Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Crudo (4)

  • Martes, 28 de Abril de 2009Crudo

    Esteban (8)

    Imaginar lunes de Teatro hace años era algo imposible. Muchos lunes eran, para los que podían, funciones de prensa. Ahora no alcanzan los días y no queda libre ninguno. Por eso, el lunes me fui para el Picadilly a ver CRUDO, un espectáculo que lleva varios ciclos dentro de la variada cartelera y que se puede apreciar gracias a gente que trabaja, por suerte y gracias a Dios, con mentalidad y sencillez del circuito independiente.
    Ese lunes llegue a un repleto hall de espera buscando a la actriz que me acompañaría esa noche para ver la obra. Un inconveniente de último momento hizo que ella no pudiera concurrir. En la antesala, mientras esperaba, cada vez se juntaba más gente. En un momento me sentí muy apretujado, “acompañado”, pero totalmente solo. Así ingresé a la sala, así me senté en la butaca. Así comencé a apreciar CRUDO.
    De eso se trata, de lo mucho que podemos lograr en la vida de llegar bien alto y no sentirnos completos y de la buena cantidad de momentos que por errores propios o ajenos, nos quedamos solos. Momentos que nos hacen recurrir siempre al afecto familiar o de los amigos muy cercanos. Y ahí, arrancás de nuevo con todo. Crudo te desnuda para que te quedes bien en “bolas” y valores (o no) a lo que te rodea y los que te rodean. Con una segura presencia actoral, José María Muscari saca a relucir toda su magia y atrapa al público de entrada, en una telaraña de la que nos libraremos sólo en los aplausos del final. Y está bien, porque para apreciar mejor la puesta, uno debe encontrarse con sus propias miserias y encantos. Muscari sabe lo que hace y logra abrazar a todos en uno de los momentos cumbre: La charla con sus padres. Un verdadero logro. Mariela Asensio, no sólo puso su pluma, sino su capacidad direccional. Y se nota su mano. Le colocó mucho ritmo al personaje principal, mucho vuelo y bien acariciado por una lograda elección musical que hace que lleguen, con mayor sensibilidad, los distintos momentos del espectáculo. Muscari transita a paso seguro el escenario y está muy bien acompañado por Maria Soledad Tuchi, Soledad Cagnoni y Mariana Plenazio.
    Muscari – Asensio componen una dupla importante llena de pasión y generadora de espectáculos de los que, hacia un lado u otro, siempre hablarán. Es lógico en las apuestas fuertes. Justamente, he sacado entrada para mi madre, que tiene 82 años para que vea un espectáculo distinto. CRUDO es su oportunidad. Sé que el resultado será positivo. El lunes cuando la vaya a buscar a la salida, seguramente no saldrá corriendo, no porque no pueda sino porque estará satisfecha de ver cosas nuevas. También para ella, todo recién se empieza.
  • Martes, 14 de Abril de 2009Crudo

    Adrián (38)

    Dramaturgia y dirección ..... felicitaciones a la directora, me emocionó el texto, la agilidad de la obra, el Biodrama Muscari !!!!

    A José María, gracias mil gracias .... verte así en escena fue copado .... cuando te escucho hablar me pregunto: " pero de dónde saca esta energía, este empuje, este redescubrir de cosas .... "

    La tecnología en escena fue un muy buen disparador de situaciones !!!!!
  • Martes, 10 de Febrero de 2009Crudo

    Juan

    Posta? te pareció eso? Yo que pensé que era un monumeto al ego de muscari... En fin, cuánto me alegro que te hayan emocinado quienes eran sus amigos íntimos, amigos cercanos, amigos de vez en cuando, amigos a los que les cuenta algunas cosas, etc... o cuando hacía un panqueue macrobiotico alto en proteinas... sobre gustos no hay nada escrito y si eso te dejo pensando, bien por vos. Obviamente no entendí nada.
  • Lunes, 01 de Septiembre de 2008Crudo

    Flor (2)

    Hay que verlo. Es un espectaculo muy intenso. Es un espectaculo muy extraño que inevitablemente emociona. Hace reir mucho pero no desde la idiotez. Hace emocionar. Uno se va reflexionando al menos sobre uno de los temas abordados.
  • 1




e-planning ad