Opiniones sobre El Gran Cabaret Argentino

  • 10/10/2008 16:38
    Leo
    MUY BUENA LA OBRA. VISUALMENTE BELLA... ME GUSTARON LOS MUSICALES, ME GUSTO EL TEMA DE KATY, LA PAREJA QUE BAILA TANGO, Y EL PASO DE COMEDIA DEL DUEÑO DEL CABARET , LA LUZ DEL COMIENZO ME GUSTO MUCHO, ES UNA SALA MUY INTIMA Y SE DISFRUTA DE TODO. LOS FELICITO, ES UNA OBRA RECOMENDABLE, PARA PASAR UN BUEN MOMENTO Y DELEITARSE CON LA BELLEZA DEL ESPECTACULO. SALUDOS A TODOS. LEO
  • 30/07/2008 18:10
    Monica P 6
    hola les cuento lo que pienso de la obra,me decepsiono, y es una lastima que pongan a una mujer que no sabe hablar,cantar y moverse como principal,tendria que aprender mucho de la madama y de como se personifica a una alcoholica.
    los tres hombres estan bien y me hicieron reir o al menos no aburrirme,no creo que esto sea un cabaret argentino la paraguaya esta bien lo mismo que las bailarinas y todas las demas mujeres que trabajan en el espectaculo,tendrian que ver las canciones que no tienen nada que ver con el cabaret y a pesar que el sabado que fui no tenia buen sonido a capella lo hicieron muy bien.
    les repito cada vez que aparecia en escena la madama que pusieron como protagonista principal miraba la hora para irme,es para cambiarla.gracias
  • 29/07/2008 02:34
    Tiva D
    Habiendo visto las funciones desde antes del estreno hasta la anterior a la de cierre, creo que puedo emitir una opinión a mi criterio válida, pero justamente se va a tratar de eso, de mi criterio, y por supuesto los ensayos no son materia a juzgar.
    Desde el estreno a la función hasta el 19/07 la obra en lugar de mejorar creo que involucionaba, las fallas pasan por personajes ocupando roles que no le quedan cómodos, no los favorecen o la reiteración los hace irritantes. También creo que el mayor desacierto es poner a gente que no canta a cantar, gente que no baila a bailar, gente que no actúa a actuar, requisitos fundamentales a mi entender en una comedía musical.
    Las actuaciones en general son buenas, pocas son graciosas y logran hacer reír al público, en particular la de "Lucho" me resulta sobre actuada, tal vez se mueve a otro ritmo que el de los demás actores, de estilo circense, más que papel de tonto era como un payaso grotesco con esos movimientos exagerados. "Katy" la cantante debía interpretar a una prostituta y la verdad no tiene actitud para ello, resulta fría, pero se destaca muchísimo en el canto, es un error del director otorgarle un papel así, ya que en otro hubiera estado más segura y se podría haber lucido más. Actuaciones muy cortas son las de : "la Madre" y "la Esposa" del dueño del cabaret, lo hacen bien pero su tiempo en escena es muy breve. La madama "Franchesca" tiene la oportunidad de destacarse actuando lo que no hace cantando o bailando, aun que dentro del canto el tema de ".......MAMIIIIII" le queda mucho mejor, debería considerarse cortar el tema de la vida es una moneda porque se hace muy largo, al igual que "algún lugar". Los más cómicos resultan ser en mi opinión y como la de otra gente "Connie, la paraguaya" y "Espartacus, el gay" obviamente son clichés que en la sociedad argentina "garpan" el puto y el paraguayo bien logrados dan risa, son los que se llevan las carcajadas de la obra, debería aprovecharse más el papel de "Pamela" la chica santurrona porque se la llega a ver muy graciosa pero en escenas que donde no es ella la que se destaca.
    En baile palabras mayores es "Ivonne" la chica que "estuvo en Francia" se nota que es su fuerte y llega a demostrarlo en escena, en el cuadro de "All that Jazz" se puede ver bien quienes poseen aptitudes para el baile y quienes no, no me parece necesario que todas las actrices tenga que estar en escena si su fuerte no es la danza.
    Felicito al espectador que acudió el sábado 20, primero porque no existió ese día así que si el pudo ir, debe ser muy virtuoso...(sáb 19 - dom 20), segundo porque fue uno de los 12 afortunados que vimos la obra el 19 y tercero porque con ver la función una vez, dividió en "talentosos" y "sin talento" al elenco en 5 y 5 respetando las internas de los mismo, cosa que yo sabiendo de su existencia, en escena se notan roces, pero no se llega a percibir de esa manera los dos grupos, me suena a un comentario "guionado" pero sigue siendo mi opinión y hago mal en opinar sobre otras opiniones pero es que me suena bastante raro.
    En canto "Kati" es la más talentosa, por problemas de audio tapa a "Gigi", "la Madre" tiene una voz incomparable, "Pamela" alegra la noche con ese tema movido y es un acierto haberlo cortado a la mitad para no reiterarse y cansar al público como ocurre con otros temas largos. La version de Espartacus de "Se dice de mí" es muy graciosa y en "emplumalos bien" destaco que mientras canta baila y actúa , conjugando los elementos de la comedia musical.
    No entiendo algunas faltas de coherencia, por ejemplo cuando Lucho escribe "amarte así" por qué canta "me importas tu", o cuando la madama al comienzo se enoja cuando Kati le dice que es una madre para ellas, si después canta "con las pichonas de mi corral, mantengo relación muy maternal" (?) son detalles del guión que el director debería haber tenido en cuenta cuando realiza cambios en las escenas. Tal vez se sobre exigió interpretando dos papeles en esta obra, actuando en la otra obra que se promociona en el folleto, dirigiendo ambas, y haciendo las audiciones para el otro elenco de esta misma obra.
    La obra en si no es mala, está mal aprovechado el grupo humano y sus recursos y no muestra lo que vende respecto a "Desopilante, Picaresco, Grotesco, un Musical brillante" es un cabaret light y desajustado...
  • 28/07/2008 13:16
    Maria D 3
    El sàbado estaba caminando con una amigas por san telmo y me ofrecieron un panfleto ,creo que vosotros os llamais "volante" y como somos adictas en todos los pasies que visitamos a ver teatro no convencional,despues nos han dicho que aqui le llaman under,decidimos con mis amigas concurrir a ver vuestro cabaret argentino
    La primera impresion fue no encontrar ningun tango en algo que es argentino,como vuestro nombre lo indica,solo "Se dice de mi"(lo conocemos porque somos señoras mayores y sabemos que lo cantaba vuestra Tita Merello) que canta un muchacho muy bonito,jugoso le diriamos en españa,pero que no le entendmos bien si es gay,se hace el gay y realmente no le escuche cantar solo balbucear ,creemos que hay mucha disparidad pero dentro de ella hay personajes logrados aunque a mitad de camino y otros que no se acercan a nada,nos gusto muchisimo la actriz que hace de esposa,la chica que canta sola canta extraordinario pero no actua,y como he leido por algun comentario que se la defenestra a la actriz que hace de Madamma,nuestra opinion es que "la vida ............" no conocemos el titulo de la canciòn pedimos escusas por ello,le falta el respeto,creemos que os estais equivocando,creemos solo que le queda muy grave,pues la otra de Chicago que canta que creemos se llamam Mamma Morton,la realiza muy bien ,lastima que se opaca porque se oye mucho murmullo detras
    Cosas para nosotras a destacar,no bailan bien ninguna,la actriz que hace de paraguaya hace reir pero creemos que falta el respeto cuando hace de hija de la cantante lìrica,por ultimo,os dirìa que como espectadoras nos hemos divertido ,pero hemos encontrados muchas fallas y principalmente el sonido y de actuacion,a la actriz muy bonita rubia ,no se le escucha ni hablar ,ni cantar ,mas alla del problema de sonido y como todas las demas baila mal,aun la solista ,que se nota que es bailarina y pero es pesada en los saltos,creemos que el personaje del dueño de cabaret esta bien y se complemente muy bien con su esposa,tambien en algunos pasajes con la madamma,realmente estaria bueno que ya que el espectaculo se titula "EL GRAN CABARET ARGETNINO"hubiese tangos bien interpretados,porque a veces se confunde el cantar bien ,o sea llegar a las notas con la interpretacion
    Maria del Rosario La Rossa
  • 27/07/2008 14:10
    Federico
    Fui a ver la obra con mi papá y con mi hermano,me gusto mucho,para mi los mejores que actuaron fueron,la paraguaya,el de musculosa rosa y el que hace de bobo,los que cantaron me gustaron todos,pero la que mas,pero mas me gusto fue mi mamá,la que hace de esposa de el dueño del cabaret,lastima que actua tan poco.Los felicito a todos por la obra,especialmente al director Marcelo Silguero,cada función que hagan van a mejorar más,SUERTE a todos. Federico
  • 27/07/2008 12:45
    Jorge L
    Adoro el musical. Y siempre apoyo las obras locales que ofrecen un producto de calidad, con buenos intérpretes. Este no fue el caso. Escasean las virtudes artísticas, salvo honrosas excepciones (el rol de la "Paraguaya" por ej., y alguna bailarina); y la puesta en escena denota un amateurismo que no debe permitirse en un género como éste. Un pésimo sonido, que opaca aún mas a aquellos que pueden cantar (rol de "Katy", aunque es una pésima actriz); párrafo aparte merece la actuación de la "Madama": el director no puede permitir que alguien tan falto de talento le falte el respeto a un tema como "La vida es una moneda". Por último, el musical tiene un hilo temático que tiene que seguirse a rajatabla, sino el resultado es una obra sin coordinación. Mis respetuosos saludos.
  • 26/07/2008 21:30
    Carlos P
    Creo que es un espectáculo bueno, pero con algunos desniveles en su desarrollo. La cantante Van Kooten correcta en su labor, y también el actor Gustavo Benavídez, muy sólido y creíble en su interpretación. La actriz que hace de paraguaya también está bien, pero hasta ahí. Luego, el resto del elenco femenino, de regular para abajo. Y también el actor de musculosa rosa, que comienza bien y luego su actuación va decreciendo con el desarrollo de la obra. Considero que hay actores desaprovechados por el director, que tal vez podrían ser mejor presentados por el director. Algunas deficiencias técnicas, pero nada que no se pueda corregir. Es muy gracioso el espectáculo y de risa contagiosa.