Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Berestowoik (3)

  • Lunes, 07 de Septiembre de 2009Berestowoik

    Natalia (56)

    Que interesante es el hallazgo de contar desde lo íntimo aquello que es universal. Una familia anónima se nos hace pública, nos incluye como espectadores, nos invita a sus olores, nos atraviesa con ellos. Una escena- que mínima -se hace gigante. Culturalmente enriquecida a través de la sagaz intervención de un idioma extrañado; la herencia, la identidad. La dificultad de lo privado en el transcurrir diario. La negación de las frustraciones, la aceptación de las elecciones, la otredad por ausencia de lo propio. Los sueños, las ambiciones, el amor o su carencia. La torpeza de las confidencias y la inocencia de las presunciones (las nuestras). No todo es lo que parece; y está tan bien contado –desde la dramaturgia y la actuación- que, acaecida la revelación de aquello que realmente es, hemos naturalizado tanto todo-mérito de ellos- que el drástico cambio de los acontecimientos nos encuentra con la misma organicidad del comienzo de la obra.
    Prueba de que cada familia es un mundo y de que el devenir esta exento de nuestra voluntad y deseos. Inscripta en un registro versátil y repleta de interrumpidas invitaciones a la risa, a la emoción, a la lastima, a la admiración, a la envidia, a la solidaridad, a la traición, a la equivocación. Es una historia que es real pero es ciencia ficción, una familia que es un drama, que se hace teatro, del bueno. Una obra original, una puesta muy inteligente, una música magnífica y la lograda decisión de hacernos parte. Pertenecer tiene sus privilegios.
  • Domingo, 06 de Septiembre de 2009Berestowoik

    Marina (6)

    Original. Actuaciones creíbles. Atmósfera teatral desde el incio lograda. Espacio escénico sumamente pequño que invade los sentidos y por momentos se extiende, traspasando los limites visuales del espectador. El elemento sorpresa existe, pero no en el final, sino al volverse corpórea esa voz que les dice que hacer desde el teléfono, que guía sus actos, sus vidas, que los condiciona... hasta asfixiarlos.
  • Jueves, 25 de Septiembre de 2008Berestowoik

    Claudio (7)

    Excelente espectaculo...!!!
    Es increible como los actores hacen de ese espacio tan pequeño un mundo tan grande.
  • 1




e-planning ad