Opiniones sobre La restauración

  • 03/04/2017 17:10
    Roxana 12
    Brillante la actuación de los tres , cada uno en su papel, muy bien logrado!!!
  • 02/04/2017 22:33
    Susana 6
    ME PARECIO BUENA.CREO QUE FALTO UN CRESCENDO DRAMATICO MAS POTENTE.
    LA RECOMIENDO.
  • 02/04/2017 21:32
    Matías D 14
    Sorprendente giro inesperado en la historia, muy buenas actuaciones
  • 30/03/2017 10:01
    Marcelo
    Excelente, es un teatro pequeño, me sente en la primera fila y sentí que era parte de la obra, Silvia Perez me sorprendió con su exquisita actuacion. El libro es espectacular tambien. Super recomendada.
  • 29/03/2017 14:46
    Lita L 28
    La restauración

    Entre el humor sutil y sonrisas el espectador se sumerge en el mundo por momentos anacrónico en que transitan dos seres que oscilan entre el afecto y la sumisión. Leonor y Gladys, una la dueña de casa, la otra su empleada/ amiga / ama de llaves / transmiten señales gestuales más elocuentes que las palabras. Leonor, en su lenguaje mixturado entre porteño y extranjero se mueve con imprecisión, vacila al formular las palabras, trastabilla o duda en su andar al recorrer el espacio escénico. Gladys, firme y decidida a la hora de cuidar la salud, visiblemente dañada de Leonor.
    La historia que se relata es sencilla: Leonor y Gladys conviven en una vieja casona de la calle Arregui . La rutina que las auna se ve interrumpida por la llegada de Pablo, un ocasional vecino.
    Como lo indica el programa de mano se despliegan por esa presencia una serie de conflictos del pasado que estallan, estupendamente logrado desde la dramaturgia, en el final de la obra.
    Es destacable a la par que las actuaciones la puesta en escena, prolija y insinuante que jerarquiza cada espacio, el interior con muebles y objetos del pasado y el exterior sugerido y elocuente en sí mismo, basta un tránsito de los personajes con acciones elocuentes para comprender qué sucede, qué se “narra” en esos espacios .
    El título La restauración tiene un doble significado: remite a la restauración de la casona de los abuelos de Pablo y a la vez a la eventualidad que Gladys y Leonor puedan en un futuro “restaurar “ “restañar “ heridas que con crudeza se explicitan . La obra no termina con los aplausos, instala el segundo tiempo de la escena si nos permitimos como espectadores imaginar un futuro nuevo para Pablo y otro modo de relación, impredecible entre las protagonistas de esta historia
    Lita Llagostera
  • 15/03/2017 12:21
    Cristina C
    excelente
  • 12/03/2017 22:19
    Ricardo 6
    Muy buena la obra, el argumento, la dirección y la actuación de Silvia Perez es extraordinaria!