Opiniones de Santiago V

  • Hermosura 12

    15/03/2006 16:00 por Santiago 3
    Excelente. La vi el mes pasado por tercera vez y no sé si será la última. El elenco está impecable en general, pero lo de Minujín hablando en cocoliche y lo de Casella cantando 'Campanitas' me parece francamente irresistible. Son momentos de un intensidad abrumadora.
    Encima es un espectáculo ideal para quedar bien con cualquier chica (doy fe: fui las tres veces con diferente compañía y las tres salieron cantando 'Campanitas' y bastante cachondas).
    Abrazos.
  • La sartén por el mango 8

    10/10/2003 21:34 por Santiago V 3
    Es llamativa la situación: un grupo de actores más o menos (menos) conocidos de la teve se juntan en una sala Off para representar una obra vetusta, apolillada, tirando a gruesa antes y ahora. Y pensar que hubo una versión cinematográfica que casi sepulta la carrera de Manuel Antin. ¿Esta es una versión "televisiva"? Fuera de broma, no se entiende por qué la bandita recurre a este texto de Javier Portales en vez de arriesgar con algo más jugado. ¡Pilas, che!
  • Bizarra 42

    18/09/2003 12:37 por Santiago V 3
    La risa es una cosa extraña, caprichosa. Una vez fui a ver una pelicula japonesa y el público se reia en los momentos más insólitos (un tipo queriéndose ahorcar, pongamoslé). Pero los japones son graciosos involuntariamente, las caras y los gestos deben ser (por caso, a mi me causaba mucha gracia ver a Naohiro Takahara, fallido centrodelantero que (no) supo vestir la camiseta de Boca. Eso sí: desde mi platea ubicada en lo más alto de la Bombonera, me costaba reconocer si el tipo era japones, coreano, chino o santiagueño, asi que la anécdota no tiene mayor crédito). Esta serie de arbitrariedades vienen a cuento de la sensación que me asaltó contemplando ese fracaso artístico llamado "Bizarra". ¿De qué nos reimos los argentinos? ¿Por qué nos causan gracia las groserias de Videomacht, las complicidades de CQC, los guiones de Campanella, las caras de los japoneses? "Bizarra" es un espectáculo a contramano y sus virtudes tambien son sus trampas. Es puro artificio disfrazado de costumbrismo chabacano, pura máscara, puro ejercicio canchero, puro trazo grueso, puro humor masticado. "Bizarra" anula el sentido crítico; su riesgo es meramente formal y estructural. No (se) cuestiona, no dispara munición de ningún tipo, no rasca: apenas es un cosquilleo amable y naif. Sí, también cool. Muy cool (como una corbata amarilla o una abigarrada bufanda de Bensimon). ¿Menemista? No sé. Esta vez Carlitos no tiene la culpa. Spregelburd lo hizo...