Opiniones sobre Ivanov

  • 23/06/2009 01:48
    Eugenia A 2
    ACLARACION:
    Hay se subió todo.. Bueno mi opinión empezaba en " Como si las palabras fueran suficientes, y ..." Lo anterior era mi mail entero preguntándole a mi hermano, si se entendía lo que yo quería expresar. En fin, saltear dicha parte...
  • 22/06/2009 16:56
    Eugenia A 2
    Tiene alguno agregados y nive académico desfachatado e intelectual, es para los que gustan del gusto...



    Dame tu apinión o tus preguntas...



    Como si las palabras fueran suficientes, y en el caso de que las sean, como si todas ellas fueran las indicadas para exponer hidalgamente una teoría, una construcción personal de la subjetividad de la obra. Simplemente me aburre tanta “crítica imperial.”
    Quiero ir más allá de los hidalgos jueces que han sacado la temeraria daga de los valientes, para matarte por la espalda y desligarme de los adulones.
    Fin de “Ivanov” y me he quedado seca, sola o encantada. Su vida se soslaya con la mía en bullicio, estremecimiento, tormenta.
    No es mudez, Piero, es sólo que “las Palabras no entienden lo que pasa” aunque pueblen, todas ellas, mi balcón.
  • 16/06/2009 00:57
    Leon R 2
    Estimado Amigo……… Sí, suelo ir al San Martin y al Cervantes, la almohada y muchos otros. Dicho esté de paso lo recomiendo… todos debemos apoyar el arte en grandes teatros o en plazas y no dudo en que aquellos que tienen la difícil responsabilidad de propagar el teatro lo tomen con pasión y responsabilidad (cualidades que no encontré en vuestro teatro). Creo que todos debemos hacernos cargo de nuestros errores, segregar a los espectadores si van al Cervantes o al Teatro del Perro y perder tiempo en ironías que nada representan cuando lo correcto sería pedir disculpas y ocupar más tiempo en los necesarios ensayos que requiere la obra. Sin embargo veo que el mal trato al espectador es moneda corriente en el espacio que tratas de representar. Sería honesto que en la boletería, en los folletos se explique que es una muestra de teatro de estudiantes (como la de los chicos en el jardín de infantes) y no una obra de teatro, después que sean los espectadores quienes elijan qué desean ver. Sin duda el mal trato al público no da lugar a justificación alguna, vender entradas de más y después hacerse el piola con el público no tiene razón de ser.
    Espero que dediques más tiempo al ensayo, aprendas a tratar a la gente, te des cuenta que lo mejor para el arte es integrar y no discriminar si les gusta el San Martin o el teatro callejero -quizás eran amantes del Cervantes los espectadores a los que le vendieron la entrada y después no dejaron entrar-, por más que tenias el 50% de la sala vacía “Había 10 espectadores”.
    P.D: Espero que todos vayan al teatro, eso sea para VER OBRAS DE TETRO O MUESTRAS DE ESTUDIANTES.-

    Mensaje enviado por: Piero
    Referencia: Leon Ramos
    Tema: Gracias

    Mensaje:
    Muchas gracias señor León, hace honor al nombre que tan bien han escogido vuestros padres.Tiene usted toda la razon, es una pena gastar 20 pesos en nuestra estudiantina cuando podría degustar por el mismo precio una buena milanga. A lo mejor su estilo y clase le merece visitas mas frecuentes al querido Teatro Cervantes, o al San Martín. Ahí sí, se coloca usted una buena pilcha, unas pieles a su perfumada acompañante, y listos a pasearse por los pulcros pasillos de marmol de tan distinguidos lugars. Teatros perfectamente administrados y organizados.Quizá tiene usted suerte y se cruza con alguna cara famosa que le brinde una sonrisa y hasta detenga su marcha para saludarlo (pidale un autografo).
    Siga alimentandose, hay carne para rato.
    Piero
  • 01/06/2009 11:43
    Leon R 2
    En discrepancia con las opiniones anteriores, espero que libros de esta profundidad y excelencia sean interpretados por actores y no por estudiantes de teatro, si bien no solo mi disgusto está en mediocre desempeño actoral, mala fonética y adicción de los intérpretes, los cuales transformar un clásico, en una obra tediosa y poco dinámica sino que la organización del lugar deja mucho que desear. En el día 31/5 concurrí al espectáculo y no solo vi una desdibujada interpretación de un clásico, sino que además vi un triste espectáculo en la boletería cuando dos espectadores fueron rechazados por que no habían llamado a confirmar sus entradas, (SI!!!!!! TENIAN LAS ENTRADAS EN LA MANO, pero al parecer no solo uno tiene que pagar sus entradas sino que también debe llamar para confirmar que va, como si fueran una línea aérea, habiendo en la sala más de una silla vacía al momento de la función.- UN MAMARACHO) Se nota la falta de organización desde la parte administrativa y el poco respeto que hay con el publico, baños sucios, incumplimiento en todas las normas que debe tener una sala de teatro para funcionar.- Después nos preguntamos porque cada día hay menos espectadores que apoyan el teatro independiente, pero aquí tenemos la respuesta?
  • 25/08/2008 15:19
    Un N
    Estimados,
    Al término de la obra decidimos intercambiar opiniones al respecto con mi partenaire. Evidentemente debimos ponernos de acuerdo en cuanto a definir la escala con la que íbamos a intentar medir nuestras opiniones. Ella es lega en la materia y yo tengo un poco más de experiencia. Nuestra discusión se centró en que ella no creía justo sopesar esta obra de la misma manera que evaluaría una puesta en el C.T.B.A., ésto ya me daba a entender que sintió la obra como amateur. Mi posición fue opuesta, yo creo que uno debe intentar medir cada obra por igual, sin tener en cuenta lo oficial, comercial o under. El profesionalismo y la excelencia son objetivos comunes a todos (lo mismo que la pasión), luego no importa mucho si para Ivanov tenemos un presupuesto enorme o gasolero. La puesta más económica puede ser única y bella.
    Hechas las aclaraciones y encarando el tema con la responsabilidad que merece opinar sobre un trabajo ajeno en lo que a muchos se les va la vida y la pasión, procedo a discutir los siguientes puntos:
    -Al conocer la obra siento que la adaptación en lo general estuvo bien, me quedó medio atragantado el momento donde Ivanov debería lucirse con su monólogo en el que se detesta, no me transmitió nada. Es un momento sublime de la obra y que pase sin más me dio algo de pena.
    -Las actuaciones, en general, no me parecieron muy naturales. Y en particular disiento con quien opinó que se destaca Anselmi, por lo menos en la función que yo presencié su performance estuvo muy polarizada. Me hubiese gustado también ver a un Lebedev más acorde con su texto, "un borrachín", con su nariz colorada y no tan sobrio. Las chicas muy creíbles (principalmente Anna), Borkin al comienzo medio forzado pero muy comprometido y el Conde bien, pero no me encantó. Ah!, el doctor no me gustó, pero creo que más por causa de la elección del director que de su actuación.
    -En cuanto a la puesta en escena, me pareció una idea excelente y muy bien lograda la de la casa como ambientación (sus ruidos, luces, etc.). Trabajar con poco público es otro detalle muy interesante. Ahora bien, creo que la obra hace un poco de agua en cuanto a dos personajes que se tornan poco creíbles. Como director, no podría tener en una obra donde todos son rusos un actor que me hable con acento diferente. Es algo que hace ruido, que el espectador común muchas veces no logra identificar de que se trata, pero que es como los problemas de continuidad en una película, uno no sabe qué, pero algo no es armónico. Lo otro que no resulta para nada creíble es un Ivanov que aparenta 18 años con un poco de barba que recuerda más a un San Martin de primaria que a un terrateniente ruso. Chejov no hace mencionar su edad en los textos en vano. Sasha debería ser sensiblemente más joven que él y con verlos en la foto ya desentona, pero repito, no es cuestión de quien conoce la obra, ya los textos no le calzan. Un actor de 18 años podría ser Ivanov pero tendría que tener dotes actorales impresionantes y un trabajo de make up muy bueno. El pecado de incluirse él mismo en un papel tan importante no habla bien de su elección como director, si lo medimos con la misma vara con la que se mide a un Serrano o se medía a un Gandolfo. Y yo mido con la misma porque siento que eso ayuda al crecimiento, ahora bien, si ofende este tipo de comparación, evaluar como mi compañera y creer que porque es independiente hay que dejarlo pasar me recuerda a las obras del secundario donde los actores de El Reñidero no superaban los 16 años (a ellos ese aspecto no se les podía juzgar justificadamente). Termina siendo un detalle que, por el error que uno tiene de prejuzgar, hace creer en una decisión muy narcisista por parte de Anselmi, que le calzaría muy bien como actor, pero en este caso también pretende ser Director.
    -Por último, lo mejor de la obra es la puesta del final que no puedo contar, por motivos obvios, pero el juego con las puertas y las luces es excelente. Y sin dudas muy creíble ese momento final del personaje, punto para Anselmi! (como actor y como director).

    Con mucho cariño por la pasión y sin creer que mi opinión es la verdad, les deseo el mayor de los éxitos en este duro camino que han elegido transitar.

    uN NaDiE
  • 23/06/2008 18:39
    Mara 10
    Realmente no tengo palabras para agradecer el bellisimo momentó que pasé. Como espectadora vivi una experiencia fascinante, como actriz tuve una maravillosa muestra de lo que la pasíon puede lograr. No quisiera hacer diferencia, pero debo destacar las actuaciones de Sergio Pascual y Piero anselmi (Tmb director de Ivanov). Todo aquello que en la reseña dice ha sido logrado con creces, realmente la situación se tornaba perturbadora frente a la cercanía de los actores. Han sido capaces de transmitir todos sus sentimientos, agradezco de corazón esa entrega. Es fascinante como un actor lleno de pasión sigue dando vida (porque se compartía lo vivido ) nuevamente a los textos de chejov.
    Felicitaciones!!!
  • 05/06/2008 17:38
    Diego
    De una puesta en escena que sorprende, atrapa, oprime y relaja. Actuaciones realmente buenas, comprometidas, de una verdad feroz. Sencillamente la recomiendo, es una dignisima obra de Chejov.Una vez mas, el teatro del mejor se encuentra en la "periferia"