Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Morite, gordo (2)

  • Jueves, 26 de Junio de 2008Morite, gordo

    Ricardo

    La obra es dinámica y entretenida, aunque falta desarrollo de acciones y personajes; en mi opinión por falla de la dirección, ya que las marcas parecen privativas para los actores y para un desarrollo más orgánico de las situaciones. Sin embargo el manejo estético es muy interesante y efectivo, al servicio del policial, desde el vestuario hasta la puesta de luces y la utilización del proyector.
    Las actuaciones varían, algunas muy buenas, como las de la mucama que es muy precisa y se recorta muy bien de los demás, la amiga religiosa que maneja muy bien la dualidad del personaje y sus estallidos que manejan lo grotesco del personaje sin caer en la sobreactuación, y la hermana que sostiene muy bien el personaje también en lo espacial.
    Muy pobres las actuaciones de la policía, el gordo y la novia. La policía no maneja la sensualidad, le falta presencia escénica y no es creíble, lo mismo el chico, y la novia está por fuera del código, muy sobreactuada por momentos.
    En general la disfruté, pero como director cambiaría algunas cosas para profundizar en la trama policial. Se nota que es un género nuevo para Mónica Viñao, vi varias de sus obras.
  • Jueves, 05 de Junio de 2008Morite, gordo

    Carlos (10)

    Fui a ver esta obra anoche,me gusto mucho,yo hago teatro ,sobretodo la puesta,el ritmo,las actuaciones,no todas parejas,nada de escenografia,los actores suben desde la platea y se integran de una manera brillante al desarrollo,inclusive se dan dialogos
    simultaneos muy bien manejados.Me parecio excelente,la recomiendo.
  • 1




e-planning ad