Opiniones sobre Mayoría

  • 23/11/2008 00:03
    Melina R
    Me quedé sin poder ver la obra! Una amiga aterrizó al konex sin saber qué había y vio Mayoría por azar. Se entretuvo mucho, me habló muy bien de la puesta y del texto. Le gustaron las actuaciones, en especial la del chico que actuó en Crónica de una Fuga, me dijo que tiene un momento hacia el final de la obra que la sacudió hasta los huesos.
    Estaré atenta si hacen otra función entonces...
    Saludos
  • 05/11/2008 17:39
    Godoia 2
    Una obra bellísima. Conmovedora. Visceral. La vi dos veces. Felicitaciones a todo el equipo! Ojalá se vuelva a hacer!
  • 17/06/2008 22:57
    Guillermo 2
    Siendo una obra con sólo tres funciones abiertas al público, esperaba una obra austera en cuanto a escenografía y número de actores, por lo que "Mayoría" fue una gran sorpresa. La cantidad y calidad de actores me sorprendió, así como el despliegue de recursos musicales y en particular coreográficos. La obra presenta una estructura coral, sin protagonistas, que me recordó por momentos a los ideales del cine revolucionario de Eisenstein: una representación en la que nadie se destaque, eminentemente grupal, social.

    La obra presenta un grupo de jóvenes revolucionarios en las vísperas del Mayo francés, y todo está ahí: discusiones apasionadas y guerra de sexos, feminismo que claudica rápido a la pulsión hormonal, cigarrillos y Dylan, las utopías y el dogmatismo que conviven, los excesos de la razón y las ingenuidades que hoy pueden hacer sonreír. Y muchos quijotismos que sería bueno recuperar. De más está decir, no hay happy ending.

    El vestuario es muy bueno, y en cuanto a la escenografía, las estanterías y armarios de la "Sala Biblioteca" del C.C. Rojas no podrían estar mejor aprovechados, recrea un ambiente de facultad tomada, aún cuando el verismo no tiene nada que ver con esta obra.

    Muy buena, una de las obras más originales y frescas que vi este año, que además plantea fuertes interrogantes ideológicos. Una obra incómoda, única manera de hacerle justicia a la primavera del 68.