiembre de 2008La burla del cuervo

    Martin

    Sinceramente la obra me gusto, la trama estaba buena, original y los dialogos permitian gran despliegue de los actores en la escena.
    Estuvo bien ambientada. en cuanto a escenografia si bien no contaban con muchisimas cosas, lo pudieron llevar de diez.
    La musica ambiental entre escena y escena no permitieron la dispercion del publico, y fueron rapidos para armar la proxima escena.
    Con respecto a las actuaciones, me gusto mucho el personaje que pudo componer "costilla", creo que fue el que mas le puso comedia a todo. Las risas del publico lo confirmaron.
    Me parecio buena tu interpretacion del personaje (mariel), y pudiste de cierta manera "quitarte un par de años", para parecer una adolescente bastante ingenua, que se dejo llevar ante el chamullo barato y simple de Santiago. Me parecio muy convincente el pedido de ayuda a Santiago ante la situacion complicada de tu papa. Y lo manejaste muy bien durante toda la obra y me parecio tambien un buen trabajo del conflicto interno. ( por un lado tus sentimientos hacia santiago y por el otro la opinion de tu papa con respecto a el)
    Bueno tu papa , se noto que tomo algunas clases de ventrilocuo. Buena voz y presencia arriba del escenario, cosa que ya es sabido porque lo conocemos. La ultima escena con vos, cuando ya estabas muerta, hubo un momento donde me parecio, que no le dolia tanto tu muerte, o quizas no caia aun, pero despues la remato muy bien.
    Santiago bien. Me parecio buena la parte de la pelea con tu papa.(de hecho se escucharon comentarios del publico como "es un hijo de puta" etc.) Ahi se mostro como realmente es.
    El padre y dueño del lugar, convencio al publico de no ser un garca total pero tampoco una excelente persona. Un tipico hombre de negocios.
    En resumen, me gusto la obra y creo que la puesta en escena ayudo mucho a meternos un poco mas en la historia. Me gusto mucho la idea original de poner partes de los shows de santiago y tu papa con el cuervo dentro de las mismas escenas. Original.
    Si me dan a elegir, las mejores escenas fueron: la tuya con santiago tomando vino, y la charla entre costilla y tu papa en la barra.
    Lo unico que yo cambiaria o quizas incrementaria, es la accion en las escenas. Ya que algunas veces, parecio que se quedaron en el dialogo. Y eso da a lugar a que la mente del publico, se disperse, o no de bola a los dialogos y asi pierdan el hilo de la historia.
  • Domingo, 14 de Septiembre de 2008La burla del cuervo

    Sofia

    La obra esta muy buena. Podria ser un chiquitin mas corta, hay cosas que son un poco redundantes, pero asi y todo la obra tiene la capacidad de hacer reir y hacer llorar. Emociona, realmente llega. Es una obra a la que se podria explotar muchisimo mas, porque es rica y da para mucho mas.
  • Viernes, 12 de Septiembre de 2008La burla del cuervo

    Natacha (3)

    UNA OBRA MUY ATRAPANTE QUE ES UNA COMBINACION DE HUMOR SARCASTICO CON DRAMA. QUE A MEDIDA QUE VA AVANZANDO LA FUNCION ES EN CRECIENTE.
    LAS ACTUACIONES FUERON EXCELENTES ALGUNAS MAS DESTACADAS QUE OTRAS.
    UN ESPECTACULO PARA RECOMENDAR POR SU TRAMA Y LO EMOTIVA QUE ES HASTA LAS LAGRIMAS.
  • Martes, 09 de Septiembre de 2008La burla del cuervo

    Sil

    Realmente me gustó la obra.
    Me encanta que existan estas propuestas originales, hechas con mucho esfuerzo.
    Si bien existen cosas para mejorar y se ve una diferencia entre la calidad actoral de los que trabajan en la obra, la recomiendo como una excelente propuesta para apoyar y difundir.
  • Lunes, 08 de Septiembre de 2008La burla del cuervo

    Sergio

    EXCELENTE OBRA...SI BIEN YO NO SOY GRAN CONSUMISTA DEL TEATRO Y/O CINE NACIONAL RECONOZCO Q CADA VEZ Q LO HAGO NO ME DECEPCIONA PARA NADA Y ESTA OBRA NO ES LA ESCEPCION !!! ES ATRAPANTE DE ENTRADA , CON MUY BUENAS ACTUACIONES Y UNA ESCENOGRAFIA SENCILLA PERO MAS Q SUFICIENTE PARA NO PERDER EL HILO DE LA OBRA....FELICITACIONES !!! ( DESTACO LA ACTUACION DE ALFREDO SANCHEZ)
  • Miércoles, 27 de Agosto de 2008La burla del cuervo

    Sibajo

    La verdad es que la obra me sorprendió, es la segunda vez que me acerco a un teatro “under”o mejor dicho de capacidad reducida; llegué por intermedio de mi mujer casi por compromiso y con la esperanza de que sea lo mas corta posible ya que como muchos me he acostumbrado a la vorágine de efectos especiales que “disfrutamos” todos los días en las películas provenientes del gran país del norte, y sabia al entrar a la sala que no encontraría la sucesión interminable de emociones “computarizadas”, sin embargo a pesar de haberme sentado con la obra ya iniciada en unos 10 minutos enseguida encontré el hilo conductor y si bien no pude recuperar el tiempo perdido puedo decir que le he encontrado a la misma además de un final, un principio acorde; las actuaciones de la mayoría de los personajes son creibles y lograr eso con solo una expresión corporal no debe ser fácil, jamás he sentido durante su desarrollo una actuación forzada, sino que todo fluyo con tal naturalidad que tuve que mirar el reloj para corroborar que no duró 5 minutos. Como expresé arriba, a algún actor o actriz quizás le falte (a mi entender) madurar un poquito el asunto para estar a la justa altura de sus compañeros , pero sé que mi critica también está influenciada por haber visto tantas películas habladas en un idioma distinto al mío (en las cuales la expresión oral para mi se limita al grito-susurro), y quizás queden expuestos por la alta exigencia que esto impone así como el contraste generado por los demás actores, aunque debo confesar que la actriz aporta sensualidad y belleza al por mayor. La puesta en escena junto a la iluminación respetó a mi entender las exigencias de la obra y la cortina musical me ha preparado para cada acto de forma sobresaliente.
    El barman............... Buenos Aires puro. Y lo que más me llamó la atención, jamás vi si el ventrílocuo movía los labios................. siempre miré al muñeco cuando hablaba.
    En resumen, recomendable para aquellos que curiosamente se adentran en el mundo del teatro, puede funcionar como un portal a sensaciones que hasta ahora no conocía, luego de la obra no prendí el televisor por unos días.
    De la risa ala tristeza en segundos................para agendar.
  • Miércoles, 13 de Agosto de 2008La burla del cuervo

    Marcela

    Muy buena obra, con una actuacion y manejo de escena excelente de Alfredo Sanchez y el cantinero . Una verdadera revelacion!!!!!!!!!!.
    Lamentablente el resto del elenco tiene un pobre y primario desenvolvimiento .




e-planning ad