Opiniones de Nicolas P

  • La suerte 149

    09/12/2021 08:48 por Osvaldo A 7
    Muy buena propuesta. Un tema poco tratado, dos intérpretes jugados en sus roles, momentos de reír y de emocionarse. Creo que "La Suerte," es de esas propuestas que merecen ser vistas porque nos abre el panorama sobre un tema no discutido en profundidad.
    Y porque es disfrutable en todo momento.
  • Preferiría no saberlo 110

    31/03/2019 19:56 por Osvaldo 7
    Excelente obra. Todo encaja como un juego de ajedrez en el cual los roles mutan convirtiendo a los Peones en Reinas, a los Caballos en Alfiles, a las víctimas engañadas en aprovechados extorsionadores. Divertida, magnética. Buenas actuaciones
    , Dirección precisa. Recomendable.
  • Othelo 2557

    25/03/2016 10:11 por Osvaldo G 7
    Calificar el texto seria una incorrección, una falta de respeto. Califico la adaptación.
    Se utilizan toda la energía , dinamismo, capacidad vocal y física de los actores, sacando el ultimo jugo a cada uno.
    Quizás el registro clown, tienda a ser reiterativo y efectista pero el resultado final es brillante.
    Divertirse con una tragedia, disfrutar la actuación, esperar cada nueva sorpresa con la expectativa de niño en el circo, no es poco. Alcanza y sobra.
    Felicito, una vez mas al grupo de actores pro su entrega y virtuosismo..
  • La idea fija 82

    21/10/2010 16:06 por Asdrulio M 7
    La idea fija comienza con un cuerpo desnudo en las sombras, en el suelo, moviéndose al ritmo de la actividad sexual mas explicita. Moviéndose al ritmo de la musica. O sea bailando.
    Termina después de … minutos con los cinco bailarines desnudos de frente al espectador quietos, descansando, relajados.
    En el medio todo lo que se puede decir y hacer con el sexo, la pasión, el sexo no consentido, el sexo solitario, la represión, el desenfado, las distintas posibilidades que nos da el cuerpo entregado “al juego que mejor juega y que mas le gusta”. O sea la idea fija, el motor que nos mueve y nos gobierna.
    Rotemberg cuenta para desarrollar sus ideas con un elenco casi impecable que baila, monologa, canta, hace reír y conmueve. Y nunca, en ningún momento aburre o deja indiferente.
    Hace guiños, muecas cómplices, nos habla de lo que todo conocemos. Quizás haya complicidad con la gente relacionada con la danza, pero en todo lo demás, su lenguaje es universal. El sexo en sus distinta variantes y posibilidades para que nadie quede afuera, sea excluido.
    Es coherente hasta en sus contradicciones, sus quiebres, sus cambios de humor. Fluye en el relato, en la acción.
    Casi sobre el final se dispara hacia el humor, hacia lo kitsch, la comedia musical y eso da el respiro necesario para que el espectador asista complacido a la ultima escena.
    Resumen final y abarcador de toda lo obra: el cuerpo humano desnudo, mostrado sin tapujo ni pudor como si todos fuéramos sus amantes. Y es que nos hemos convertido en eso: en los espectadores de sus necesidades y deseos mas íntimos, mas ocultos y ahora son nuestros y nosotros les pertenecemos y nos dejan acariciar con la mirada esos cuerpos conocidos , familiares en toda su belleza.
    Un final que conmueve. El resumen de lo que somos, de como venimos al mundo y de como nos iremos, con nuestra única casa, nuestro hermoso, deseable, aborrecible cuerpo desnudo.
  • Boxes (o la carrera de tu vida)

    18/10/2008 12:17 por Osvaldo G 7
    Durante la noche, mientras dormía, imágenes del espectáculo "Boxes o la carrera de tu vida" me pasaban por la cabeza y se metían en mis sueños.
    Es que en Boxes todo es imagen desde los cuerpos lanzados en velocidad o inmóviles en posturas de féretro o de nacimiento, el ruido de los motores como la musica mas hermosa y exasperante, el espacio convertido en pista de carreras donde los cuatro mecánicos-bailarines se encuentran y se pierden con internas feroces en un mundo de competencia con lugar para la solidaridad la amistad y el dolor.
    Excelente puesta, magnifica interpretación, acertada elección musical.
    Un espectáculo fuerte, vigoroso, con poesía y humor.
    Increíble la creatividad de Exequiel Barreras Director que encuentra en un tema tan alejado del mundo de la danza y el teatro campo para dejar liberada toda su expresividad.
    Osvaldo
  • Cirko B. Después de Antes 5

    10/12/2005 19:14 por Nicolas P 7
    Me quedan imágenes.
    Gente arrastrada, arrasada.
    Un zapato solo.
    El silencio inmóvil que abandona al espectador en un páramo con su alma.
    Poesía pura.
  • Es lo que hay... Clown 4

    08/03/2005 13:10 por Nicolas P 7
    Estos pibes son muy buenos.
    Debo reconocer que fui con mala onda.
    A mi no me gustan los payasos. No se, desde chico me asustan.
    Pero la verdad la pase muy bien y es otra cosa.
    No tienen nada que ver ( o si, pero mejorado) con los del circo.
    Estos son Clown.
    Asi con mayuscula.